Continúo el recorrido por los poemas del cuaderno “Egomanías”. La fotografía, modificada, es la carátula del disco de Loreena Mckennitt “Parallel Dreams” .

Concierto para arpa o mujer sola.(Español)

La mujer entra despacio.
Libre escoge los lirios
afinándolos cual arpa
en do bemol.
Estrenada poesía.
Arma que cayendo
recoge el tesón de la tierra,
un rumor que quema
ardiendo en las palabras.
Ahora no hay tristeza.
La sangre regresa
oxigenando cada poro,
cascada nerviosa
al inicio del concierto.
Los pasos gigantes a contraluz,
de violines o claves cambia poco.
La mujer llega despacio
tocando con sus cuerdas
la más dulce melodía.

Continuo a ripercorrere le poesie del quaderno “Egomania”. La fotografia, modificata, è la copertina del disco di Loreena Mckennitt “Parallel Dreams”.

Concerto per arpa o donna sola.(Italiano)

La donna entra piano.
Libera sceglie i gigli
accordandoli qual’arpa
in do bemolle.
Première della poesia.
Arma che cadendo
raccoglie l’impegno della terra,
un rumore che brucia
ardendo nelle parole.
Ora, qui non c’è tristezza.
Il sangue ritorna
ossigenando ogni poro,
cascata nervosa
all’inizio del concerto.
I passi giganti in controluce,
di violini o di chiavi
cambia poco.
La donna arriva piano
suonando con le sue corde
la più dolce melodia.

Safe Creative #1007026719847

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Duna dice:

    Susurrando notas,
    las cuerdas tensas
    dejan esparcir
    la belleza de las ondas.
    Y solitaria llega
    a musitar palabras
    cerca de un si bemol.

    Muchos besos

  2. albina80 dice:

    Hola Leo, que magnifica unión de la música con tu poesía, en esta evocación a la mujer, que es un canto a la belleza y a la inspiración que ella trae. Me habían hablado de esta poesía tuya pero no la había leído, has hecho bien a ponerla nuevamente.
    Felicidades.

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    Como cada noche he esperado tu entrada y he hecho bien. Me ha gustado ese tono tranquilo con que describes la mujer, le donas la calma con tus versos, llenos de un lirismo casi inusual en estos tiempos, quizás porque es uno de tus poemas del periodo universitario.
    Has logrado, nuevamente, un óptimo resultado mezclando la música con la poesía.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Jesùs, agradezco tu impeño en leerme cada dìa y dejarme tus preciosos comentarios. Son un estìmulo muy fuerte para mi.
      Un abrazo.
      Leo

  4. Ernesto65 dice:

    Muchacho, te la comes siempre con estas poesías, de verdad que sí, sabes que estoy probando a escribir algo, pero sin pretender nada, sólo para probar a quitarme la fama de burro que me acompaña siempre, un día de estos te lo mando.
    Acabo de ver tu respuesta a mi pregunta de anoche, es una pena que no te hayan publicado ese libro, porque me parece, por lo poco que puede valer mi opinión, que tienes cosas que decir.
    Felicitaciones por tus poesías. Esta me gusta mucho.

    • egomanías dice:

      Ernesto, para mi serìa un honor leer algo escrito por tì, y un orgullo saber que alguien haya comenzado a escribir leyendo lo que yo escribo. Eso es màs de lo que esperaba cuando abrì este blog.
      Te mando un abrazo y agradezco lo que dices sobre mis escritos.
      Leo.
      😉

  5. Luisa Martha dice:

    Este poema lo tomo entero, por la distinción con que evocas esa mujer, o las mujeres en general, como las cuerdas de arpa que deben ser solamente acariciadas. Precioso.
    Pasar por tu blog es una fuente de enriquecimiento musical, no conocía Loreena Mckennitt y me llevo el nombre, la buscaré.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Con la distinción que vosotras todas mereceis.
      Me alegra que te haya gustado la mùsica della Mckennitt.
      Besos.
      Leo.

  6. ileana dice:

    Un concierto armonioso el de tu blog, entre poesía y música magistralmente mezcladas por ti. Me gusta tu poesía, me gusta ese sentimiento genuino y sincero que desprenden tus palabras en esa entrada triunfal de dulces melodías.
    Un abrazo.

  7. Parece que el rumor cristalino de los arpegios del arpa ha pasado, despacio, a formar parte del poema, de sus versos…
    Delicadeza sutil de una mujer que se asoma al jardín de la vida y escoge lo delicado, lo que da vida.

    • egomanías dice:

      ¿Qué mujer no es maravillosa cuando se asoma delicadamente en nuestras vidas?
      Agradezco, Amando, tu capacidad de adentrarte en lo que escribo y regalarme tu punto di vista.
      Saludos.
      Leo

  8. Carmela Rey dice:

    Precioso poema, mezcolanza de sensibilidad, musica y poesía. Enhorabuena.
    Un abrazo

  9. Ana María García dice:

    Amigo mío de teclas y de distancias, son las 4 y 29 minutos en mi Bogotá y no logro dormir; la única solución ha mi insomnio es venir a leer tus poesías y sentir la música que con tanta atención seleccionas para nosotros, haciéndonos descubrir interpretes que a veces desconocemos y creando una atmósfera capaz de hacer que olvide cualquier situación desagradable que me pueda preocupar. Este efecto es milagroso, tanto como el sueño que finalmente me ha tocado los ojos, y por esto quiero agradecerte, es la magia de tus palabras escritas con tanta pasión.
    Este Poema que has dejado hoy me ha encantado por todo lo que han dicho antes de mí, pero sobre todo, porque sabe de música, cada letra tiene el sabor de las cuerdas del arpa, y la melodía dulce de tu respeto por nosotras, las mujeres.
    Gracias por todo.
    Un abrazo.
    Ana María.

    • egomanías dice:

      Ana Marìa, es un honor saber que mi blog te tenga compania en los momentos de dificultad y que logre tirarte fuera de ellos, un abrazo agradecido para ti, pues soy quien tiene que agradecerte.

      Leo

  10. migli2007 dice:

    Delicada imagen y evocación de una mujer especial. Delicadísima la música, y la unión de ambas, hacen un TODO magnífico.
    Este poema me ha encantado siempre.
    Gracias por proponer la relectura de tu Cuaderno. Iremos re-encantándonos.
    Felicitaciones una vez más. Un besote grande. Maffi

    ((Tomo el nombre de Loreena Mckennitt, Paralell Dreams))

    • egomanías dice:

      Querida Maffi, no tenìa dudas sobre tu gusto musica, sabìa que la Mckennitt te habrìa gustado.
      Agradezco, como tu presencia constante.
      Un beso.
      Leo

  11. Inés de la Caridad dice:

    Leo, me encanta tu poesía, me encanta como logras enlazar tus palabras, me encanta como dices las cosas con la fuerza sólo tú sabes darle.
    Un abrazo fuerte.
    Inés.

  12. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Eu sou uma mulher que tem orgulho de ler o que escrevem sobre nós. ”
    Um beijo.

  13. Isolda dice:

    La delicadeza de tus versos es tan grande como el tacto de las cuerdas del arpa.
    Gracias, como mujer, por la parte que me toca.
    Besos de arpegios.

    • egomanías dice:

      Me alegra, Isolda, que la delicadeza de mi poesìa haya tocado tu sensibilidad, espero que todas las mujeres sena tratadas con la delicadez y el respeto que merecen.
      Un abrazo.
      Leo

  14. paloma dice:

    Es una delicada preciosidá, Leo, y refleja esa exquisita sensibilidad que posees.

    Besos, una docena.

    • egomanías dice:

      Tus palabras , Paloma , son de gran estìmulo para mi, me alegra que te guste este poema, otro de esos escritos muchos años atràs.
      Besos miles todos para ti.
      Leo 😉