Melancolía.(Español)

“OH, melancolía, novia silenciosa,
intima pareja del ayer…”
S. Rodríguez

Escuchamos su concierto,
pizzicato en Mi menor
que nos deja silentes
en medio del jardín
donde la lluvia baña
los cabellos libres.
El teatro vacío
cambia orquesta:
Ayer,
primer acto concluido.
Hoy,
el violín llora
agarrando las entrañas
de quien escucha sus cuerdas.
Mañana,
un arpegio entonará la sinfonía.
El lamento de dos almas
que añoran los recuerdos.

Poesía escrita el 21/05/1992

Malinconia.(Italiano)

“OH, malinconia, fidanzata silenziosa,
intima copia di ieri…”
S. Rodríguez

Ascoltiamo il suo concerto,
pizzicato in Mi minore
che ci lascia silenti
in mezzo al giardino
dove la pioggia bagna
i capelli liberi.
Il teatro vuoto
cambia orchestra:
Ieri,
primo atto già concluso.
Oggi,
il violino piange
afferrando le viscere
di chi ascolta le sue corde.
Domani,
un arpeggio intonerà la sinfonia.
Il lamento di due anime
che ambiscono i ricordi.

Poesia scritta il 21/05/1992

Safe Creative #1008167067118

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. ileana dice:

    Leo, tu poema es tan bello que la melancolía pasa inadvertida. Me encantan los tres tiempos del concierto: ayer, hoy y mañana, me hace sentir la música de la lluvia y el sonido del violín, a propósito de música, Dust in the wind es mi canción preferida.
    Gracias por todas estas cosas lindas.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Ileana, me alegra que encuentre bello mi poema. Sobre la canción Dust in the wind, puedo decirte que es también una de mis preferidas, inicialmente había dejado la canción de Silvio, pero siendo cantada y no instrumental, preferí cambiarla.
      Te mando un grande abrazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    En tus versos la melancolía se convierte en belleza, en música. Es un concierto en tonalidad mayor. Bello tu poema, Leo.
    Enhorabuena.

  3. Luisa Martha dice:

    La melancolía es añoranza del pasado, de un tiempo que no regresa, en blanco y negro, tú la has dibujado llena de colores y me ha gustado.
    Besos Leo.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa, que lindo lo que dices, “dibujar la melancolia con colores”, precioso, puedes comenzar a escribir poesías, si no lo haces ya. 😉
      Un beso grande.
      Leo

  4. migli2007 dice:

    Melancolía convertida en un bellisimo concierto en tres tiempos que acarician el ayer, el hoy y el mañana pleno de añoranzas.
    Qué hermosa referencia, en aquella inolvidable canción de Silvio.
    Emocionada me regreso a mis latitudes.
    Un abrazo inmenso.

  5. Jose Zuniga dice:

    Diría yo que es una sonata en toda regla, Hermosos versos, Leo. Y también mola la cita a Silvio.
    Abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias José, este poema lo escribí mientras escuchaba esa canción de Silvio, no podía evitar la cita.
      Un abrazo.
      Leo

  6. paloma dice:

    Me gusta el suave arrullo de estos versos que llegan al corazón entre amores y olvidos.

    Besos, muchos, muchos.

  7. Claudia dice:

    En tus versos se hace realidad la frase de Victo Hugo “La melancolía es la dicha de estar triste.” Quien añora los recuerdos en este modo, es dichoso de tenerlos y de haber vivido con intensidad. Precioso tu poema, Leo
    Besos.

  8. Ana María García dice:

    Leo, como sabes adoro las canciones de Silvio, en particular “Oh, Melancolía” , la cita es perfecta para tu poema. Lo encuentro magnífico, lleno de música, y sobre todo, de vida.
    Me ha encantado.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Maria, prometo che me pongo a trabajar al computador, para crear la base instrumental de Oh melancolia e incluirla en las selecciones musicales.
      Un abrazo grande.
      Leo

  9. Inés de la Caridad dice:

    Haces pasar la melancolía con versos tan musicales como estos.
    Un beso grande.

  10. albina80 dice:

    Querido amigo, tu poesía sigue gustándome como antes, sólo que, tenemos demasiadas restricciones en el trabajo para utilizar Internet, aproveche de 5 minutos para saludarte, y decirte que espero que te pase la melancolía y te llegue la alegría, aunque en estos versos la melancolía es completamente distinta de como la imagino.
    Un beso grande desde tu Cuba.

    • egomanías dice:

      Lo sé Albina, como he dicho ayer a “Amigo”, si quieren les mando a los dos, tramite correo electrónico las entradas al blog, en modo que no tengan problemas en el trabajo y si Henry esta de acuerdo lo mando a él también, no quiero que tengan problemas. Te agradezco el esfuerzo por pasar y dejarme tu mensaje, pero si tienes que arriesgar el puesto de trabajo prefiero que no lo hagan.
      Los quiero mucho .
      Un abrazo.
      Leo

  11. pipermenta dice:

    Para escribir buena poesía hace falta mucho ingenio, para ser además tan prolífico como tú, se han de tener un amor inmenso a la literatura.
    Gracias por tus poemas, los de la vida, la muerte, la soledad, y esta melancolía.
    Un abrazo fuerte, compañero.

  12. Isolda dice:

    No sé que añadir, me has dado de lleno mi palabra favorita, precisamente por la dicha de sentirla, es Melancolia. Gracias por tus versos. Cada vez me admira más ver cómo escribías ya en el 92!!
    Besos, cómo no, melancólicos.

    • egomanías dice:

      Gracias Isolda, me alegra que hayas apreciado mi “melancolía juvenil” como dices, a veces es una dicha sentirla, es como si algo se removiera dentro, recordàndonos que estamos vivos. Es como la frase que ha citado Claudia: “La melancolía es la dicha de estar triste.”
      Un beso grande para ti.
      Leo

  13. Ernesto65 dice:

    Ahora mismo descubro que la melancolía puede ser bella. ¿Cómo lo haces? Lo sabes sólo tú.
    Un abrazo, Leo.

  14. Silvia dice:

    Los días de lluvia me ponen nostálgica y me gusta salir bajo la lluvia para sentir que me lava la tristeza, leo tus versos y me veo reflejada, siempre.
    Te mando un beso.

  15. mayde dice:

    Precioso Leo,
    y tiernamente bello, ese violín llorando
    junto a tus versos.

    • egomanías dice:

      Gracias Maydé, gentilisima. En estos últimos días he tenido problemas que me han impedido cambiar la música, pero me alegra que te haya gustado la que los acompaña.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  16. María Socorro Luis dice:

    Música, lluvia y poesía…
    Y un alma sensible como la tuya.

    Muxus mila.