Mujer. (Español)

Mujer,
tus ojos dilatan la pupila
de quien fija tu mirada
grabando tu nombre
en la memoria,
cuando deslizas tus manos
por la piel, reclamando
al instinto de arrancar
tu vestido de silencio.

Donna. (Italiano)

Donna,
i tuoi occhi dilatano la pupilla
di chi fissa il tuo sguardo
registrando il tuo nome
nella memoria,
quando fai scivolare le mani
sulla pelle, reclamando
all’ istinto di strappare
il tuo vestito di silenzio.

Safe Creative #1008097011632

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Maria dice:

    Mujer que acaricia con la mirada
    abrazando desde los latidos
    hasta abrigar el alma.

    Bellos versos, te felicito.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias María, es siempre un placer tenerte por estas páginas y saber que te han gustado mis versos.
      Un beso grande.
      Leo

  2. jimena011 dice:

    Que teje redes de sueños
    en los que caer atrapado
    hasta faltar el aliento.

    • egomanías dice:

      Gracias Jimena, que lindos versos que me regalas en tu comentario, me han encantado.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  3. paloma dice:

    Leo, es precioso, acaricia el alma con la suavidad de la seda, enhorabuena.

    Besos balanceados.

  4. egomanías dice:

    Gracias a ti, querida Paloma, un placer saber que te haya gustado.
    Te mando miles de besos.
    Leo

  5. Ileana dice:

    Preciosos tus versos, Leo, me han encantado , breves, intensos y llenos pasión.
    Adorable.
    Un beso grande.

  6. Jesús de Dios Martínez dice:

    Este poema es una joyita, Leo, precioso de verdad.
    Enhorabuena.

  7. Luisa Martha dice:

    Haces de la brevedad un sinónimo de intensidad y belleza.
    Me ha gustado muchísimo, Leo.
    Besos para ti.

  8. Duna dice:

    Caballero
    con tus pupilas abres mi alma
    despacio
    con calma,
    cuando recorres mi figura
    de arriba a abajo
    y de abajo arriba.
    Y entreabiertos los labios
    se evaporan deseos
    desnudos
    diáfanos
    sabios
    en dirección a mi centro.

    Bravo amigo. Me rindo a tus palabras y a la descripición de la seducción femenina.
    Muchos besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias infinitas, querida Duna, por estos versos tan bellos que me regalas, soy yo quien se rinde a tus palabras.
      Un besazo.
      Leo

  9. Ernesto65 dice:

    Oye Muchacho, este poema está buenísimo, corto y lindo, de esos que me puedo aprender y decírselo a mi mujer, así no se pone guapa, jeje.
    Chévere, me gusto.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, tus comentarios, como siempre, logran arrancarme una sonrisa. Espero que si la aprendes tu mujer lo parecie.
      Un abrazo, amigo mìo.
      Leo

  10. migli2007 dice:

    Hermoso, intenso, suave, una verdadera caricia para el alma y los sentidos.
    Un abrazo grande.

    • egomanías dice:

      Gracias Maffi, es un placer tenerte de vuelta, espero me cuentees como has pasado estos dìas de relax.
      Un beso grande.
      Leo

  11. Hola, mi querido poeta, inicio la lectura de tu blog con este precioso poema que me ha encantado con su acertado vestido de silencios.
    Me gusta el cambio de fotografía, resultas más cercano (y estás muy guapo). Muchos besos.

    • egomanías dice:

      Hola Marìa, que alegrìa tenerte de regreso, como dije en tu blog, comenzaba a sentir nostalgia de tus versos y de tu presencia. Agradezco, como siempre tus gentilisimas palabras.
      Un abrazo y un beso.
      Leo.

  12. Isolda dice:

    Precioso, contundente, claro. Una descripción maravillosa de la atración. Desnudar los silencios ¿quién pudiera?
    Besos como soles.

    • egomanías dice:

      Querida Isolda, por suerte con la poesìa hacemos posible todas estas cosas que nos parecen imposibles, hasta desnudar los silencios.
      Es un palcer enorme saber que te haya gustado.
      Un beso grande.
      leo

  13. albina80 dice:

    Que lindo poema, Leo, estremece tanta belleza concentrada.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Albina, me alegra verte siempre que pasas por mis pàginas, espero que te haya sido ùtil el correo que te envié, para que puedas conectarte desde el trabajo.
      Te mando un beso grande.
      Leo

  14. Ana María García dice:

    “…reclamando
    al instinto de arrancar
    tu vestido de silencio.”

    Bello tu poema, estupendo este final.
    Besos.

  15. Claudia dice:

    Estupendo tu poema, Leo, nueve versos con el fuego de la pasión dentro, y ese final que sugiere tantas cosas bellas.
    Me has encantado, Poeta.
    Besos a montones.

  16. María Socorro Luis dice:

    Sincero, sencillo y sensual… Un encanto.

    Muxus.

    • egomanías dice:

      Siempre , amiga mìa, simpre es un honor y un placer tenerte en mi pàginas. Nuevamente gracias por tu ayuda, y por tu amistad.
      Besos infinitos.
      Leo

  17. Inés de la Caridad dice:

    Sencillez, pasión y belleza, estos son los ingredientes de tu versos y con ellos me dejas enganchada siempre.
    Besos.

  18. Silvia dice:

    Tu poema es lindísimo, sencillo y profundo al mismo tiempo.
    Te mereces muchos besos.

  19. pipermenta dice:

    ¡Que orgullo sentirse mujer al leer unos versos como estos! En nombre de todas las féminas con corazón, Gracias. Corto, escueto, no necesita más. Se engrandece el solo.
    Muchos abrazos cariñosos, Leo.

  20. Amigo dice:

    Este poema es fantástico, Leo, me recuerda tu poema “Blanca” que es siempre uno de mis preferidos.
    Un abrazo.
    Leo

    • egomanías dice:

      Gracias Amigo, se que “Blanca” es uno de tus preferidos, y por esto me alegra que este lo compares a èl.
      Un fuerte abrazo.
      Leo 😉

  21. Alex dice:

    é bellissimo, complimenti.

  22. Amelia dice:

    Lo he leído en voz alta…no muy alta…casi un susurro, en español y en italiano…

    Ufff…entran suaves y dulces en el alma.
    Qué gran poeta eres!!!

    Un beso, lleno de admiración

    • egomanías dice:

      Gracias Amalia, debes saber que la admiraciòn es recìproca, te agradezco por pasar
      y te mando un fuerte abrazo.
      Leo