Foto: Leonel Licea ©

Como cada año, llegò  el día de la ceremonia de la Madonna Del Lago, una tradición que hoy 24 Julio cumplió su 30° aniversario. Aquí les dejo las fotografías y el video, hechos por mi, donde podrán apreciar como se celebra la ceremonia, y la belleza del lugar donde, cada año, centenas de personas se reúnen para bendecir la Madonna del Lago de las Brujas, en el “Alpe Devero”, en una cita que se ha convertido en una tradición para mi y para mis amigos, Miguel y Sandro. Ellos son los protagonistas de la inmersión, este año junto a Stefano, para recuperar la virgencita que reposa bajo las aguas cristalinas del lago.

Come ogni anno, è arrivato il giorno della Cerimonia della Madonna del Lago, una tradizione che oggi 24 luglio compie 30 anni. Qui vi lascio le fotografie ed il video, fatti da me, dove potrete apprezzare, come si celebra la cerimonia e la bellezza del luogo, dove ogni anno centinaia di persone si radunano per la benedizione della Madonna del Lago delle Streghe, nell’ Alpe Devero, in questo appuntamento che è diventato una tradizione per me ed i miei amici Subacquei, Michele e Sandro. Loro due sono i protagonisti dell’immersione, quest’anno insieme ad Stefano, per recuperare la Madonnina che giace sotto le acque cristalline del lago.

Para evitar disturbios con el audio, deben detener el audio de la selección musical que acompana el blog en la parte izquierda, pinchando en el pulsante play.

Per evitare disturbi con il audio, siete pregati di fermare la musica che accompagna il blog cliccando sul riproduttore multimediale situato nella parte sinistra del blog.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creative Commons License

Fotografias Alpe Devero 2010 di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Anuncios

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    Pues qué tradición tan bonita la de recuperar la figura del fondo del lago.
    Emocionante la foto en la que tu amigo porta la virgen saliendo del agua.

    Espero que podáis seguir haciéndolo muchos años. 🙂

    Las fotos, como siempre, espectaculares.
    Saludos.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te hayan gustado las fotografias Jimena, mañana pasaré la otra tarjeta de memoria de la fotocàmara a la computadora y pondré otras siempre en este post.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido.
      Leo

  2. Luisa Martha dice:

    Que bellas fotografías, Leo, tienes de verdad un arte para hacerlas, y el video tiene una columna sonora que es un espectáculo. Bravo.
    Me ha gustado.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te hayan gustado las fotos Luisa, como dije a Jimena, mañana con calma pondré otras.
      Saludos.
      Leo

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    ¡Qué colores tus fotografías! Óptimas, como óptimo es el gusto musical de la banda sonora, pero a eso estamos habituados. La última canción no me canso de escucharla.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Gracias Jesùs, la última canción, Somewhere over the rainbow(what a wonderfull world), es una de esas canciones sin tiempo, destinadas a estar por siempre en la memoria popular.

  4. ileana dice:

    Eres un artista, gusto por la música, óptimas poesías, y fotos que me hacen sentir en el lugar donde las has hecho viviendo tus experiencias.
    Muy lindos esos paisajes.

  5. Ernesto65 dice:

    Oye, el video me dice que no está disponible, pero las fotos las veo y las encuentro muy lindas, de verdad que sí. De Italia todos hablan de la arquitectura, pero veo que tu te diviertes más con sus paisajes, que debo reconocer, por tus fotos, que vale la pena conocerlos.

    • egomanías dice:

      Extraño Ernesto, he probado a conectarme varias veces y me ha hecho ver siempre el video, te dejo aquí el enlace directo al sitio web donde lo he dejado VIDEO ALPE DEVERO. Sobre Italia te diré que es bella toda, las ciudades de arte son estupendas, y sus paisajes en el norte son maravillosos. Espero que un día los puedas disfrutar.
      Saludos .

  6. migli2007 dice:

    Estupendo el video y las fotografías de la tradicional ceremonia de la Madonnina, como también estupenda la seleccion de musica que acompaña.
    Felicitaciones a Sandro y amigos y a ti, querido amigo, por lo aciertos fotográficos, hermosas fotos de un entorno magnìfico.
    Un abrazo.

  7. Qué tradición tan fantástica. Cada año el 24 de julio subir a lo alto de la montaña y sacar de las aguas purísimas del lago la imagen de la virgen, para luego retornarla a su lugar. Sn duda que ese agua es bendita para siempre…
    Vídeo fantástico, fantástica banda sonora, hermosas fotografías.
    Gracias por traernos todo esto, y que tú y tus amigos podáis durante muchos años más continuar disfrutando de esta tradición.

    • egomanías dice:

      Es una bellísima tradición Amando, no es exactamente el 24 de Julio, por motivos de horarios de trabajo, la realizan el tercer sábado de Julio de cada año, haciendo posible una participación popular mucho más amplia, pues los fines de semana todas las personas que aman la montaña organizan excursiones en familia.
      Me alegra que te hayan gustado las fotografias y el video.
      Un abrazo.
      leo

  8. Inés de la Caridad dice:

    ¡Qué lindo lugar, Leo! ¡Y qué música en el video!
    Fantástico.
    Un beso.

  9. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Tudo muito bonito, fotos, música e vídeo.
    Parabéns.

  10. Alex dice:

    Leo, quanto é bella la mia Italia!
    Mi fa piacere che tu la sappia apprezzare.
    Saluti.

    • egomanías dice:

      Hai perfettamente ragione Alex, Italia e bella tutta, dalle montagne al mare passando per le città d’arte.
      Un’abbraccio.
      Leo

  11. Ana María García dice:

    Estimadísimo Leo, he disfrutado el video , tus fotos y la música; esa banda sonora tan evocadora que has puesto como fondo a un día que, gracias a ti, he vivido como si hubiese estado allí. ¡Qué bella tradición!.
    Un beso para ti.

  12. pipermenta dice:

    ¡Que lugar más impresionantemente bello, Leo. Encuentro la tradición digna de un lugar como ese.

    • egomanías dice:

      Imaginate que ayer habían un poco de nubes, si el día hubiese sido completamente soleado, los colores habrían sido mucho más luminosos.
      Un abrazo.
      leo.
      😉

  13. albina80 dice:

    Leo, el video no puedo verlo, conoces las limitaciones de la WEB en nuestra “casa”, pero las fotos son fantásticas, y que colores.
    Felicidades.
    Por algunos días no sé si lograré pasar, pero apenas puedo, sabes que lo hago.
    Un beso para ti y saludos de parte de Henry.
    Alba.

    • egomanías dice:

      Desgraciadamente , Alba, conozco las limitaciones que ustedes tienen con internet, Espero que un día no muy lejano, las cosas comiencen a cambiar.
      Te mando un fuerte abrazo y saluda Henry.
      Besos.
      Leo