Bendecido de la vida.(Español)

Quiero que duermas en mi cama, que me acompañes
mientras cuento mis desvelos a la almohada.

Apoyar mi sien en tus espaldas para escuchar
tus ganas de sudar, eternas e insaciables,
y que resbales por mi piel evaporando mi cuerpo.

Quiero despertarme  acompañado de tu sueño.
Sentir que late en tu vientre un alma todavía en silencio.

Arrodillarme ante el reflejo seguro de tus ojos
que detiene dulcemente mi respiro
y me hace resurgir en la emoción de tu sonrisa.

Benedetto dalla vita.(Italiano)

Voglio che tu dorma nel mio letto, che mi accompagni
mentre racconto la mia insonnia al cuscino.

Appoggiare il senno alle tue spalle per ascoltare
le tue voglie di sudare, eterne ed insaziabili,
e che scivoli sulla mia pelle evaporandomi il corpo.

Voglio risvegliarmi accompagnando il tuo sogno.
Sentir che batte nel tuo ventre un’anima ancora in silenzio.

Inginocchiarmi al riflesso rassicurante del tuo sguardo
che  ferma dolcemente il mio respiro
e mi fa risorgere nell’emozione del tuo sorriso.

Safe Creative #1008197081955

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Leo, que bello tu poema, desde el primero hasta el último verso.
    La primera parte donde el erotismo es palpitante y la segunda donde la emoción se desborda, hay un verso en particular que me ha gustado muchísimo:
    “Sentir que late en tu vientre un alma todavía en silencio.”
    Saber que serás padre creo que sea una de las emociones más grandes que existan para un hombre. Leyendo estos versos, y los que continúan, he imaginado esto y me he emocionado.
    Enhorabuena

    • egomanías dice:

      Has sentido justo, Jesús, eres un lector muy atento y receptivo, es un honor para mi tenerte entre mis seguidores.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, creí que dos veces eran demasiadas, pero contigo no se sabe nunca, y me has hecho conmover por la tercera vez en pocos días, mi mujer está esperando nuestro segundo hijo y mientras leía esta poesía acaricié su vientre y me puse a llorar emocionado. Eres tremendo, coño, y al mismo tiempo es fantástico leerte.
    Un abrazo, amigo mío y gracias.

    • egomanías dice:

      Amigo Ernesto, no se que me sucede con tus comentarios, que terminan casi siempre entre los spams, y no logro leerlos hasta que no me conecto al panel de administración, espero no haber perdido ninguno de tus comentarios en este modo, por suerte desde el día que me dijiste que no lo veías después de haberlo mandado, controlo siempre que no terminen dentro.
      debes saber que eres tu que me has emocionado con esta linda historia, soy feliz cuando mis poesías logran reunir y ser compartidas por dos personas como ha sucedido con tu mujer, imagino la ternura del momento.
      Gracias por escribirlo aquí.
      Un abrazo para ti y para tu mujer.
      Leo

  3. ileana dice:

    Eres un hombre con una sensibilidad única. Estos versos son maravillosos, Leo.
    Un abrazo materno para un hombre que sabe emocionar.

    • egomanías dice:

      Ileana, esta vez tu comentario había terminado como el de Ernesto entre los spams, el que me resulta extraño, pues normalmente las direcciones con extensión de mac no las mete en el grupo de spammers.
      Me hace feliz que mi poesías te haya gustado, y gracias por ese abrazo materno, en estos días hace falta.
      Un abrazo apra ti.
      Leo

  4. Silvia dice:

    Ay Leo, que lindo que está este poema, me ha encantado, de verdad.
    Un beso grande.

    • egomanías dice:

      Querida Silvia, tú como Ernesto e Ileana, habías terminado entre los spammers, he ido a repescarte con enorme placer de reencontrar tus comentarios.
      Un beso grande apra ti.
      Leo

  5. Amelia dice:

    Creo que es uno de los poemas de amor más bellos que he leído.
    Reúnes ternura, pasión, sentimientos y sensualidad con una belleza increíble.

    Ha sido hoy un despertar maravilloso…leyéndote.

    Un beso, con cariño y admiración.

    • egomanías dice:

      La admiración es recíproca, Amelia, gracias por todo lo que dices, y espero siempre que encuentres hermosos despertares.
      Un beso grande.
      Leo

  6. Marina dice:

    Buenos días Leo: Esto es una pasada, un poema precioso lleno de amor, ternura y de pasión desbordada. Me quedo con esas frases tan lindas- como bien dice Jesús, sentir que late en tu vientre un alma todavía en silencio. ¡Todo el- es excelente! Felicidades. Un abrazo de ésta seguidora que tienes aquí en Pontevedra. Se muy feliz.

    • egomanías dice:

      Querida Marina, gracias infinitas por tu gentil y bello augurio, saber que en mi poesía encuentres todos estas sensaciones me llena de orgullo.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  7. paloma dice:

    Me has hecho recordar un poema que le escribí a mi hijo:

    Primero fue una herida ungida por el miedo,
    un desgajarse por dentro mi carne,
    un abismo de lo negro a lo blanco,
    una estela de sangre sobre mi útero.

    Después,
    el lento peldaño de la vida,
    su primera huella sobre el óvulo fértil,
    su despacio crecimiento que ya empezó a dolerme
    y me midió con su latido poco a poco
    y sin voz me habló de mí misma
    reclamando los vitrales del alba
    y ya me pedía que le mimase
    en el oscuro cosmos de mi vientre.
    No sabiendo que era mi hijo todavía.

    Ay.

    Besos, chico sensible y poeta, muchos.

    • egomanías dice:

      Paloma Bella, tu poema es precioso, como todos los que escribes, pero cuando de por medio están tus hijos, ganan ese toque pasional y maternal que los hace únicos, por esto te admiro infinitamente, porque conjugas tantos sentimientos dentro de tus versos, que es imposible quedar indiferentes.
      Gracias por dejarlo aquí, es un honor para mi que lo hayas hecho.
      Un beso grande para ti y para tus hijos.
      Leo

  8. Esta sensación que conviertes en magnífico poema, es a lo más que podemos llegar los padres.
    El resto nos lo perdemos

    • egomanías dice:

      Así es , estimado Amando, eso es lo único que nos queda, pero si tratamos de vivirlo al máximo, es maravilloso.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.
      leo

  9. Claudia dice:

    Querido amigo, este es uno de esos poemas tuyos que siempre me gustaron. Lo siento sincero, pasional y emocionado – como ha dicho Jesús en su análisis.
    Podría citar todo tu poema por su belleza pero resaltaré, además del verso que cita Jesús, el verso final del primer terceto ” y que resbales por mi piel evaporando mi cuerpo” la encuentro sugerente y pasional como pocas.
    Un abrazo y tantos besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Claudia, recuerdo lo que me dijiste la primera vez que lo leíste, y te agradezco por aquellas y por estas palabras.
      un beso grande para ti.
      Leo

  10. migli2007 dice:

    Emociona y tanto! Coincido con Claudia, este poema siempre me ha emocionado y te agradezco por hacernos releerlo.
    Gracias por traer a primera página tanta belleza y emoción.
    Un abrazo grande-grande con sabor a café recién molido.

    • egomanías dice:

      Tù , como Claudia, la habías leído hace algunos meses, pero si recuerdas te había dicho que, me faltaba algo, ahora no le falta, al menos para mi, ahora tiene todo lo que quería.
      Un fuerte abrazo para ti amiga.
      Leo.
      PD.
      Han rescatado los mineros chilenos que quedaron enterrados en el derrumbe? No he sabido nada más.

      • migli2007 dice:

        Es cierto Leo, ahora está redondita como digo yo, y la emoción que provoca….es tan profunda ahora o más que antes.
        ===

        En cuanto a tu pregunta, desafortunadamente, nada se ha logrado y hasta el momento no se ha hecho contacto con los 33 mineros. Ya tenemos poca esperanzas. Es algo tan trágico que duele y aprieta el corazón. Esta mina es de propiedad de privados no del Estado….y estaba en malas condiciones. La minería tienes riesgos, por eso se debe invertir en la seguridad.
        Gracias por su preocupación.
        Un abrazo inmenso. Maffi

  11. Isolda dice:

    Tus versos y sueños son maravilosos. El alma aún dormida, es la extraña sensación que se siente al momento de despertar, cuando el cuerpo no es capaz de recibir órdenes de la mente, pero sí advierte la luz de los ojos que le miran con ternura.
    Besos absolutamente despiertos y admirados.

    PS. Me perdonarás, pero tengo que felicitar a Paloma por ese poema dedicado a su hijo.

    • egomanías dice:

      Querida Isolda, no hay nada que perdonar, los versos de Paloma merecen miles de felicitaciones , y para mi es un honor que los haya dejado en mi modesta morada.
      Te agradezco por lo que me escribes, son ustedes las personas maravillosas y sensibles que saben recibir lo que escribo, sin ustedes, las mias quedaban en solo palabras.
      Te mando un abrazo agradecido.
      Leo

  12. Ana María García dice:

    Que gusto leer un poema como este, Leo, esta es poesía. Solo una persona con grande sensibilidad puede escribir con tanto sentimiento.
    Besos para ti, Poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana María, eres demasiado gentil conmigo, como dije a Isolda, sin ustedes, las mías eran sólo palabras, son ustedes que le dan valor leyéndolas.
      un fuerte abrazo.
      Leo

  13. Inés de la Caridad dice:

    Precioso tu poema, amigo mío, que sensibilidad tan grande y que pasión pones en tus versos.

    • egomanías dice:

      Gracias querida Inés, también para ti son validas las palabras que he dicho a Isolda, sin ustedes, nada de esto era posible.
      Un beso grande.
      Leo

  14. Luisa Martha dice:

    En tus versos la metáfora se siente en casa como la pasión y la conmoción que nos regalas. Me encanta, Leo.
    Beso emocionado.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa Martha, es un placer tener lectores como ustedes que me halagan siempre con tantos piropos, como diría mi amiga Piper…
      Besos para ti.
      Leo

  15. pipermenta dice:

    Jesús de Dios, siempre tan atento a tus frases, ha sacado justo la parte que más me gusta. Quizá porque en su día, el latir de un corazón se acunó en mi vientre y ese sentimiento anidó en mi memoria.Con esa sensibilidad tuya, tan a flor de piel, construyes unos versos dedicados a dos mujeres en una. La amante y la madre. Ambas, te damos las gracias.
    Sigue escribiendo, Leo, cada día me gustas más…

    • egomanías dice:

      Gracias Piper, Jesùs es atento, pero tu no lo eres de menos, has recibido el homenaje a esas dos partes que hacen única la mujer. Un beso grande para ti.
      Leo