Brindis solitario. (Español)

¡No regreses!
Estoy seguro de quererte ver
entre las hojas del recuerdo
donde tocar tu cara
es un dolor pasajero.
Ausencia impuesta
al placer en una trampa
perfumada con tu aliento
y no estás entre las sábanas:
queda sólo tu fantasma
cuando tensa vibra mi cuerda
sin esperar tu señal.
¡No regreses!
He lavado la furia
impregnada de tu cuerpo
mientras brindo solitario
a la salud del olvido.

Brindisi solitario.(Italiano)

Non tornare!
Sono convinto di volerti vedere
tra le pagine del ricordo
dove sfiorare il tuo viso
é un dolore passeggero.
Assenza imposta
al piacere in una trappola
profumata col tuo alito
e non ci sei tra le lenzuola:
rimane solo il tuo fantasma
quando tesa vibra la mia corda
senza sperare un tuo segnale.
Non tornare!
Ho lavato la  furia
impregnata del tuo corpo
mentre solo brindo solitario
alla salute dell’oblio.


Safe Creative #1008046972663

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Intenso, intensísimo!
    Un homenaje a tu libertad
    Revisitar este maravilloso poema es un placer inmenso.
    Un beso grandote. Maffi

  2. ¡Ay, cuando llega el desamor!
    Y sin embargo lo tratas con la misma delicadeza con que te mueves en otros ámbitos.

    • egomanías dice:

      Asì es Amando, cuando se llega al desamor, todo ha terminado, y pocas son las cosas que pueden rehacer mal.
      Gracias por tus palabras.
      Leo

  3. paloma dice:

    Triste brindis el de la ausencia, a veces, querido Leo, dejamos que una parte del pasado nos domine… lo que es indudable es que la tristeza y el dolor son protagonistas de bellos poemas.

    Un beso.

    Ps. brindo contigo, por ti y tu poesía; ¡¡salud!!

    • egomanías dice:

      Las ausencias son tristes, Paloma, pero en este caso, la ausencia ha dejado de ser mal, y por eso brindamos.
      Gracias por estar.
      Un beso grande e chin chin.
      Leo

  4. Amelia dice:

    Tu poesía me tiene completamente enamorada.
    Es un mar de sensaciones que invaden sin piedad el alma.

    Un beso, poeta.

    • egomanías dice:

      Bienvenida Amelia, es un placer tenerte por mis pàginas, espero de verte nuevamente por estos lugares. Gracias por tu palabras, me alòegra saber que te haya gustado y te mando un beso grande.
      Leo

  5. pipermenta dice:

    No sé si conoces a el gran poeta Vicente ALixandre. Uno de mis poetas preferidos junto a Miguel Hernandez. Si no es así, te invito a que lo leas. Todo esto viene a colación porque algunos de tus poemas me recuerdan su voz. Posiblemente a ti no te lo parezca, pero en la lectura de tus poemas me invade el mismo sentimiento que cuando leo a Alexandre. Leo, no dejes de escribir. El alma, tu alma, parece estar en concordancia con tus letras.
    Este brindis solitario deja de serlo, cuando todos los que aquí estamos brindamos contigo para que las musas te encuentren siempre despierto.
    ¡Un brindis por ti, querido amigo!

    • egomanías dice:

      Querida Piper, hace poco menos de un mes, en blog del amigo Jose Zúñiga encontré un poema de Vicente Aleixandre que me dejo, a decir poco, estremecido, no lo conocía. No pasaron dos horas desde ese momento que comencé a buscar informaciones, y al otro día fui a buscar su libro en italiano “Ambito”, el único que era disponible en la librerías y debo decirte que no me arrepiento de haberlo hecho y, aunque te agradezco sinceramente las palabras que tienes de elogio para mi, ojalá me pudiera acercar tan solo en un verso a la maestria del Premio Nobel Vicente Aleixandre.
      Eso sì, el brindis lo hacemos enseguida, bebamos a la salud nuestra y de nuestros amigos, cuando tenemos salud, tenemos todo.
      Un fuerte abrazo,
      Leo.

  6. Claudia dice:

    Es siempre un placer reencontrar tu poesía, esta en particular, la has retomada entre tus hábiles manos y la has dejado nueva, con sensaciones que antes se entreveían que ahora resultan vivas. Es triste la ausencia como dice Paloma, pero el desamor y el abandono, logran hacer que se festeje cuando llega el olvido y tienes un modo muy valiente de enfrentarlo y de decirlo.
    Alzo la copa y brindo a tu poesía (no sabes cuanto me faltaba).
    Un abrazo grande.

    • egomanías dice:

      Que alegría que estés nuevamente entre mis páginas, Claudia. Recuerdo que, cuando leíste este poema la primera vez que lo puse en el blog, ya me habías dicho que te gustaba, como dije a Maffi, estoy revisando algunos poemas, después de tanto tiempo, es que hay siempre cosas que limar para mejorarlos. Te mando un fuerte abrazo agradecido por todo lo que me dices. y me alegra que te haya gustado la nueva piel del “Brindis Solitario”.

  7. Ana María García dice:

    Tu poesía es estupenda, Leo, ese tono decidido y delicado en un tiempo de quien toma conciencia del final de una historia se lava los últimos sin sabores para recomenzar. Me gusta no sólo por lo que dices, me gusta sobre todo por como lo dices.
    Besos para ti.

    • egomanías dice:

      Gracias Ana Marìa, me alegra que te guste el modo en que lo digo, es un lindisimo cumplido el que me haces.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  8. Ileana dice:

    Versos que son un bálsamo para el alma abandonada, es tan fuerte la liberación que gritas la independencia no solo brindando con el olvido:
    “…y no estás entre las sábanas:// queda sólo tu fantasma// cuando tensa vibra mi cuerda// sin esperar tu señal.”
    Me intrigan estos versos que esconden mucho más de lo que dicen las palabras.
    Un fuerte abrazo.

    • egomanías dice:

      Me alegra que veas más allà de las palabras y leas entre las lineas, es el bello de la poesia, recuerda siempre que la poesía deja de ser del autor en el momento que el lector la interpreta.
      Gracias por hacerlo.
      Un beso.
      Leo

  9. Inés de la Caridad dice:

    Cuando una persona escribe poesías como esta, quedo convencida que el sufrimiento sea el medio que nos hace descubrir la belleza. Tu poesía es tu don, Leo, lucha por hacerlo conocer más allá del virtual.
    Brindamos todos juntos a tu suceso.
    Besos amigo mío.

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, es la vida que nos da la inspiración, que sean experiencias nuestras o de alguien a nosotros vecinos, sin ellas no tendríamos nada que decirnos.
      Agradezco lo que me dices, quién sabe si un día se podrá realizar.
      Un fuerte abrazo para ti, Inés.
      Leo

  10. Isolda dice:

    Algún día llegará el que permanezca. Mientras brinda por el olvido.
    Besos de burbujas.

  11. María Socorro Luis dice:

    Bien por tu brindis !!!

    …y cada día dibujaré en el aire
    con letras de colores:
    Te he olvidado.

    ( es el final de un poema mío )

    Besísimos, Leo.

    • egomanías dice:

      Estaba por responder tu mensaje, cuando vi que habías dejado tu entrada y no supe resistir, fui a leerla y, como te escribí, me ha encantado.
      A propósito de estos versos que me dejas, creo que tenemos algunos puntos de contacto en lo que escribimos, este poema, Brindis solitario, lo escribí a inicios del año 2003, cuando todo lo que escribía lo añadía a mi primer cuaderno, y que por estos días estoy dàndole una refrescada, por eso decidí reprenderlo y creí necesario cambiar algunas cosas.
      Sobre tu poema, el que acabas de dejar en tu blog, si tienes tiempo cuando pases por estas partes, lee en este enlace “Profecìa”, los versos finales los dejé en tu blog.
      Gracias por pasar Soco, besos infinitos para ti.
      Leo

  12. Silvia dice:

    En tus versos encuentro siempre algo que hace que los sienta míos.
    Gracias por permitirme leerlos.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Soy yo quien te agradece, Silvia, por hacer tuyo lo que escribo, es la satisfacción más grande que me podías dar.
      Un beso para ti.
      Leo

  13. Jesús de Dios Martínez dice:

    Como te han dicho todos, un poema estupendo, pero esto no es una novedad, nos tienes acostumbrados a la calidad de tus versos. A la salud del olvido brindo contigo.
    Enhorabuena.

  14. Luisa Martha dice:

    Dime como se logra lavar la furia impregnada de un cuerpo, porque si logro hacerlo, juro que brindo en eterno al olvido. Me sirve tu medicina.
    Que lindas imágenes Leo, y que metáforas.
    Un abrazo Poeta de mis sentimientos.

  15. Ernesto65 dice:

    Un poema lindísimo, cubano, me gusta ese brindis al olvido, suena bien, muy bien.
    Saludos.