SOS (Perdido). (Español)

“…para que después al mirar mis ojos
no necesites preguntarme qué es el sexo para mí.”
Paloma Corrales

Para llegar a ti atravesé los días,
la era de las huellas plasmadas en mi cama
y los ruidos disfrazados de apariencia.
Encontré la oscuridad del firmamento
y el universo, oscuro, llegó ante mi
sin detener su andar de antigua soledad.
Fijé sus ojos con mis versos.
De vez en cuando dejé que una gota de su llanto
atravesase el cielo y fuese lluvia.
Corrí dentro a las paredes de mi orgullo
cayendo en cualquier parte, entre el amor
y el contrario de mí mismo.
Levanté barricadas de silencios
dejando de volar en la memoria avara.
Pasé la noche entera navegando en tu saliva
y al final me he despertado envuelto en tu figura
sin decir nada, perdido en el espacio infinito de tu sexo.

SOS (Perso). (Italiano)

“…così che, dopo, quando guardi i miei occhi
non avrai bisogno di chiedere cosa è il sesso per me.”
Paloma Corrales

Per arrivare a te attraversai i giorni,
l’era dell’impronte impresse sul mio letto
ed i rumori mascherati d’apparenza.
Incontrai l’oscurità del firmamento
e l’universo, oscuro, arrivò davanti a me
senza fermare il suo andare d’ antica solitudine.
Fissai i suoi occhi con i miei versi.
Ogni tanto lasciai che una gotta del suo pianto
attraversasse il cielo e fosse pioggia.
Corsi dentro alle pareti del mio orgoglio
cadendo in qualche parte, tra l’amore
ed il contrario di me stesso.
Alzai barricate col silenzio
smettendo di volare nella memoria avara.
Passai la notte intera navigando nella tua saliva.
Ed alla fine, mi sono risvegliato avvolto nella tua figura,
senza dire nulla, perso nello spazio infinito del tuo sesso.


Safe Creative #1007226894702

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Ernesto65 dice:

    Hola cubano, el otro día escribí que te habías puesto difícil, pero hoy volviste a dejar que tus versos me llegaran, me ha gustado mucho, vas a terminar por convencerme a comprar los libros de poesías que nunca he comprado.
    A propósito, ¿has publicado algún libro? Si la respuesta es sí, dime como se llama, será el primer libro de poesías que compro.
    Te saludo.

    • egomanías dice:

      Me alegra saber que te han llegado esta vez, Ernesto, como te dije ese día, para mi es un enorme placer saber que alguien que no ha amado la poesía, se interese a las mías. Respondiendo a tu pregunta, debo decirte que a pesar de un premio recibido en nuestra Cuba, mi cuaderno no fue publicado nunca, coincidió con el llamado “período especial”, cuando no publicaban nada porque faltaba hasta el papel.
      Pero si te quieres acercar a los libros de poesía, puedes hacerlo con grandísimos poetas cubanos, te doy dos nombres, Dulce Marìa Loynaz y Carilda Oliver, así estamos sobre las voces líricas del romanticismo cubano, si quieres algo, para llamarlo en algún modo, reciente, visto que entras desde USA, puedes informarte por los libros de Daìna Chaviano, ella vive en Miami, y tiene un libro de poesías que llamar maravilloso es poco, el título es “Confesiones eróticas y otros hechizos” si lo encuentras , te gustará.
      Gracias por pasar.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Hola Leo, envidio tu musa, el modo en que toma tu mano y te hace escribir versos llenos de significados tan bellos y pasionales. Has escrito otro poema de esos que algún día todos quisiéramos saber escribir. Ese final infinito me gusta.

    “Pasé la noche entera navegando en tu saliva
    y al final me he despertado envuelto en tu figura
    sin decir nada, perdido en el espacio infinito de tu sexo.”

    Felicidades .

    • egomanías dice:

      No la envides Jesùs, a veces la musa está allí, pero no la vemos, trata de ver la tuya, y deja que te tome la mano y te guíe.
      Es un honor saber que me sigues con tanto afecto.
      Leo.

  3. ileana dice:

    ¿Qué cosa no haríamos para reencontrarnos en medio a ese fuego de pasión?
    Tu SOS es un encanto, un buen modo de estar perdidos.
    Un beso grande, Leo.

  4. migli2007 dice:

    Magnífico! no tengo otras palabras: sencillamente MAGNIFICO
    Me he quedado prendida leyendo una y otra vez..
    Un abrazo inmenso. Maffi

    • egomanías dice:

      Que puedo decirte amiga mía, que no te haya dicho al infinito, eres un ángel, fiel y delicado que me sigue y deja su presencia sincera.
      Te mando un besote.
      Leo

  5. sinBalas dice:

    Un canto al amor, esta poesía que atraviesa el alma, deja
    una lágrima de amor, se agradece que dejes estos versos
    dedicados al amor, saludos

    Una canzone d’amore, questa poesia che attraversa l’anima lascia
    una lacrima d’amore, si è apprezzato di lasciare queste righe
    dedicato all’amore, saluti

    • egomanías dice:

      Gracias Balas, un placer enorme saber que aprecies tanto lo que escribo. Estoy seguro que los amigos italianos que frecuentan el blog, serán contentos de encontrar tus comentarios traducidos. Grazie anche per questo.
      un abrazo.
      Leo

  6. A veces buscamos viajes imposibles, lugares inaccesibles, promesas de aventuras que nos dejen la huella en el corazón de que estamos vivos, y, sin embargo, no hay viaje más placentero, vital y apasionante que el recorrido de la geografía de la amada, incluso las zonas más recónditas.
    No es de extrañar que los versos de Paloma te hayan atrapado.

    • egomanías dice:

      Como no estar de acuerdo con cada una de tus palabras, Amando, sobre todo con la inspiración encontrada en los versos de Paloma, desde que leí ese poema, quede fulminado.
      Gracias por pasar.
      Leo

  7. Carmela Rey dice:

    De nuevo me vuelves a sorprender con otro poema, que bien podría haberla escrito yo. Nuestra semejanza en la manera de sentir, me parece algo curioso. Por lo tanto no me queda más que elogiar tu poema, lleno de sensibilidad, profundidad y amor.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela, me alegra saber que te identificas con mi manera de expresar los sentimientos, es un honor para mì que así sea.
      Un abrazo.
      Leo

  8. Paloma dice:

    Qué sorpresa Leo, gracias por esa cita: eres increíble.

    Un poema para no olvidar, para perderse y engañar al tiempo… con un final que como una ola repentina te inunda y te arrebata. Precioso.

    Besos, una montaña.

    • egomanías dice:

      Paloma bella, no tienes nada que agradecer, al contrario, sin tu poema, no habría encontrado inspiración para escribir el mío. Son semanas que paso por tu blog y no puedo dejar de leer tu poema, se me ha quedado grabado y creo que este que he escrito sea el mínimo que puedo hacer para agradecerte. Me hace feliz saber que ha gustado.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  9. Ana María García dice:

    Que placer es leer la intensidad cotidiana de tus versos, escritos con la fluidez del alma esperando en el amor, también carnal.
    Me ha gustado muchísimo, le pongo asteriscos a esta página que guardo con enorme placer.
    Un beso.

    • egomanías dice:

      El placer es todo mío, Ana María. Saber que todos ustedes se disturban cada día en venir a leer, es un honor que no creo de merecer. El agradecido soy yo por la generosidad que tienen todos conmigo.
      Un abrazo fuerte.
      Leo

  10. alex dice:

    Ciao Leo, era da tanto che non passavo, sono stato un po’ in giro per lavoro. Questa settimana mi rifarò. Trovo che le tue poesie continuino ad essere dei capolavori, e mi piacciono sempre.
    Come dici nella poesia, le barricate ed il orgoglio sono inutili davanti all’amore.

    Ti saluta anche Carina.
    😉

    • egomanías dice:

      Cia Alex, che bella sorpresa ritrovarti, pensavo fossi sparito, comunque circa un mese fa Carina aveva lasciato i tuoi saluti. So che tu eri impegnato con il lavoro e lei con gli esami, spero che agosto vi lasci il tempo per rilassarvi.
      Mi fa piacere sapere che ti piace lo che scrivo, e spero che tu avvia il tempo per tornare.
      Un abbraccio.
      Leo.

  11. Inés de la Caridad dice:

    Estoy segura que todo lo que se hace en una noche como esa, repaga todos los sentidos y llena de placer la espera y/o cualquier sacrificio.
    Me encanta la pasión de tu poesía, Leo.
    Un besazo.

  12. albina80 dice:

    Leo, me encanta, esta poesía la quiero para mi… ese final:
    “Pasé la noche entera navegando en tu saliva
    y al final me he despertado envuelto en tu figura
    sin decir nada, perdido en el espacio infinito de tu sexo.”
    ¿Sabes una cosa? La imprimo enseguida y me la llevo a casa.
    Es estupenda.
    Te mando un beso enorme.
    Alba.

    • egomanías dice:

      Pues tòmala , imprimela y tenla contigo, me hace feliz que una poesìa mìa te tenga compañìa. El beso enorme te lo mando yo.
      Leo.
      😉

  13. Luisa Martha dice:

    Me gusta el modo intenso que tienes de expresar tus sentimientos. No te escondes, lo das todo, sin temer exponerte y esto es un lujo que pocos se permiten.
    Como te han dicho todos, ese final es un arañazo de deseo.
    Besos.

    • egomanías dice:

      Si me escondiese no tendrìa senso decir lo que digo, sin riesgo no hay gusto en vivir.
      Gracias Luisa por tus palabras.
      Un beso.
      Leo

  14. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Tu poesia regala un erotismo intenso de esos que me gusta vivir.
    Es un placer leer lo que escribes.
    Um beijo

    • egomanías dice:

      Gracias Maitê, me alegra saber que escribes tambien en español, que lo entendìas lo sabìa pero no que lo escribias, al contrario de mi que el portugues ni lo leo ni lo sé, he usado el traductor de Google para agradecerte siempre, espero de no haber escrito nada de mal en mis agradecimientos.
      Un beso para ti.
      Leo