En estas cuatro paredes. (Español)

En estas cuatro paredes
diséñame el infinito,
él día de la creación
en esta tarde abandonada
del infinito tiempo.
Píntame el viaje de ida sin regreso
en la incertidumbre, en las horas
lánguidas del sudario
que secan las lágrimas e invitan
a entregarte finalmente el alma.
En estas cuatro paredes
diséñame el infinito.
Envuélvelo con tu luz.
Haz en modo que permita
de sentirme en tus pisadas
y te alcance en las estrellas.

Dentro queste quattro mura. (Italiano)


Dentro queste quattro mura
disegna per me l’infinito,
il giorno della creazione
in questa sera abbandonata
dall’ infinito tempo.
Dipingi per me il viaggio di solo andata
nell’incertezza, nelle ore
languide del sudario
che asciugano le lacrime ed invitano
a consegnarti finalmente l’ anima.
Dentro queste quattro mura
disegna per me l’infinito.
Avvolgilo nella tua luce.
Fa in modo che permetta
di sentirmi nei tuoi passi
e trovarti nelle stelle.

Safe Creative #1008046978122

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Un modo rotundo de entregar el alma, en un tiempo infinito como el fugaz paso por la vida, para entregar todo y encontrarse en las estrellas. Metáforas infinitas para un poema de infinito significado.

    Me ha gustado y no quisiera repetir infinitamente pero ya lo hice.
    Enhorabuena.

  2. Luisa Martha dice:

    Son sentimientos puros los que se expresan con la infinita intensidad de tus poemas. Un canto a la entrega total, a la única entrega del alma desde la creación hasta el sudario, para llegar a las estrellas. Me encanta la intensidad que das a tus versos. Quitan la respiración.
    Besos infinitos.

  3. Ernesto65 dice:

    Anoche me dormí delante al ordenador esperando tu poesía, viendo que no la ponías, me dije a lo mejor mañana nos tocan dos, y así mismo es, dos poesías que me gustan mucho. Si las entendí bien, una al abandono y la otra al amor, para no hacer faltar nada. Felicitaciones.

    • egomanías dice:

      Pués no te castigues en ese modo Ernesto, normalmente quando dejo mis entradas en el Blog lo hago entre la media noche y las dos de la noche hora italiana, a veces sucede que las dejo planificadas y no sé porque salen en retardo, tengo que controlar porque lo hace.
      Te agradezco por pasar y por tus palabras.
      Un abrazo.
      Leo

  4. Es verdad, no estamos solos, ni siquiera tenemos los pinceles para dibujarnos, por mucho que nuestro orgullo pretenda lo contrario.

    • egomanías dice:

      Amando, mi abuela me decìa ” nunca estàs completamente solo, si estas contigo mismo”, tu comentario me ha traìdo en mente esta frase de mia abuela, auqneu poco tenga que ver en este caso. Seguramente el orgullo muchas veces nos deja ciegos, pero es bello saber que hay alguien con quien contar y a quien entregarnos por completo.
      Un abrazo.
      Leo

  5. paloma dice:

    Leo, se adivina en este poema la necesaria concentración para la entrega… casi parece una mantra.

    Intmista y, como siempre, bello y delicado.

    Un abrazo largo.

    • egomanías dice:

      Querida Paloma, me alegra que hayas recogido el caracter intimo de estos versos en la misma medida que, para mi, se representa como algo sacro, el entregar el alma.
      Un placer tus palabras.
      Muchisomos besos y abrazos para ti.
      Leo

  6. Claudia dice:

    En tus versos respiro la intensidad con que entregas un pedazo de ti en cada poesía, el modo infinito de revelarte por como eres. Me dejas prendida en tus versos.
    Abrazos y besos para ti.

  7. Ana María García dice:

    Poema intenso, como el diseño infinito de crear la vida, entregando todo, hasta la última gota de energía en ese diseño que se llama amor, la única cosa infinita entre cuatro paredes.
    Me embelezo en tus versos.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa, espero de encontrar un dìa ese infito que todavia no he logrado diseñar, pero la idea es esa.
      Un besazo.
      Leo

  8. Silvia dice:

    Tu versos me hacen volar lejos y se quedan dentro a mi corazón. Me gustan siempre más.
    Besos profundos como tus versos.

    • egomanías dice:

      Gracias Silvia, recuerda seimpre con la fantasia podemos volar donde queremos, y ayuda tanto…lo sé bien.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  9. Inés de la Caridad dice:

    ¿Puedes decirme donde están las paredes
    que encierran tu infinito diseñado?
    Tengo necesidad urgente de alcanzar tus estrellas.

    Leo, me he permitido jugar con tus versos, porque me han encantado, espero no te ofendas.
    Te mando un beso enorme, tanto como el infinito y las estrellas.

    • egomanías dice:

      Y has hecho bien a jugar, Inés, te digo màs, hazlo màs a menudo, pues me ha gustado mucho lo que has escrito.
      Un beso infinito para ti, y que encuentres tu estrella.

  10. pipermenta dice:

    Este Summer time, es una de mis músicas preferidas. Al son de sus notas tu poesía cobra una dimensión de momentos mágicos e intimistas.
    Un placer leerte…

    • egomanías dice:

      Me alegra que te guste esa canciòn Piper, en esta selecciòn musical he escogido el sonido del Saxo, mi instrumento preferito, en canciones que me traen recuerdos particulares de mi vida.
      Agradezco tus palabras. Te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  11. ileana dice:

    La mezcla de tus versos y la música me dejan sin palabras, ensimismada, con la mirada en el infinito.
    Me has encantado, como de costumbre.
    Un beso grande Leo.

    • egomanías dice:

      De lo que me dices he descubierto que tenemos un gusto musical muy muy parecido, me alegra saber que mis versos te hagan volar en el infinito con la mirada.
      Gracias por hacermelo saber.
      Un beso.
      Leo

  12. Duna dice:

    Dentro de cuatro paredes, se puede vivir toda una vida. Dentro de cuatro paredes se pueden pintar todas las ilusiones y ventanas y volar….

    Leo, son fantásticos tus poemas, y tu amistad.
    Amigo mío, gracias por pasar por mi blog e intentar votar. Para mi lo importante es tu amistad, por tanto es como si hubieras votado.
    Muchas gracias. Muchos besos.

    • egomanías dice:

      Gracias Duna, es un honor contar con tu amistad y me hace feliz que te gusten mis poemas.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  13. Duna dice:

    Vaya caras que nos pone tu página en los comentarios….Yo no estoy enojada, pero me pone cara de enojada…jajaja
    Besos Leo

    • egomanías dice:

      Sabes Duna, estas caras o gravatars, como los llaman, viene generados automaticamente y estan asociados a la direccion de correo electronico, pero todavìa no he descubierto en base a qué criterio selcciona si es alegra o triste o enojado, he probado a cambiarlos, pero el resultado no es de los mejores, lo que se es que hacen sonreìr.
      Te mando un beso.
      Leo

  14. Amigo dice:

    La intensidad de tus versos es comparable al mismo infinito que deseas que te diseñen.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

  15. Alex dice:

    Mi piace l’anima infinita della tua poesia. Complimenti.

  16. Maria dice:

    En estas cuatro paredes diséñame el infinito…
    píntame el viaje de ida sin regreso…

    Amigo, escribes como los ángeles, me pierdo entre tus letras, pero no quiero perder tu blog, para lo cual, con tu permiso, te dejo enlazado en mi lista de blogs de “Mi pluma de cristal”.

    Un beso.

    • egomanías dice:

      Agradecido de tu enlace Marìa, y honorado de las palabras que me dices.
      Un fuerte abrazo y un beso para tì.
      Leo.