Tercerillas de amor. (Español)

Sol que ilumina,
luz que calienta el alma.
Tú, que me inundas

Huellas del alma
que, por doquier respiro,
a ti me llevan.

Corro en el aire
al borde del abismo,
en tu suspiro.

Siento el perfume
que deja tu mirada
donde camino.

Al final llego
al jardín donde el tiempo
tu amor cultiva.


Terzetti d’amore.(Italiano)

Riscalda il sole,
m’ illumina l’anima
Tu, che m’inondi.

Tracce d’anima
che ovunque respiro
portano da te.

Sento il profumo
lasciato dal tuo sguardo
nel mio sentiero.

Corro nell’aria
ai bordi dell’ abisso,
nel tuo sospiro.

Fu dolce arrivar
al giardino ove il tempo
coglie il tuo amore.

Safe Creative #1007026721017

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Amelia dice:

    Tú me has regalado uno hoy…justo es que yo te regale otro:

    Labio con labio.
    Dentro del corazón
    suenan campanas.

    Besos, poeta de la noche insomne.

    • egomanías dice:

      Así fue Amelia, el primo de esta serie, que habla del sol, creí que fuese justo donarlo a tu Haiku del sol. Agradezco este Haiku lleno de pasiòn que donas a los mios enamorados.
      Un fuerte abrazo y, gracias por pasar. 😉
      Leo

  2. Ileana dice:

    Cada vez que nos regalas tus Haiku, quedo ensimismada en ellos. Estos son preciosos. No sé como logras decir tantas cosas con tan pocas palabras.
    Me encantan, Leo.
    Un beso grande.

  3. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, que lindos que están estos haikus (y dale con los nombres raros) dice bien tu amiga Ileana, no sé como haces para escribir tanto con poco.
    Te abrazo, genio.

    • egomanías dice:

      Me haces siempre sonreír Ernesto, el nombre haiku no se los puse yo, sino el creador japonés de este tipo de poesía. Te agradezco por esos elogios que no creo de merecer, y te abrazo.
      Leo

  4. Jesús de Dios Martínez dice:

    Un modo muy hermoso de contar el amor.
Da gusto leer tus haikus una y otra vez hasta calarse los huesos.
    Enhorabuena, Leo.
    Un abrazo.

  5. Luisa Martha dice:

    Leyendo páginas virtuales encontré una frase que decía más o menos así: “El amor no cabe en el haiku, no para los japoneses creadores del género”. Yo me alegro de ser hispanohablante y de descubrir que en nuestro idioma, el amor cabe infinitamente en él. Tus haikus son la prueba.
    Un beso para ti.

  6. Silvia dice:

    MARAVILLOSOS otra vez, haikus preciosos, me quedo con todos, recogen todo el sentimiento, toda la belleza, y todo el valor que llevan tus versos.
    Besos por tres, como los días que no pude leerte.

  7. migli2007 dice:

    Una vez más, a riesgo de ser absolutamente repetitiva….este Haiku me emociona profundamente y cala hasta los huesos ….y con Dust in the wind de fondo, hacen un conjunto simplemente perfecto.
    Abrazos grandes, muchos.

  8. sinBalas dice:

    Surcando caminos en busca del amor, es la esperanza de un solitario que no
    tiene amor, saludos

    Solcando sentieri alla ricerca dell’ amore, è la speranza di un solitario che non
    ha amore, saluti

  9. mayde dice:

    Cielo en mis ojos
    leyéndome tus versos
    la luna vibra

    Besos y feliz día

    • egomanías dice:

      Eres estupenda, Mayde, gracias por este haiku que me regalas, lo tendré bien cerca de mi siempre.
      Un beso grande.
      Leo

  10. Jose Zuniga dice:

    Realmente lírico este poema en haikus.
    Abrazo

  11. pipermenta dice:

    Al final consigues que este haíku vuele entre las notas musicales de manera que ambos se confunden. “Huellas del alma, que, por doquier respiro, a ti me llevan…” Y las palabras vuelan de un lado a otro, como epístolas sin fronteras.
    Muy hermoso, Leo, como siempre.
    Un fuerte abrazo.

  12. La semilla es a la vida lo que tu haiku al amor

    • egomanías dice:

      Amando, que placer verte nuevamente, espero que te hayas divertido y relajado en tus vacaciones.
      Gracias por pasar enseguida a saludar y dejarme tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  13. Claudia dice:

    Leo, es precioso el lirismo de tu poema en haiku, como ha dicho José, creo que es uno de los más bellos haiku que haya leído. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un beso grande para ti.

  14. Marina dice:

    Hola: Ay, ¡hijo que delicia de haikus! Bueno, la verdad es que todo lo que he leído aquí, me encanta porque todas tus letras las dedicas al amor- que es el motor que mueve el mundo, sin amor nada somos. Todos necesitamos amar y ser amados a cualquier edad. Gracias por ser como eres. Un abrazo y se muy feliz. Marina. Ah!! si- puedes mandarme un correo. O entrar en mi humilde blog. http://www.marinafilgueira.es/

    • egomanías dice:

      Hola Marina, infinita y sinceras gracias por todas estas cosas lindas que me dices. Te he mandado un correo, añadí tu blog a mis enlaces, y una visita cognoscitiva a tu blog, ya la hice, y prometo que regresaré, como ves, sòlo hoy os respondo, pero he tenido dos dias terribles. Un fuerte abrazo.
      Leo

  15. María Socorro Luis dice:

    Cinco estrellas, para cinco haiku(s) preciosos.

    Cinco besos.

    • egomanías dice:

      Queridísima Soco, las 5 estrellas, no me cansaré de repetirlo, son en parte merito tuyo, que me has estimulado a estar más atento y te lo agradeceré en eterno.
      Un beso grande.
      leo

  16. Inés de la Caridad dice:

    Leo, has escrito una preciosidad de haiku, entran en la mente y recorren todo el cuerpo erizando hasta los poros.
    Millones de besos para ti.

    • egomanías dice:

      gracias , amiga Inés, me alegra de haberte provocado estas sensaciones, me haces sentir muy halagado.
      Besos para ti.
      Leo

  17. Ana María García dice:

    Querido Leo, esta vez, has puesto todos de acuerdo, tus haikus tienen todos los ingredientes de la mejor poesía de amor: metáforas, lirismo y pasión. ¿Qué más podemos desear?
    Muchos Besos, Poeta.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa, eres un encanto. agradezco cada elogio que me dejas y por cada uno te mando miles de besos.
      Leo