Haiku: Ilusiones. (Español)

La noche vuela,
arrecia la tormenta.
Despierta el ángel.

Bate las alas
evitando la lluvia.
Me abre los ojos.

Enciende luces
que iluminan la aurora.
Reina la calma.

Se acerca el día,
despierto con su brisa.
Beso la almohada.

Haiku: Illusioni. (Italiano)

La notte vola,
accresce la tempesta.
Risveglia l’angelo.

Agita le ali
evitando la pioggia
ed apro gli occhi.

Accende luci,
illumina l’aurora.
Regna la calma.

Arriva il giorno,
mi sveglia la sua brezza.
Bacio il cuscino.

Safe Creative #1008297174496

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jose Zuniga dice:

    Haikus para un despertar agitado. Solitario tal vez. Hermosos.

  2. jimena011 dice:

    Una de las plumas de tu ángel alado queda suspendida en el aire… Calma azul, blanca pureza.

    La veo posarse en mi teclado. Ahora es mi espacio el que ilumina.

    La cojo entre las manos y sonrío. Soplando suavemente, te la envío de nuevo.

    Mi ángel y yo os agradecemos este regalo, deseando que infinitas ilusiones envuelvan siempre cada una de tus noches.

    • egomanías dice:

      La he encontrado junto a mi almohada, Jimena, gracias por devolvérmela, estoy seguro que las ilusiones continuarán a ayudarme a pasar las noches un poquitín más bellas, sobre todo escuchando tan linda canción como la que me has dejado, Annie Lennox al tiempo de Eurythmics, aunque la prefiero como solista, esta canción me ha gustado siempre. Gracias a ti por el aliento y el regalo.
      Un beso.
      Leo

  3. mayde dice:

    Preciosos haikus, Leo
    Huelen a vuelo y a esperanza, a besos en la aurora y alas magia.

    Besos y feliz noche

  4. María Socorro Luis dice:

    Deliciosos Leo. Me siento feliz, de veras.

    Muxus ta muxus. Soco

    • egomanías dice:

      Y tu felicidad me hace sentir orgulloso, querida Soco, gracias a tu ayuda, hoy nacen asì.
      Como dicen en mi Cuba, un montón, pila, burujón, puñao de besos para ti.
      Leo

  5. Jesús de Dios Martínez dice:

    Leo, tienes una maestría en escribir los haiku, que parece que has nacido para escribirlos. En estos versos, aunque despiertes solo con la almohada, se respira paz, la misma que transmiten los ángeles.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesùs, pero nada de maestrias, prefiero ser siempre un aprendiz de todo.
      Gracias por tus palabras y por estar.
      Leo

  6. Ileana dice:

    Preciosos , Leo, no sé con cual quedarme, quizá por la ilusión que me crean los ángeles, los imagino llenos de luz, me quedo con el tercero, iluminando la aurora.
    La foto de la pluma la encuentro muy apropiada, y la versión instrumental de “Angel“ de Sarah Mclachlan aún más.
    Un beso grande para, ti poeta querido, y un saludo afectuoso a Jimena que nos ha regalado este video con la maravillosa Annie Lennox, estoy segura que también te gusta Leo, conociendo tu gusto musical la Lennox no puede faltar.
    De nuevo, besos a todos.

    • egomanías dice:

      Gracias Ileana, me llena de placer saber que te han gustado.
      Tienes razón con Annie Lennox, aunque como dije a Jimena, la prefiero como solita , pero esta canción del tiempo en que estaba con Eurythmics, era una de mis preferidas.
      Besos para ti.
      Leo

    • jimena011 dice:

      Linda Ileana, gracias por el saludo afectuoso que me envías.
      Qué bien que te guste Annie Lennox. A mí me encanta!!!.

      Muchos besitos para tí. 🙂

  7. Luisa Martha dice:

    Bellos tus Haiku, Leo, me sorprendes siempre con la delicadeza y belleza de tus versos.
    Besos angelicales.

  8. Amigo dice:

    Tus versos son una foto perfecta de la ilusión y sus consecuencias. Logradísimo, no obstante la brevedad.
    Aprovecho para saludar a todas las chicas amigas:
    Jimena, Maffi, Claudia y Cleo.
    Muchos besos a ellas y un abrazo para ti.
    A.

    • egomanías dice:

      Amigo mío, gracias por tu afecto y por la ayuda que me das, desde nuestra tierra.
      Un abrazo grande.
      Leo.

    • migli2007 dice:

      AMIGO!!!!
      Leo te hará llegar mis recuerdos, cariños, abrazos y besotes!
      Con todo afecto. Maffi

    • jimena011 dice:

      Querido, Amigo. Es siempre un inmenso placer leerte de nuevo, más áun si te acuerdas de mí, de nosotras. Me emociona que lo sigas haciendo.

      Qué relindo que eres!!!. 😉

      Millones de besos para tí y mucha suerte en tu vida.

  9. Silvia dice:

    Lindísimos tus haiku, Leo, me quedo con el primero y el tercero, pero todos juntos hacen un bello poema.

  10. Ernesto65 dice:

    Oyeeeeee, niño, preciosas estas estrofas pequeñitas, a propósito, ¿no tienen un nombre en español?
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, hasta donde sé, no tienen un nombre en español, si te interesa, hay un libro de Mario Benedetti que se llama Rincón de haikus. Así puedes conocerlos mejor.
      un abrazo.
      Leo

  11. Delicado el conjunto y delicado cada haiku, casi tanto como la pluma de un ángel.

  12. Claudia dice:

    La ilusión es nuestra vehemencia en lograr una vida como la hemos soñado. El tuyo es un hermoso modo de vivir una ilusión, de contarla y, sobre todo, de despertarte sin hacer de ella un drama. Tus Haiku regalan serenidad, Leo.
    Encantada de Leerlos.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Linda tu definición de ilusión querida Claudia, gracias por tus palabras y tu cariño.
      Un beso grande.
      Leo.
      PS. Te llegó mi correo?.

  13. Maravillosos haikus, delicados y sugerentes, poesía pura. Te felicito desde mi emoción al leerte. Un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias María, quizás no lo recuerdes, pero fuiste tu la artífice, leyendo tus haiku, comencé a escribirlos yo, y con Soco, logré perfeccionarlos, así que, el merito es también tuyo y de Soco.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  14. pipermenta dice:

    Y con ese ángel custodiando tus “cuatro esquinitas”, compones un hermoso haíku a la esperanza.
    Un emocionado abrazo, Leo.

  15. Ana María García dice:

    Leerte es como sumergirse en tu mundo lleno de ilusiones y poesía, Leo. Que belleza de imágenes logras en la brevedad de estos haikus. Felicidades y un beso.

  16. Alex dice:

    Eccomi, Leo, sono tornato dalle ferie. È da ieri che sto leggendo casa tua ed , ho trovato le tue poesie cresciute, con un tono molto deciso e piene di magia, come questa, dove l’illusione corre al limite della fantasia e torna reale, senza fare male. Come un sogno vissuto con serenità.
    Ho saputo che sei stato a Como settimana scorsa purtroppo, noi non c’eravamo ma, la prossima volta prometto che ti veniamo a prendere noi e non ti lasceremo andare finché, non ti avremmo fatto vedere tutta la nostra cittadina.

    Bellissima poesia.
    Un abbraccio.

    • egomanías dice:

      Bentornato, Alex, come sta carina? jeje
      Spero vi siate divertiti in queste ferie, come vi ho fatto sapere, mercoledì scorso sono stato a Como, é stat una bella e lunghissima giornata, prometto io, che vi avviso con tempo la prossima volta.
      Grazie per le tue parole per il mio haiku.
      ti abbraccio.
      leo

  17. Inés de la Caridad dice:

    Delicados, intensos, bien escritos y bellos, un conjunto breve que, sólo tu sabes hacer para regalarnos tu poesía.
    Gracias, poeta amigo.
    Un beso grande.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti querida Inés, me llena de alegría saber que te gusta lo que escribo, espero de continuar a hacerlo.
      Un beso.
      Leo

  18. migli2007 dice:

    Cuanta serenidad, qué delicadeza, sugerente! Tu angel especial, te ronda y con su batir de alas, sutilmente te despierta.
    La maestría de tu Haiku me hace quedar enganchada por mucho, muchos minutos, no, más que minutos…más. Qué hermosa entrega
    Gracias Leo.
    Un besote grande.

  19. Isolda dice:

    Ilusiones tan sencillas y hermosas como ver nacer un nuevo día. Tus versos infunden calma y aceptación.
    Me gustan mucho, Leo.
    Besos casi reales.

    • egomanías dice:

      Gracias Isolda, por tus besos casi reales, y por la sensibilidad que pones en favor de mis versos. te mando un beso grande.
      Leo

  20. Marina dice:

    Hola Leonel: preciosos haikus compuestos con precisión y armonía. Un beso y se feliz. Buenas noches.

  21. egomanías dice:

    Gracias Marina, por pasar y dejarme tu huella y tu afecto. Espero que estés mucho mejor del malestar que nos dijiste hace algunos días.
    Un fuerte abrazo lleno de felicidad.
    Leo

  22. Ernesto dice:

    Maravillosos, relajantes… proporcionan calma y una enorme sensación de paz y tranquilidad.

    Saludos.