Fotografia de Eliseo Gutiérrez

Juego de azar. (Español)

He apostado el silencio
con la noche
arriesgando los deseos
que he escondido a tu mirada.
He apostado que el instinto
sigue siendo rapaz,
que al contacto con tu voz
prende fuego el respiro
desatando el ímpetu
que parte de mis labios
y envuelve tus secretos
en la efímera ansiedad
virgen de tu velo.
He arriesgado mi cuerpo
declinado en lujuria
al centro de tu alma
para obtener la victoria
y he ganado la vida
eterna entre tus brazos.

Gioco d’azzardo. (Italiano)

Ho scommesso il silenzio
con la notte
rischiando i desideri
che ho nascosto al tuo sguardo.
Ho scommesso che l’istinto
continua ad essere rapace,
che al contatto con la tua voce
prende fuoco il respiro
scatenando l’ impeto
che parte dalle labbra
e avvolgi i tuoi segreti
nell’ effimera ansietà
vergine del tuo velo.
Ho rischiato il mio corpo
declinato in lussuria
al centro della tua anima
per ottenere la vittoria
ed ho vinto la vita
eterna tra le tue braccia.


Safe Creative #1008026965647

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Cuando el premio por la victoria vale la pena, es siempre un bien apostar y correr los riesgos. El lirismo elegante de tus versos regala un erotismo sutil y moderno que me gusta mucho.
    Óptimo tu juego de azar.
    Enhorabuena.

  2. Luisa Martha dice:

    Poema delicado y bello, una delicia leerlo con ese Saxo de fondo que regala el “Paraíso” de Kenny G. Me encanta tu poema. Citar un verso en particular es imposible, porque la belleza es tal, que tendría que citarlo todo.
    Muchos besos para ti.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te guste el poema y que aprecies la musica Luisa Martha, me gusta toda la música, desde la clásica hasta el hip pop, cuando podìa hacerlo, lo bailaba, pero el saxo es el instrumento que me gusta más en absoluto, tanto que por 4 años de mi infancia lo estudié y sentirlo me hace relajar completamente.
      Te mando un beso.
      Leo

  3. Ernesto65 dice:

    Bello tu poema, lleno de frases lindas que se quedan en la cabeza. Te la comiste asere, está lindo de verdad.
    Un abrazo

  4. Silvia dice:

    Con versos como estos la mente vuela lejos, me haces ir a un mundo mío, donde todo es posible. Me dejas extasiada con poemas así.
    Besos.

  5. Ileana dice:

    Leo, este poema me gusta entero, cada palabra, cada imagen pero el final es algo insuperable, que me gusta independientemente del resto del poema, el final es un poema dentro del poema y me ha dejado enganchada en él:
    “He arriesgado mi cuerpo
    declinado en lujuria
    al centro de tu alma
    para obtener la victoria
    y he ganado la vida
    eterna entre tus brazos.”
    Felicitaciones poeta por el bello poema.
    Un beso grande para ti.
    😉

    • egomanías dice:

      Gracias por tu gentileza, Ileana, un placer saber que te haya dejado enganchada mi poema.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  6. Hay que saber declinar los verbos más importantes y apostar por el tesoro que merece la pena, no conformarse con las primeras apariencias, y si para ello hemos de esperar aliados con el silencio, esperemos.

    • egomanías dice:

      Llevas razón Amando, hay que saber cuando apostar el alma para vencer con las palabras al silencio y ganar el amor.
      UN abrazo y gracias por pasar.
      Leo.
      😉

  7. Jose Zuniga dice:

    El instinto siempre es rapaz. Coseguir la vida eterna es morir. Si el objetivo se ha cumplido, muerte súbita.
    Y todo ello en delicados versos.

  8. paloma dice:

    Hermoso, Leo, hermosísimo… creo que hoy necesitaba un poema así, gracias.

    Besazo.

    • egomanías dice:

      Querida Paloma, si lo necesitabas me alegra que haberlo publicado hoy, espero que te haya ayudado y si lo necesitas, aquí está, a tu disposición.
      Un beso grande.
      Leo

  9. Isolda dice:

    Quien apuesta en silencio, observando con delicadeza, tiene el premio asegurado.El mío es disfrutar cada día con tus versos plagados de metáforas.
    Me ha encantado el comentario de José Zúñiga.
    Besos, querido.

    • egomanías dice:

      Y yo soy feliz sabiendo que personas tan sensibles como tú y los amigos que pasan a leer disfruten lo que escribo.
      No tendré nunca palabras suficientes para agradecerlos.
      Un beso grande para ti.
      Leo

  10. Ana María García dice:

    Tu poema es un regalo delicioso para el refinado paladar de tus lectores, me ha encantado.
    Hay una metáfora que me ha gustado muchísimo “…que al contacto con tu voz
    prende fuego el respiro …” es una imagen preciosa de la pasión de un beso.
    Felicitaciones, Leo.
    Un beso grande.

  11. Inés de la Caridad dice:

    Como han escrito antes de mí, después de alcanzar nuestro objetivo, todo nos sabe a gloria.

    Poema bello y pasional, Leo.

    Me encanta, Leo, que mi beso virtual llegue hecho realidad a ti.

    • egomanías dice:

      Paso un poco de tiempo antes que llegara, pero en estos momentos tu beso se posó en mi mejilla, gracias Inés, es un placer saber que te haya gustado.
      Leo

  12. migli2007 dice:

    Nada más que agregar, ya todo ha sido sabiamente dicho.
    Entonces leo este poema una y mil veces…porque de verdad me fascina.
    “He arriesgado mi cuerpo
    declinado en lujuria
    al centro de tu alma
    para obtener la victoria
    y he ganado la vida
    eterna entre tus brazos.”

    Un beso grandote. Maffi

  13. Claudia dice:

    Es la primera vez que escribo con este nombre, y aunque sé que me reconocerías, te digo quien soy, así nuestros amigos en común y tus nuevos amigos me reconocen. Antes de partir para Cuba firmaba mis comentarios como Medusa, pero después de la experiencia que viví en tu país, he decidido no esconder mi nombre.
    Desgraciadamente no pude ir a conocer tu familia y tu ciudad, después de tres días en la Habana, tuve un accidente en auto que mi impidió seguir el itinerario que tenía previsto. Te cuento todo mucho mejor en un correo que te he enviado, en modo que tengas mi nueva dirección de correos; una cosa quiero que sepas, a pesar de no haber podido conocer a tu familia, todos tus escritos los mandé por correos a la dirección de tu madre, espero que al menos de este modo los pueda recibir, pues estaban todos tus poemas desde el primero que pusiste en el blog, hasta el día de mi partida.
    Es un enorme placer poder leer tus páginas, que encuentro renovadas, llenas de nuevos amigos y de poesías que regalan como siempre óptimos puntos de reflexión.
    Esta poesía, en particular modo me gusta, la conocía en una versión más corta, pero me habías dicho que de vez en cuando las retomabas y las cambiabas completamente, a esta le ha hecho bien, era muy buena antes, ahora está perfecta.
    Pasaré en los próximos días con tranquilidad, debo organizar los ciclos de estudio y la fisioterapia post accidente. A propósito de esto, debo decirte que he quedado sorprendida del nivel de preparación de los médicos cubanos, me lo habías dicho y no lo creí hasta que no lo viví en primera persona.
    Un fuerte abrazo para ti y para todos los amigos y amigas.
    Claudia.

    • egomanías dice:

      Claudia, amiga mía, lo que me cuentas me deja triste, muy triste, pensaba que te habrías divertido en Cuba, sin embargo no ha sido así, he leìdo tu correo, y puedo imaginar como te has sentido por todo este tiempo. Como te he escrito en el correo que te envié, pon todo tu empeño en la fisioterapia en modo que recuperes completamente los problemas que te ha provocado el accidente. En toda esta desgracia me reconforta saber que has sido atendida con profesionalidad y sensibilidad por los medicos de mi paìs y que apesar de la distancia, no te hayan hecho sentir sola, como me dices en el correo, eso es muy importante.
      He hablado con Michela (Cleo), le he contado lo que te sucedió y me ha dicho de mandarte un fuerte abrazo, sabemos que no es mucho lo que podemos hacer, pero si de algo tienes necesidad, dìmelo, no te hagas problemas.
      Nuevamente te agradezco por haber pensado a mi madre aunque estuvieras en una situación difícil para ti, has hecho un gesto que me ha conmovido, no lo olvidaré nunca.
      El resto te lo he escrito en el correo. Te mando un fuerte abrazo, con todas mis fuerzas y solidaridad.
      Leo

    • cleopatria dice:

      Cara Claudia,
      sono davvero dispiaciuta nel sentire che hai avuto, a Cuba, una pessima vacanza e che il tuo stato di salute non è dei migliori.
      Mi consola sentirti raccontare che i medici cubani sono stati all’altezza della situazione, oltre ogni aspettativa!!
      Un vero peccato tu non abbia potuto incontrare la mamma del nostro Ospite: posso solo immaginare la delusione di entrambi!
      Ti auguro , di tutto cuore, una pronta guarigione ed un serenissimo futuro.
      Ti abbraccio forte
      Cleo

      • Claudia dice:

        Gracias querida Cleo, es lindo sentir tanto afecto.
        Contracambio tu abrazo con un beso.

  14. migli2007 dice:

    Claudia, una gran alegría saber que estás de regreso por estos acogedores muros.
    Espero que pronto ya estés absolutamente recuperada de tu accidente. Los cuidados medicos y la fisioterapia te ayudarán a estar en forma pronto.
    Te mando un gran abrazo, con todo afecto. Maffi

    • Claudia dice:

      Estimada Migli, agradezco tus buenos deseos para mí, estoy segura que entre los cuidados médicos como dices, y la buena poesía de nuestro amigo, muy pronto estaré completamente en forma, desgraciadamente no tendré todo el tiempo de antes para pasar, pero lo haré cada vez que pueda.
      A provecho para saludar a Cleo, Leo me ha referido sus saludos que he recibido con placer.
      Un abrazo a todos.

  15. pipermenta dice:

    ¡Me gusta! Me gusta mucho este poema en dónde arriesgar supone un un premio, más que ganado, a pulso. Como todo este gran número de amigos, incondicionales y fieles a tus poemas.
    Me encantó:…”Y envuelve tus secretos/en la efímera ansiedad/virgen de tu velo”.
    ¡Muchos abrazos, poeta!

    • egomanías dice:

      Me alegra que así sea, Piper, no recuerdo quien decía “él peligro es mi profesión”, se solo que sin riesgos no se disfruta la victoria.
      Un beso grande para ti.
      Leo.