Entrevista con el tiempo.(Español)

Recomienzan las noches
cuando cae la lluvia,
cuando siento el silencio
abandonado a mejor suerte.
Cuando la tempestad quita
las arenas del reloj
acusándome de fuegos
y orgasmos a plena luz
y tiento la lujuria
para herir las costumbres
que la quieren sucia
sin haberla conocido.

La conciencia me absuelve.
Me deja en el vacío
antes de dormir
entregándome al abrazo
con la mayor edad,
con las sienes blancas
y cabellos muertos
demasiado temprano.
Se me alumbra la vida
cuando cae la lluvia
y recomienzan las noches.
Mi entrevista con el tiempo.

Intervista con il tempo.(Italiano)

Ricominciano le notti
quando cade la pioggia,
quando sento il silenzio
abbandonato a miglior sorte.
Quando la tempesta toglie
le sabbie all’orologio
accusandomi dei fuochi
ed orgasmi a piena luce
e tento la lussuria
per ferire le abitudini
che la vogliono sporca
senza averla conosciuta.

La coscienza mi assolve.
Mi lascia nel vuoto
prima di dormire
consegnandomi all’abbraccio
con la maggiore età,
con le tempie bianche
ed i capelli morti
forse troppo presto.
Mi si illumina la vita
quando cade la pioggia
e ricominciano le notti.
La mia intervista con il tempo.


Safe Creative #1008257138452

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Muchachito, nos traes a primera página este poema, para pensar y releerlo muchas veces.
    Me encantan estos versos:
    “Se me alumbra la vida
    cuando cae la lluvia
    y recomienzan las noches.”
    Abrazo grande.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Maffi, me alegra que te gusten estos versos, sobre todo porque sé cuanto te gusta la lluvia.
      Un beso.
      Leo

  2. jimena011 dice:

    Fantástico, Leo!. Para pensar, ya lo creo que sí.
    Estoy aquí dándole vueltas y, según releo, me atrapa más.

    Esta poesía me la guardo para volver a saborearla cuando el pasar de la vida apriete y la conciencia no encuentre salida.

    Gracias y enhorabuena. 🙂

    • egomanías dice:

      Gracias a ti Jimena, me honoras con cada palabras que dices, espero que te sea útil en tus reflexiones, pero que la vida nunca apriete demasiado, mejor todavía si no lo hace ni siquiera un poco, y que la conciencia se quede siempre limpia, porque es nuestro juez que pocas veces, si nos equivocamos , es capaz de absolvernos.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  3. Amelia dice:

    Algo tiene el final del verano que nos hace meditar sobre el inexorable paso del tiempo.
    De eso va, también, el poema que publicaré mañana.

    Un gusto leerte, Leo, como siempre.
    Tu poesía es mi acompañamiento en el desayuno de cada día.

    Besos.

    • egomanías dice:

      El gusto es todo mío, Amelia, creo que el final de cada estación sea un óptimo momento para hacer un análisis de nosotros mismos, a veces lo hago al final de día, cuando hablo con mi almohada convencido de que me escuchará y me sabrá aconsejar.
      No veo la hora de leer tu poema mañana.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  4. Isolda dice:

    Las etapas se suceden, unas más llenas que otras, pero con tus versos has cerrado el círculo. Logras detener el tiempo y la conciencia te absuelve. ¿Hay mayor felicidad?
    Besos de lluvia si fin, para ti.

    • egomanías dice:

      Es por esto que, como dije antes a Amelia, trato de cerrar mis ciclos frecuentemente, es un modo de tener siempre fresco en la memoria los éxitos , los fracasos, los aciertos y los errores, para poner reparo a estos últimos, antes que sea demasiado tarde. Créeme, Isolda, desde que lo hago, me siento mucho más tranquilo y calmo conmigo mismo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  5. El tiempo está construido de nosotros mismos, de esos pedazos que arrojamos o nos roba a su paso.

    • egomanías dice:

      Así es Amando, nuestro tiempo nos lo construimos y, al final, debemos saber como lo hemos utilizado.
      Un abrazo.
      Leo

  6. pipermenta dice:

    Que poder tiene el tiempo para hacernos reflexionar, Leo. Tan sugestivo y capaz de aniquilar o descubrir sorpresas. “…Orgasmos a plena luz, y tiento la lujuria para herir las costumbres que la quieren sucia sin haberla conocido…” Me encanta.
    Un besote gordo, gordo.

    • egomanías dice:

      El tiempo es nuestro, es el único que siempre nos acompaña es testigo de lo que hacemos, es por eso que hablar con él es como hablar conmigo mismo.
      Me alegra que te hayan gustado esos versos, Piper.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  7. Claudia dice:

    En la absolución de la conciencia está el secreto de la paz interior, sabiendo aceptar cada sentencia que nos deja el tiempo sin temor de ser juzgados por el prójimo . Encantadora tu reflexión, profunda y verdadera, como nos tienes acostumbrados.
    Besos eternos.

    • egomanías dice:

      Has centrado mi reflexiòn Claudia, pero en esta caso mi juez es mi conciencia, y créeme no es fácil que me absuelva, pido mucho a mismo, mucho más de lo que me pueda pedir alguien o de lo que yo pueda pedir a los demás.

      Un fuerte brazo

  8. Ana María García dice:

    Tomar conciencia del pasar del tiempo, aceptar como somos sin temor de no ser los mismos de un tiempo ya pasado, aceptar el que dirán concientes de no haber hecho daño a nadie creo que sean motivos suficientes para sentirse satisfechos de la propia existencia y recomenzar las noches de lluvia con tranquilidad.
    Encantada de esta reflexión, Leo.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Ana Marìa, óptima reflexión la tuya, a veces nos perdemos pensando en como nos puedan juzgar, sin aceptarnos por como somos, sin aceptar el paso de tiempo, y no pensamos que mas importante de las apariencias lo son nuestras acciones. Si no tenemos nada de que arrepentirnos o lamentarlos, nada nos puede impedir de disfrutar la vida y ser felices.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  9. Inés de la Caridad dice:

    Me ha encantado este modo de hablar del tiempo, como si fueras tu que creces, al menos esta es mi impresión.

    Un beso grande para ti.

    • egomanías dice:

      Que lindo que hayas puesto tu foto Inés, me alegra que te hayas registrado.
      Tu impresión es muy válida, como decía Amando, el tiempo nuestro nos lo construimos, lo importante es saber que hacemos con él.
      Un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  10. Jesús de Dios Martínez dice:

    Amigo mío, este es un poema de los que hacen pensar, de esos necesarios para abrir la mente. Felicidades por el texto y por las bellas respuestas.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Gracias a ti Jesùs, es de verdad un placer saber que te guste.
      Un abrazo.
      Leo

  11. Por fin, parece ser que puedo dejar este comentario, ni ayer, ni esta mañana, he podido conseguir que salieran publicados. Me gusta muchísimo este poema en el que el tiempo cronológico se mezcla en perfecta sintonía con la lluvia…con los sentimientos que nos absuelven de los sentidos… lo he leído tres veces y cada vez me gusta más. Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

    • egomanias dice:

      Estimadìsima Marìa, hace dos o tres días que el sistema de los comentarios esta funcionando a fases alternadas, a veces no los publica, y otras me los señala como SPAMS, por esto debo controlar todos los mensajes que quedan notificados, para poder recuperarlos, espero que lo hayan arreglado finalmente.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado mi poesia, y agradezco que hayas pasado y dedicado tu tiempo a leerme,
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  12. Silvia dice:

    Después de varios días ausente aquí estoy de regreso, querido Leo. Este poema me gusta, deja reflexiones que son un lujo para mi edad. No sabes que bien me hace leer tus poesías. Ahora voy a recuperar las que me he perdido.
    Besitos.

    • egomanias dice:

      Querida Silvia, creo que el lujo sea para mì, al poder contar con lectores como ustedes.
      Besos para ti.
      Leo

  13. Ernesto65 dice:

    Oye, Leoooooo, esta vez, no te digo lo que esperas, en otras circunstancias te habría dicho que era difícil, pero en esta poesía a pesar de la profundidad, el mensaje me quedó claro antes de leer los comentarios, y me gustó mucho que sucediera, porque sobre este tema de tener la conciencia tranquila para vivir en paz, estoy de acuerdo completamente. Gustazo de leerte.
    Un abrazo, chama, y responde mi correo, ¿ok?

    • egomanias dice:

      Me alegra que así haya sido, Ernesto. gracias por comentar… a propósito, no me llamaban “chama” desde que salì de Cuba.. jaja.
      Un abrazo amigo mío.
      Leo

  14. Ileana dice:

    Bello tu poema, Leo, reflexiones maduras de alguien que sabe reconocer los valores de la vida.
    Es siempre un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.

  15. Luisa Martha dice:

    Leo, creo que es una óptima reflexión sobre el pasar de los años.
    Me ha gustado mucho.
    Besos.

    • egomanias dice:

      Gracias Luisa, me alegra que la hayas apreciado.
      Besos para ti.
      Leo.

  16. Marina dice:

    Hola Leo: me gusta esa reflexión sobre este tema, es interesante y bonito el poema, mi aplauso para ti, ha sido un gusto leerte. Un besito.

    No he entrado estos días por estar malita.

    • egomanías dice:

      Ay Marina, el placer es siempre mìo, contar con lectores como ustedes lo considero un lujo que pocos se pueden permitir. Espero que estés completamente recuperada.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo