Tanka: Fotos de familia. (Español)

“No se ve bien sino con el corazón”
Antoine de Saint – Expéry

Mi madre llega
cada día a las cinco,
sonriente y leve
me toma entre sus brazos,
me besa mientras sueño.

Mi padre vuelve
feliz y relajado,
sonando notas.
Su arpegio en Mi menor
fue alegre pizzicato.

Mi abuela cuenta
milagros de la historia.
Abre sus libros.
Un príncipe invisible
le deja sus diseños.

Mi abuelo corre,
salta el árbol caído
se siente niño.
Me lleva en las espaldas
de azules unicornios.

Tanka: Foto di famiglia (Italiano)

“Non si vede bene che col cuore”
Antoine de Saint – Expéry

Mia madre arriva
ogni giorno alle cinque,
lieve sorride.
Mi prende tra le braccia,
mi bacia mentre sogno.

Mio padre torna
felice e rilassato,
sonando note.
Arpeggio in Mi minore
nel cuore pizzicato.

Nonna racconta
della storia i miraggi.
Apre i suoi libri.
Un principe invisibile
mi lascia i suoi disegni.

Mio nonno corre.
Salta gli alberi a terra.
Si sente un bimbo.
Mi porta sulle spalle
quale azzurro liocorno.


Safe Creative #1007226894610

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Paloma dice:

    Absolutamente entrañables.

    Buena madrugá Leo, besos.

    • egomanías dice:

      Entrañable eres tù, Paloma. Anoche no vì tu comentario, despues de haber publicado la entrada, comencé a viajar por el mundo de los blog a leer, y me adormenté. un dìa de estos no encontraremos on-line.
      Besos para ti.
      Leo.

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    La primera vez que leí un tanka lo hice en tu blog, desde entonces he leído varios, pero pocos con la ternura que desprenden tus fotos de familia.
    Me han gustado muchísimo.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Me alegra infinitamente que después de haber leìdo mis tankas hayas continuado a informarte y a leerlos. Me enorgullece que continùes a apreciar los que escribo yo.
      Un abrazo.
      Leo

  3. Luisa Martha dice:

    El contenido de tus versos es muy tierno, transmiten paz y esa foto es preciosa.
    No sé que son los tankas, pero imagino que sea el tipo de estructura poética que has utilizado, iré a buscar informaciones sobre ellos.
    Besos y gracias por estos regalos.

    • egomanías dice:

      Gracias Luisa Martha, como has intuido los tanka, son la estructura poética, compuesta de de un haiku e dos verso de 7 sìlabas, el haiku està compuesto por tres versos divididos como sigue: primer y tercer verso 5 sìlabas, y el segunto 7 sìlbas, si deseas conocer mejor todo lo que reguarda el haiku y el tanka te dejo aqui dos enlaces que puedes visitar, son mu clarificadores.
      El rincòn del Haiku
      Wikipedia: la historia de los tankas

      Un abrazo.
      Leo

  4. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Este é o amor da família. lindos versos, cheia de ternura. Eu amo a sua poesia.
    Um beijo

  5. ileana dice:

    La música de tu blog me envuelve en una atmósfera maravillosa, y la belleza de estos versos me hace disfrutar de un momento que aconsejaría al mundo entero.
    Que bellas fotos has hecho a tu familia. Deliciosos
    Un beso grande, Leo.

    • egomanías dice:

      Aunque si me gustarìa que el mundo entero pensase como tù, me basta tu intención y tu presencia.
      Un beso.
      Leo

  6. migli2007 dice:

    Fotos, pinceladas, retratos de una hermosa familia expuestos con amor y cariño profundo. Me has emocionado tanto, tanto, no te puedes imaginar.
    Abrazo a esa hermosa familia, incluyéndote.
    Un beso che t’arriva oltre l’oceano. Maffi

  7. María Socorro Luis dice:

    Bonito cuadro de familia.
    Preciosos tanka encadenados. Muxus.

    • egomanías dice:

      Amiga mìa, si no los hubiera descubierto gracias a ti, hoy no los escibiria, asì que un poco del merito es tuyo y me alegra que te hayan gustado.
      Te mando un beso grandisìmo.
      Leo.

  8. Cada día entiendo mejor porque eres así, Leo. Es una suerte haber vivido en ese entorno de arte, ternura y cariño. Y una virtud que lo recuerdes. Y una maravilla que lo conviertas en verso.

  9. Ana María García dice:

    “Sólo el amor engendra la maravilla” así dice una canción de tu connacional Silvio Rodríguez, y creo que con el cuadro de familia de tus versos, quede claro de donde nace tu arte y tu pasión.
    Un fuerte abrazo.

  10. Inés de la Caridad dice:

    Como han dicho todos hasta ahora, amigo mío, cada foto de familia que nos has regalado, destila ternura, amor, deseo vivir.
    Me encantan tus versos.
    Un beso grande.

  11. pipermenta dice:

    Todo lo que escribes habla muy mucho de como eres. En especial este texto resulta especialmente bellísimo por el homenaje que le haces a tus mayores. Si tuviera que quedarme con algo me quedaría con el recuerdo de tu abuela. Me encanta: “…Un príncipe invisible le deja sueños”.
    Todo un retrato de lo que fue tu infancia. Solo alguien muy especial, podría hablar así de su familia.
    Espero que las musas sigan persiguiéndote Leo. Continua haciéndolo.
    Un abrazote!

    • egomanías dice:

      No puede ser en otro modo, en ese cuadro familiar, quien me lleno de historias y libros, y desde niño me estimulaba a contar mis historias, fue precisamente mi abuela.
      Un beso para ti Piper.
      Leo

  12. Carmela Rey dice:

    Gracias a tí, Leo, hoy he descubierto lo que son los tankas.
    Me ha gustado tus tankas, llenos de ternura y amor. Hermosos recuerdos de tu niñez, de tus seres queridos. Denotas amor y admiración. Felicidades

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela, espero te suceda como sucediò a mi cuando descubrì los tankas, gracias a la amiga Soco, que no he podido hacer de menos de escribirlos con grande placer.
      Agradezco tus palabras.
      Leo.

  13. Duna dice:

    cuando te leo
    descubro bellos tankas
    y sentimientos
    volando me trasportan
    hacia tus pensamientos

    Es un placer compartir contigo tus tankas , tu cuadro de familia y tu amistad.
    Besos y cariños

    • egomanías dice:

      Duna, que alegrìa verte nuevamente por estàs partes de la web. Agradezco tu tanka y tu amistad mandandote un fuerte abrazo y un beso.
      Leo.

  14. Isolda dice:

    Se me acaban los epítetos contigo. Imagino para tí una infancia tan feliz! Es magnífico poder plasmarla en estos versos.
    Besos de niño.

    • egomanías dice:

      Imaginas bien, Isolda, como he dicho antes es una suerte tener la familia que tengo, y, aunque esté lejos de ellos, no dejo nunca de pensarlos con todo el afecto y agradecimiento de este mundo por haberme hecho ser quien soy.
      Un beso para ti.
      Leo

  15. Ernesto65 dice:

    Si mi hijo un día me escribiera cosas así, me moriría de la emoción. Coño, que lindo lo que has dicho de tu familia.
    Mis respetos para ellos y mis saludos para ti.

    • egomanías dice:

      Espero que tu hijo se sienta orgulloso de ti, como me siento yo de mis padres, te lo deseo de corazón.
      Leo 😉

  16. sinBalas dice:

    Me has dejado con la garganta seca , no solo de recuerdos sino que de bellos poemas de un pasado casi presente.

    “mi hai” lasciato con la gola secca, i ricordi non solo, ma di belle poesie del passato quasi presente.

    • egomanías dice:

      Agradezco tus palabras emocionadas, es un honor tener lectores que reciban con tal entusiasmo lo que escribo.
      Leo.