Esta guerra a dos, inevitable. (Español)

Ahora que llegamos finalmente al destino,
me quedan, tan sólo, el sudor y el cansancio.

Están allí, esperando que se callen mis pulmones
en una muerte a tiempo que quite el recuerdo del delirio
y recomience, a cada hora, dejando espacio al lamento o a la dicha
de quien muere de amor en esta guerra a dos, inevitable,
combatida a besos  sin que nadie llamase a la cordura.

Ahora que llegamos finalmente a la mañana
y no queda paciencia en los márgenes del lecho
que beba, poco a poco, del jadeo de tu piel,
nuestros cuerpos se acercan deteniendo el universo.

Questa guerra a due, inevitabile. (Italiano)

Adesso che arriviamo finalmente al destino,
mi rimangono, soltanto, il sudore e la stanchezza.

Sono lì, aspettando che si azzittiscano i miei polmoni
in una morte a tempo che tolga il ricordo del delirio
e ricominci, ad ogni ora, lasciando spazio al lamento od alla gioia
di chi muore d’ amore in questa guerra a due, inevitabile,
combattuta a baci senza che nessuno richiamasse  alla prudenza.

Adesso che arriviamo finalmente al mattino
e non rimane pazienza ai margini del letto
che beva, poco a poco, l’ affanno della tua pelle,
i nostri corpi s’ avvicinano fermando l’universo.


Safe Creative #1007306945836

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Luisa Martha dice:

    En tus versos siento una pasión carnal que arrastra dentro todo lo que encuentra, me encanta esa idea de llegar “al destino” en cada hora combatiendo con besos, y deteniendo el universo y los pulmones, recomenzar nuevamente. ¡Qué pasión!
    Me ha encantado.

  2. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, me gusta muchísimo esta guerra que describes, creo que nadie renunciaría a morir de amor en una guerra como esta.
    Te felicito.

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    Óptima mezcla de elegancia y erotismo en tus versos, es un placer leer un poema donde la pasión carnal, como ha dicho Luisa Martha, llena los sentidos con imágenes bien logradas y respetando el lirismo de la poesía sin molestar la sensibilidad de quien lo lee. Me han gustado mucho estos versos:
    “…y recomience, a cada hora, 
dejando espacio al lamento o a la dicha
    de quien muere de amor en esta guerra a dos, inevitable,

    combatida a besos sin que nadie llamase a la cordura.”

    “…no queda paciencia en los márgenes del lecho
    que beba poco a poco del jadeo de tu piel…”

    Me gusta, Leo.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Jesùs, agradezco cada palabra que has escrito elogiando mis versos. Es un placer saber que te hayan gustado.
      Saludos.
      Leo

  4. ileana dice:

    Leo, este es un poema delicioso, me encanta, se siente la pasión dentro de tus versos, viven de ella y lo trasmites a quien lo lee. Estupenda poesía y estupenda versión de Bésame mucho, me encanta.
    Un beso para ti.

  5. Silvia dice:

    Cuando se habla de temas eróticos de forma tan elegante, no queda más que disfrutar de las sensaciones y gozar de las imágenes. Las palabras siguen sorprendiéndome y será así hasta el infinito. Es un gusto leer tus poesías.
    Un beso.

    • egomanías dice:

      Esta Silvia que me escribe hoy, con ganas de dsifrutar la vida me gusta mucho màs de la Silvia apatica de hace algunos d’ìas, asì es como te quiero sentir.
      Me alegra que te guste mi poesia y te mando un beso enorme.
      Leo
      😉

  6. Porque el límite de los cuerpos es el límite del universo.

  7. paloma dice:

    Bonitos versos que desprenden fragancias sensuales y se cuelan para arrancar un suspiro, ay.

    Besos Leo, muchos.

  8. Isolda dice:

    ¡Qué preciosidad de metáforas, de principio a fin!

    ‘Ahora que llegamos finalmente a la mañana
    y no queda paciencia en los márgenes del lecho
    que beba, poco a poco, del jadeo de tu piel,
    nuestros cuerpos se acercan deteniendo el universo.’

    Me emocionas, Leo, porque logras que reviva tantos momentos igual de intensos.
    Besos sin cordura.

    • egomanías dice:

      Saber que mi poesìa te transporte a tus recuerdos, es algo que me hace feliz, un honor que me haces al compartirlo conmigo.
      Te agradezco y te mando muchos besos.
      Leo.

  9. Ana María García dice:

    Leo, que intensidad contienen tus versos en este poema. He notado que es parte del cuaderno ”Egomanías” del que nos has hablado hace algunos días, es de verdad un pecado que tanta buena poesía, no esté contenida en un libro, no sabes cuanto me gustaría tenerlo.
    Como te han hecho notar antes de mi, hay versos de belleza absoluta que denotan una entrega total a la pasión y ese final, como dice Isolda, no sabes cuantas emociones me provoca.
    Un beso para ti.

    • egomanías dice:

      Ana Marìa, me alegra mucho que te guste, que te deje esatas sensaciones. Respecto a lo que me dices del libro, aprendì desde pequeño a no desperar, fin que hay un mañana, hay esperanza.
      Te mando un beso.
      Leo

  10. migli2007 dice:

    Cuanta entrega absoluta, intensidad y pasión descrita con aquellas palabras elegantemente entrelazadas. Como he dicho antes, esta guerra SI vale la pena vivirla mil veces y más!
    Ha sido un placer re-visitar tu poema, amigo querido.
    Un besote grande.Maffi

    • egomanías dice:

      Gracias Maffi, como siempre tu sensibilidad y tu amistad me llegan desde tus palabras. Te mando un beso gigante.
      Leo

  11. Inés de la Caridad dice:

    Deberíamos estar acostumbrados a leer poesía tuyas con esta intensidad y belleza, pero tu logras siempre sorprendernos con poesías siempre llenas de pasión y, como han dicho, alma, tanta alma. Me parece siempre de repetir las cosas, pero no poseo la originalidad tuya para decir las cosas, sé que me perdonarás.
    Adoro este poema tuyo Leo.
    Un beso grande como el universo detenido.

    • egomanías dice:

      Espero de poder sorprenderte siempre Inés, y espero que el dìa que no lo haga me lo digas, para poder siempre tratar de mejorarme.
      Te mando un beso agradecido por tus palabras.
      Leo

  12. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Eu amo o seu poema, está cheio de erotismo e sensualidade.
    Parabéns e um beijo.

  13. sinBalas dice:

    Encuentro sublime tus poesías en particular ésta tan bien comentada por tus seguidores, el besar, es una representación del amorrrrrrrr y yo un propagandista.

    Trovo sublime la tua poesia, questa in particolare, come ben han
    commentato i tuoi fan, il bacio è una rappresentazione di amore ed io la pubblicizzo.

    • egomanias dice:

      Te agradezco que aprecies mis poesias, sinBalas, es un placer enorme tenerte entre las personas que me leen.
      Saludos.
      Leo

  14. albina80 dice:

    Aquí estoy de regreso, amigo mío. ¡Qué linda sorpresa es este poema, lleno de pasión y deseos, de besos y erotismo! Me encanta. Con tu permiso lo imprimo y lo llevo conmigo.
    Un beso

    • egomanías dice:

      Querida Alba, sabes que no tienes que pedirme permiso para imprimirla, me alegra que te haya gustado tanto de quere tenerla contigo, te mando un fuerte abrazo y un beso.
      Leo

  15. pipermenta dice:

    Bonita guerra la que describes. Sensuales versos. Leo, me gustó muchos los “Ahora que…

    • egomanías dice:

      Creo que sea la unica guerra que vale la pena combatir, una guerra esta sì necesaria y llena de placer.
      Un barazo para ti.
      Leo