Fantasía.(Español)

Imaginé tus gracias en mis dedos
jugando a las caricias,
y tu rostro sonrojar en claroscuro
intentando despertarme.

Imaginé los minutos perdidos
de las noches en los días,
para encender las razones
que arrancabas a la impaciencia.

Imaginé el llanto, el fuego… todo
desangrar sin pausas mis venas,
el agua encender las palabras,

el silencio que grita tu regreso,
el reposo ausente entre los labios
y mi cuerpo saciado en tus cabellos.

Poema escrito en el año 1992, es parte del cuaderno “Egomanías”

Fantasia.(Italiano)

Immaginai le tue grazie tra le dita
giocando alle carezze,
il tuo viso arrossire in chiaroscuro
intentando risvegliarmi.

Immaginai i minuti persi
delle notti nei giorni,
per accendere le ragioni
che strappavi all’ impazienza.

Immaginai il pianto, il fuoco… tutto
dissanguare senza pause le mie vene,
l’acqua accendere le parole,

il silenzio che grida il tuo ritorno,
il riposo assente tra le labbra
ed il mio corpo sazio tra i tuoi capelli.

Poema scritto nell’anno 1992, fa parte del quaderno “Egomania”

Safe Creative #1007246907505

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Otra poesía de tu pasado que no demuestra la edad. Los dos tercetos finales son un homenaje al título. Óptima fantasía.
    Enhorabuena.

  2. ileana dice:

    Leo:
    Me gusta tu fantasía, descrita con palabras simples que alimentan la imaginación.
    La canción que inicia la selección de esta noche la conocía por Sarah Brightman, pero esta versión es muy buena también.
    Te mando un abrazo.

    • egomanías dice:

      Yo también conocía la versión de Sarah Brightman, pero no la encontré por ninguna parte, por suerte encontré esta, porque me gusta muchísimo.
      Gracias por pasar Ileana.
      Un beso para ti.
      Leo

  3. migli2007 dice:

    Fantasía escrita en tu cuaderno del pasado. Me encanta esta lectura y acompañado de la música de la Leyenda….hacen un todo perfecto.
    Un abrazo desde lejos. Maffi

  4. Es hermoso este poema de amor y pasión. Y demuestra que, para ti, desde hace tiempo, las palabras y los versos son el mejor vehículo para acariciar los corazones.

    • egomanías dice:

      Gracias Amando, la poesía la descubrí muy pequeño , gracias a mi abuela, ella fue el motor que me hizo comenzar a escribir, me alegra que tu lo aprecies.
      Saludos.

  5. Jose Zuniga dice:

    Una hermosa fantasía lírica.

  6. paloma dice:

    Imaginaste la plenitud de un instante y lo plasmaste con sensualidad y belleza.

    Besos y besos.

  7. Silvia dice:

    Llego a tu blog en esta mañana triste y me siento envuelta de música y poesía. Te leo siempre, aunque nunca había escrito, hasta hoy, que tu poesía me ha hecho sentir que puedo ir donde quiera con la imaginación, hasta dejar fuera de mi la tristeza que me asfixia.
    Gracias.
    Silvia.

    • egomanías dice:

      Silvia, veo de tu direcciòn de correos que eres muy jòven, me alegra que mi posìa te haya ayudado, pero al mismo tiempo te digo algo que una vez me dijo una persona muy especial para mi:
      “No dejes que la tristeza te domine. Lucha contra ella con todas tus fuerzas, veràs que saldràs vencedora.”
      Espero de verte nuevamente.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  8. Inés de la Caridad dice:

    Hay fantasías que no tienen edad y si las escriben como tú, se quedan para siempre.
    Un beso para ti, hombre fantasioso.

  9. Luisa Martha dice:

    Los versos iniciales “Imaginé tus gracias en mis dedos
//jugando a las caricias, “ son perfectos para preparar la escena que continúas describiendo, para llegar al final saciando las expectativas. Me ha encantado tu poema.
    Saludos.

  10. Ana María García dice:

    Hay fantasías que nos ayudan a estar mejor con nosotros mismos, otras nos hacen volar lejos, y otras que nos permiten hacer cosas tan bellas como el amor.
    Me encanta como tú la has escrito.
    Besos.

  11. egomanías dice:

    La fantasìa es todo lo que nos permite de llegar a hacer lo que queremos de nuestras vidas, sin ella, no habriamos encontrado mil soluciones para los millones de problemas que debemos enfrentar cada dìa, por suerte , como dices, no permite de hacer cosas bellas como el amor.
    Un beso grande para ti.
    Leo

  12. sinBalas dice:

    Hermosa imagen y bella mujer despúes del amor acompañada con versos , poesías, bueno como veterano amante del amor y de la mujer , me acoplo a tan bellos comentarios que dejan humildemente y tan respetuosamente tus seguidores, bellas melódias insitan a leer tus trabajos, un egomaníaco a tus pies.

    bella immagine e bella donna dopo l’amore accompagnato con versi, poesie, bene, come amante veterano di amore e di donne, mi unisco ai commenti che ti lasciano così umilmente e rispettosamente chi ti segue, belle melodie incitano a leggere il tuo lavoro, un egocentrico ai tuoi piedi.

    • egomanías dice:

      Gracias, sinBalas, espero que, como dices, las melodías que acompañan mi blog, continúen a crear la atmósfera que te ha hecho convertir en un egomaníaco. Gracias por la amistad.
      Leo

  13. Maria dice:

    Precioso poema al ritmo de sensualidad y palpitando versos de amor, me encantó venir hasta tu rincón.

    Te felicito.

    Saludos.

    • egomanías dice:

      Eres bienvenida en este ángulo de la WEB , Marìa, es un placer saber que ta ha gustado lo que escribí en estos versos.
      Saludos.
      Leo

  14. pipermenta dice:

    Imagina que en algún lugar, lejos, muy lejos de dónde tú te encuentras, alguien lee tus poemas. Entran en su vida, adornan su momento. Se pasea libremente por tus palabras y las toma como suyas…Esto, Leo, es lo que hago cuando te leo. Armonizas los instantes. Como ocurrentemente apunta mi amigo sinbalas, yo también me considero egomaníaca.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Las cosas bellas que me dices, Piper, me llenan de placer, saber que tu estás entre las personas que me leen es un estímulo para seguir haciéndolo. Eres bienvenida en mi mundo.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo.