La imagen es  propiedad de http://www.hispanoramaliterario.org

Te encontraré. (Español)

Te encontraré
en cualquier lugar del mundo,
en la mañana,
en el océano del llanto.
Cuando se romperá el hielo
y mi botella vacía, caerá
sin tantas ilusiones.
Recorreré con mi manos
cada rincón de incertidumbres,
las tuyas, subterráneas,
donde escondías mi delirio
y llovía tu jadeo.

Te encontraré.
Aunque no sepa la hora,
aunque termine en la metralla
del fuego de tus ganas,
traicionado por los besos
que te mandé con el viento,
bajo el sol,
cuando abrí los ojos
para verme naufragar
debajo de tu vientre.
Tomaré precauciones.
Haré en modo que, al encontrarte,
no inundes tu mirada
creyendo que te busco.
Mi orgullo mentirá,
me obligará, finalmente, a sentirme
clandestino en tus encantos.
Arrancaré, como si nada,
todo el peso de la espera
de mis hormonas muertas
ahogadas en los dedos,
cuando abrazarte era el sueño
recurrente de mis brazos.

Te encontraré.
Porque tu cuerpo me duele
demasiado en la memoria,
en los márgenes del tiempo
de cada salivazo,
y en las tormentas que saciabas
descubriendo la ciencia
relativa del orgasmo.
Te encontraré.
He visto tu perfume
atravesar mi cama,
y recuperar las alas que ayer
puse en tus espaldas
para enseñarte a volar.


T’incontrerò.(Italiano)

T’incontrerò
in qualunque posto al mondo,
nel mattino,
nell’oceano del pianto.
Quando si romperà il ghiaccio
e, la mia bottiglia vuota, cadrà
senza troppe illusioni.
Percorrerò con le mani
ogni angolo d’incertezza,
la tua, sotterranea,
dove nascondevi il mio delirio
e pioveva il tuo affanno.

T’ incontrerò.
Quantunque non sappia l’ora,
benché finisca nella mitraglia
nel fuoco delle tue voglie,
tradito dai baci
che ti mandai col vento,
sotto il sole,
quando aprii gli occhi
per vedermi naufragare
sotto il tuo ventre.
Prenderò precauzioni.
Farò in modo che, all’incontrarti,
non inonderai il tuo sguardo
credendo che ti cerco.
Il mio orgoglio mentirà,
mi obbligherà a sentirmi, finalmente,
clandestino nelle tue grazie.
Strapperò, come se niente fosse,
tutto il peso dell’attesa
dei miei ormoni morti
affogati tra le dita
quando abbracciarti era sogno
ricorrente delle mie braccia.

T’ incontrerò.
Perché il tuo corpo mi duole
troppo nella memoria,
nei margini del tempo
di ogni goccia di saliva
e, nelle tempeste che saziavi
riscoprendo la scienza
relativa dell’ orgasmo.
Ti incontrerò.
Ho visto il tuo profumo
attraversare il mio letto,
recuperare le ali che ieri
misi sulle tue spalle
per insegnarti a volare.

Safe Creative #1008287164575

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Sueños, esperanzas…así será, la encontrarás.
    Hermoso, intenso, estupendo.
    Felicitaciones amigo querido. Un besote.

  2. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, me estaba yendo cuando sentí una música distinta, y me puse a leer. Este poema está encendido, coño, niño, yo no entiendo mucho de poesía pero aquí has escrito cosas lindísimas. Me encantado. Dice mi mujer que le gustan estos versos
    “Recorreré con mi manos
    
cada rincón de incertidumbres,

    las tuyas, subterráneas,

    donde escondías mi delirio

    y llovía tu jadeo..”
    Un abrazo y felicidades por todos estos lindos poemas.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, amigo mìo, me hace feliz que lo hayas leìdo antes de irte, yo ultimamente prefiero dejar programadas las entradas en modo que salgan a las cinco de la noche o de la manaña hora italiana, pero a esa hora ya estoy durmiendo, si prefieren que las jhaga salir amtes dimelo, las programo en otro orario.

      Agradezco, también, a tu mujer.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  3. Silvia dice:

    Querido poeta, tus versos de hoy son tan intensos como la música de este saxo. Me encanta tu modo de buscar.
    Espero que te lleguen mis besos con el viento .

    • egomanías dice:

      Gracias Silvia, sòlo quien busca encuentra, asì que, si la quiero encontrar…. debo buscarla bien, no crees?
      Tus besos me llegaron con el viento y perfumados de amistad.
      Besos para ti.
      Leo

  4. Luisa Martha dice:

    Lirismo, metáforas, erotismo, pasión: Poesía. Estas son las definiciones de este poema tuyo, Leo. Para mí es estupendo. Y no es retórica o adulación.
    Enhorabuena y muchos besos.

    • egomanías dice:

      Gracias por todas estas lindas cosas que me dices , querida Luisa Martha, me alegra que mi poesia te guste y espero que el dìa que no sea asì me lo digas sinceramente, porque sòlo asì se continùa a crecer.
      Un beso grande.
      Leo

  5. Amelia dice:

    Es un poema tan sensual, tan hermoso, tan bien hecho…que dejo de escribir …y suspiro…

    Besos enormes, Leo.

    • egomanías dice:

      Querida Amelia, si mis versos te arrancan un suspiro, me retengo una persona dichosa. Espero de arrancarte un suspiro no siempre pero de vez en cuando si.
      Un besazo para ti.
      Leo.
      😉

  6. Jose Zuniga dice:

    Tienen fuerza estos versos. Transmiten bien la desazón, la pasión, el miedo, las contradicciones del amante. Me gusta especialente “todo el peso de la espera
    de mis hormonas muertas”. Espléndido.
    Abrazo

  7. Claudia dice:

    “Recorreré con mi manos
    cada rincón de incertidumbres,
    las tuyas, subterráneas,
    donde escondías mi delirio
    y llovía tu jadeo.”

    Con estas premisas, ¿quién no se deja encontrar?, Leo, si propones un sueño de pasión y entrega. Me ha encantado, querido amigo.

    Millones de besos.

  8. Ernesto dice:

    Visito tu espacio por primera vez gracias a nuestra amiga Pipermenta, y como ya esperaba descubro un lugar enn elormemente interesante. Si es cierto que alguna vez creo que hemos coincidido comentando en otros blogs pero no había venido al tuyo.

    ¿Qué decir, en esta primera vsita? de entrada, compruebo que tienes una gran maestría en el manejo de las palabras, eres un poeta, sin más. No cabe duda de que tendré que volver más despacio y con asiduidad para ir apreciando lo que ya tienes publicado y lo que vayas actualizando.

    Un saludo.

    • egomanías dice:

      Bienvenido Ernesto, me hace placer que hayas aceptado la sugerencia de la amiga Piper, nos habíamos encontrado en los blogs de Pipermenta y sinBalas, que desgraciadamente ha cerrado. Te agradezco por las bellas cosas que me dices, espero que lo que escribo no delida tus expectativas. Apenas termino de responder a todos los amigos, te mando el correo que te dije en tu blog.
      Un abrazo.
      Leo

  9. Ana María García dice:

    Espléndido tu poema Leo, sensual y lleno de fuerza, de metáforas, de deseos. Creo que cada frase, verso o metáfora que han citado tus amigos, sean poemas con mil significados. Yo elijo el romanticismo lírico que desbordan los versos finales.
    “He visto tu perfume atravesar mi cama, y recuperar las alas que ayer puse en tus espaldas para enseñarte a volar.”
    Ese vuelo reclama libertad.
    Un beso que vuele libre hacia ti.

  10. Isolda dice:

    Leo, querido, he disfrutado de tus versos uno a uno como si se tratara del orgasmo que tan bien describes. Creo que son los más hermosos que te he leído hasta ahora. Y ni te imaginas la terapia de choque que ha supuesto para mí. Tus poemas llegan muy hondo, amigo.
    ‘Arrancaré, como si nada, todo el peso de la espera
    de mis hormonas muertas ahogadas en los dedos,
    cuando abrazarte era el sueño recurrente de mis brazos.’
    Besos siempre de admiración.

    • egomanías dice:

      Tu admiración significa para mi empeno, tratar de mejorar cada día lo que escribo, aunque sea difícil, no dejaré nunca de intentarlo.
      Un beso y un abrazo agradecido.
      Leo 😉

  11. Ileana dice:

    Que linda tempestad de sensaciones, Leo, tiene razón José, sus versos son una mezcla de todos esos sentimientos que provoca el amor: miedo, pasión, abandono, erotismo… Me ha encantado, Leo.
    ¿Mis versos preferidos? Es difícil pero te cito estos:
    “Te encontraré.

    Porque tu cuerpo me duele demasiado en la memoria, en los márgenes del tiempo de cada salivazo…”
    Un beso agradecido a mi poeta preferido.( hice la rima 😉 )

    • egomanías dice:

      Ay Ileana, que así me malcrías y me malcrían todos ustedes. Me alegra que esta poesía le haya gustado. y te haya hecho probar todas esas sensaciones que me dices.
      Besos para ti.
      Leo

  12. Inés de la Caridad dice:

    Querido Leo, tu poema de hoy me deja sin palabras, con la piel erizada y la mente volando a ese lugar del mundo donde alguien la encuentre en el modo que tú dices.
    Poema maravilloso, Leo.
    Besos y abrazos para ti, Poeta.

  13. Maria dice:

    Un bello y sensual poema, tus versos brotan de luz.

    Un beso.

  14. Jesús de Dios Martínez dice:

    Es difícil no suscribir cada comentario que te han dejado, cada frase citada, cada elogio que han escrito dice lo que yo te quiero decir. Me ha gustado muchísimo, Leo, de verdad óptimo.
    Un fuerte abrazo.

  15. jimena011 dice:

    Encuentros, reencuentros. Espera pausada plena de pasión. Amor.

    Hermosos sentimientos hechos poesía que acaricia la piel con tacto de seda. La traspasa.

    Bella, Leo. Extremadamente bella.

    • egomanías dice:

      Gracias Jimena, me honoran tus palabras querida amiga.
      Como procede la preparación de los exàmenes?
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

      • jimena011 dice:

        Voy bien, Leo, aunque estudiar en verano se hace duro. Espero que, con esfuerzo y un poco de suerte, lo vaya consiguiendo.

        Gracias por preguntar. El ser tan atento es una de las muchas cualidades que posees que te hacen tan especial.

        Un gran abrazo y mucho ánimo para seguir escribiendo. 🙂

        • egomanías dice:

          No hay nada que agradecer, querida Jimena, es mi modo de recambiar tu atención y amistad.
          Un beso grande.
          Leo.
          PS. ya llegó la nueva poesía. 😉

  16. mayde dice:

    Leo, es un poema hermosísimo… un mar de pasión y versos bellos.
    Brillante y puro.
    Que así sea y ojalá que sí, que así sea y encuentres cuando la encuentres toda la dicha de este mundo.
    Un beso y mil gracias por compartirlo

    • egomanías dice:

      Querida Mayde, te agradezco por este augurio que me haces, espero que ese dìa este uy cerca.
      Un beso grande y agradecido.
      Leo.
      😉

  17. pipermenta dice:

    “…Y recuperar las alas que ayer puse en tus espaldas para enseñarte a volar” ¿Hay algo más hermoso, como el que alguien se esfuerce en enseñarnos a volar? Yo creo que no, Leo.
    Un alado abrazo, amigo.

    • egomanías dice:

      Llevas razón Piper, volar es sinonimo libertad, nada al mundo puede superar la gioia de ser libre…. de volar
      Gracias querida amiga.
      Un beso grande.
      Leo

  18. Amigo dice:

    Amigo mío, este es uno de los poemas tuyos mas bellos que haya leído, lo imprimo y lo llevo a casa tuya, Ada quedará encantada.

    • egomanías dice:

      Muchas gracias, querido amigo mío, por tratar de acercarme a mi madre con tu gesto, dale también un fuerte abrazo y un beso de parte mía.
      Un abrazo para ti.
      Leo

  19. Lirismo y sensualidad en perfecta sintonía. Te veo cada vez más seguro, más alto en tu vuelo literario. Y me encanta. Un fuerte abrazo lleno de admiración y cariño.

    • egomanías dice:

      Gracias María, siento que va a períodos esta seguridad, no se de que depende, hay días en que veo todo oscuro, hay otros en los que se me enciende la luz en medio al sueño, me despierto y debo levantarme a escribir y todo me parece fácil y luminoso, espero que este período continúe. Miles de gracias agradecidos por tus bellas palabras.
      Leo

  20. Marina dice:

    Hermosísimo y sensual: tus poesías cada día suben más alto más perfectas sean del tema que sean, te quedan planchadas…
    Cuando abrí los ojos.
    para verme naufragar,
    debajo de tu vientre. Magistral te ha salido. Enhorabuena. Un beso. Se feliz.

    La música……… no da ganas de irme a dormir.

  21. egomanías dice:

    Gracias Marina, tus palabras me enorgullecen y me obligan a tratar de escribir en este modo, espero que la musa no me abandone y me haga regalarles mis sentimientos como hasta hoy.

    Sobre la musica, me alegra que la selección que hago para acompañar mis poesías sea del agrado de ustedes.
    Un beso y un abrazo.
    leo