Foto de Leonel Licea ©

Al alba. (Español)

Mujer, me basta una mirada,
un contacto clandestino
para sentir tus ganas en mis manos.

Con miedo de cancelar el calor de tu sonrisa
beso tus hombros todavía claroscuros
que dulces, al contacto, se deshojan.

Los recojo, gota a gota, entre las sombras
del rocío y te abrazo, Mujer,
mientras descubro la aurora.


All’ alba.(Italiano)

Donna, mi basta uno sguardo,
un contatto clandestino
per sentire le tue voglie tra le mani.

Con paura di cancellare il calore del tuo sorriso
bacio le tue spalle ancora in chiaroscuro
che dolci, al contatto, si sfogliano.

Li raccolgo, goccia a goccia, tra le ombre
di rugiada e ti abbraccio, Donna,
mentre riscopro l’aurora.


Safe Creative #1008247128746

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    Sugerentes versos. Hermosa poesía.

    La foto?. Sin palabras.

    Un abrazo.

  2. El amanecer es como una mujer que tiembla, o la mujer enamorada es como un amanecer?

    • egomanías dice:

      En matemàtica, el orden de los factores no altera el producto, pero en este caso, prefiero la segunda .
      Gracias Amando.
      Un abrazo.
      Leo.

  3. Jose Zuniga dice:

    Despertar evuelto en caricias: sosiego, eso es lo que tranmiten estos versos.

  4. Claudia dice:

    Románticos y pasionales tus tercetos, Leo.
    La foto es preciosa.
    Besos.

  5. Claudia dice:

    Leo mi comentario no sale, sabes por qué? 😦

    • egomanías dice:

      Querida Claudia, ultimamente no sé que sucede que algunos comentarios viene reconocidos como spams, aunque no contengan enlaces, continùo a repescarlos de los correos que me llegan con los avisos, he escrito a wordpress para saber que sucede, pero todavìa no me han respondido, espero que puedan resolver este fastidioso problema.
      Un beso grande.
      Leo

  6. pipermenta dice:

    La figura femenina como punto de apoyo a la inspiración. Los versos: “Con miedo a cancelar el calor de tu sonrisa…” son de una imagen metafórica contundente.
    Mis cienes de gracias por la ternura.

    • egomanías dice:

      Gracias Piper, querida amiga, me llena de placer que aprecies mis versos y metàforas.
      Te agradezco y te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    Pasión, deseo, encuentro furtivo, temblor del contacto…tantas imágenes en un poema maravilloso, enmarcado en una fotografía que lo dice todo.
    Emociona, y tanto!
    Un abrazo grande.

  8. Ana María García dice:

    Que maravilla, poeta, se va en un suspiro, me contagia su belleza pasional y auténtica.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa, tu mensaje como el de Claudia, terminò entre los SPAMS, como dije a ella, espero de recolver esta situaciòn.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  9. paloma dice:

    La necesaria concentración para la entrega capta cada minúsculo detalle y crea sus propios códigos… Romanticismo en estado puro.

    Besos soleados.

    • egomanías dice:

      Querida Palma, me hace feliz que mi poesìa te haya dejado este mensaje de romanticismo. Eres un sol.
      Besos para ti.
      leo

  10. Isolda dice:

    Desde principio a fin lo tanscribiría para el Hombre. Es tierno, dulce y sobre todo, tan REAL, que conmueve en lo más hondo.
    Besos al alba.

    • egomanías dice:

      Querida amiga Isolda, me hace feliz que aprecies mi poesìa, sabes que puedes hacerla tuya cuando la necesites.
      Te mando un fuerte abrazo gradecido.
      Leo.

  11. María Socorro Luis dice:

    Suave y lento como la luz temprana .

    Besos queditos…

  12. Inés de la Caridad dice:

    Leo, el romanticismo de tus versos me acaricia los sentidos.
    Bello tu poema y bella la foto.
    Besitos.

  13. Ernesto65 dice:

    Oye niño, está lindísimo este poema, a mi mujer le ha gustado mucho y a mí también. La música es para ponernos melancólicos a los cubanos, la canción de Vitier, es una de las bandas sonoras más lindas que han hecho en Cuba y esta foto tuya es espectacular.
    Un abrazo muchacho.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, me alegra de haberte evocado lindos recuerdos con este tema de José Marìa Vitier. Saludos para ti y tu mujer.
      Un abrazo.
      Leo

  14. Ileana dice:

    Leo, la foto y el poema se toman por mano y hacen soñar, Leo.
    Me ha encantado.
    Besos.

  15. Jesús de Dios Martínez dice:

    Me gusta tu poema, Leo, como ha dicho María Socorro, tiene el ritmo pausado del amanecer.
    Enhorabuena.

  16. Luisa Martha dice:

    La cadencia suave invita a vivir entre caricias un alba de roja pasión, como esa foto. Logras sorprenderme siempre.
    Muchos besos.

  17. Silvia dice:

    Leo, poesía y foto estupendas. Que delicadeza en estos versos:
    “beso tus hombros todavía claroscuros
    que dulces, al contacto, se deshojan.”

    Adorable tu poesìa.