Confesión. (Español)

 

Quiero decirte que no soy cobarde,
que el miedo no es mi apología
ni la obsesión que me negaba
cada encuentro furtivo con tu boca.
Que a solas pienso al mutismo
que acompañaba los gemidos de tu brisa
en la verdad impasible de mi aliento.
Que recuerdo los sorbos que me dabas
pensando  saciarme con tus manos
para cumplir el sacrílego mandato de mi cuerpo,
cansado de orbitar sobre tu tierra sin dueños.
Que mi elocuencia, transparente y muda,
desata una catástrofe eterna en mis arterias.
Una tormenta que no se siente arrepentida
y quita el polvo a mi conciencia,
lentamente, alisando el mar con el viento
que evocas con tus ojos mientras te desnudas.

Confessione. (Italiano)

Volevo dirti che non sono codardo,
che la paura non è la mia apologia
né l’ossessione che vietava
ogni incontro furtivo con la tua bocca.
Che restando solo penso al mutismo
che accompagnava i gemiti della brezza
nell’ impassibile verità del mio alito.
Che ricordo gli assaggi che mi davi
pensando di saziarmi con le mani
per compiere il sacrilego mandato del mio corpo,
stanco di orbitare sulla tua terra, di nessuno.
Che la mia eloquenza, trasparente e muta,
fa scoppiare una catastrofe eterna nelle mie arterie.
Una tormenta che non prova pentimento
e toglie la polvere dalla mia coscienza,
lentamente, lisciando il mare con il vento
evocato dai tuoi occhi quando resti nuda.


Safe Creative #1007226894603

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. jimena011 dice:

    Puede que sea éste un amor prohibido al que él haya querido resistirse, sin éxito, de todas las maneras posibles.
    Atado ya por siempre a la resignada clandestinidad de sus encuentros… pesa más la pasión que los remordimientos.

    O simplemente se trate de una confesión imaginaria al propio amor, nunca vivido pero siempre deseado. Ni siquiera hay amada. No todavía…
    Sólo quiere hacerle saber que ya no le tiene miedo, que al fin hará caso a sus llamados y que prefiere ahogarse en un mar de tormentas a no sentir su reflejo en el brillo de unos ojos desnudos.

    Me encantan las confesiones. Se palpa en ellas el sabor de la verdad.

    Saludos!.

    • egomanías dice:

      Hola Jimena, me encantan tus tres hipótesis, así que no seré yo a decirte cuál es la razón que me lleva a escribirlo, m encantan las historias que pueden nacer de lo que escribo.
      Un abrazo grande para ti.
      Leo

  2. jimena011 dice:

    Se me olvidaba la foto.

    Creo que tu gusto para elegir las imágenes que acompañan a tus letras es digno de la intensidad con la que éstas llegan a evocar emociones en quien las lee.

    Qué imagen tan fascinante la de ese caballo que nace del agua!.

    • egomanías dice:

      Me alegra que recibas la intención de las imagenes que acompañan los poemas, Jimena, pero eso no es mérito mío, sino de tu sensibilidad que es capaz de recibirla.
      Un abrazo.
      Leo

  3. Jesús de Dios Martínez dice:

    Amigo, este es uno de esos poemas que cuando se leen dejan ganas de volverlo a leer, una y otra vez. Las metáforas regalan lecturas siempre diferentes pero igualmente sugestivas y si a esto le pones la música del violín de André Rieu entonces la emoción esta garantizada dos veces.
    A propósito de emociones, la imagen la encuentro perfecta con el final del poema:
    “…alisando el mar con el viento
    que evocas con tus ojos mientras te desnudas.”
    Me ha encantado. Esta confesión, si me lo permites, la leeré a mi dulce mitad.
    Bravo.

    • egomanías dice:

      Gracias por todo lo que me dices Jesús. Espero que a tu “dulce mitad” le guste mi poesía, cierto que la puedes llevar a ella.
      Un abrazo.

  4. Luisa Martha dice:

    Hay confesiones que dejan en la piel el sabor del deseo y la pasión.
    Me gusta como dices cosas simples sin banalidades y con imágenes poéticas muy bien logradas.
    Óptimo gusto musical.
    Besos.
    Luisa

  5. albina80 dice:

    Cierto que no eres cobarde, expones tus sentimientos hechos versos y no hay acto de coraje más grande que ese. Me dejas la piel de gallina con este poema. ¡Y que música! Pero está bien , no digo más nada porque sino van a pensar que estoy copiando a todos, pero es que es una combinación perfecta.
    Te mando un beso cubano.
    Alba.

    • egomanías dice:

      Hola Albina, que alegría verte nuevamente por estas páginas y saber que te guste y te haya hecho sentir la emoción sobre la piel.
      Un beso cubano para ti también.
      Leo

  6. ileana dice:

    Ayer tu poema me ha hecho llorar, hoy me haces respirar de pasión, si sigues así tendré que desintoxicarme pues tu blog me está creando dependencia a las emociones fuertes.
    Un abrazo fuerte y agradecido.

    • egomanías dice:

      Si esta es la adicción que te crea, espero que no encuentres quien te desintoxique. Sino, quien me dirá las cosas bellas que me dices tú?
      Un abrazo.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    Solo diré que leeré este poema una y mil veces y en cada lectura emergerá una nueva imágen plena de pasión al punto de erizar la piel. Nada más puedo agregar.
    Fascinante.
    Un abrazo inmenso. Maffi

  8. Fascinante poema, sincero vendaval de sentimientos, como los que despierta el amor dentro de los seres humanos.

    • egomanías dice:

      Eso, Amando, un vendaval, es así que deberíamos expresar los sentimientos, aunque a veces nos ponemos limites, y después debemos confesarnos.
      Gracias por pasar.
      Leo.

  9. Ana María García dice:

    Cuando las palabras se mezclan con tanta fluidez y pasión, el único resultado posible es una poesía como esta, que me deja con ganas de sentir nuevas confesiones.
    Esta vez me has conquistado.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Las sentiras Ana Marìa, cuando se tiene un corazón sensible, es fácil que las personas se confíen.
      Besos.
      Leo

  10. Stefy dice:

    Leoooooo, é bellissima la poesia, ma come fai?
    Ti mando un bacione ed aspettiamo che passi a trovarci prima che nasca il piccolo.

    • egomanías dice:

      Ciao Stefy, che bello rivederti da queste parti. Prometto che il prossimo weekend passo a trovarti.
      Un bacione.

  11. Inés de la Caridad dice:

    Quien es capaz de confesarse con la elegancia y la pasión que llevan tus versos merece la absolución de cualquier pecado. De este poema me quedo con cada palabra, me lo llevo todo, impreso en la memoria. Y ahora voy a buscar un disco de André Rieu, he descubierto en tu blog que es magnífico leer escuchando el lamento de su violín.
    Un beso grande grande para ti.

    • egomanías dice:

      Tu generosidad es insuperable.Te deseo que encuentres la música de Rieu, es un antidoto contra el estrés, al menos para mi.
      Un beso.
      Leo

  12. pipermenta dice:

    Los cuatro últimos versos son tan impecables, que no tengo más que quitarme un imaginario sombrero y aplaudirte a rabiar.
    Dices que fueron escritos cuando estabas en la universidad. Podrías haberlos escrito hace cinco minutos. El paso del tiempo no hace mella en ellos.
    Muy buenos y completos. La música que los acompaña de una exquisitez fuera de toda duda.
    Gracias!

    • egomanías dice:

      Piper, tu aplauso es así fuerte que aquí lo siento. Espero te llegue mi agradecimiento.
      Una sola cosa pequeñita, el poema del periodo universitario no es este, sino “Meditaciones del àngel”, esta tiene sólo algunas semanas de vida.
      Te mando un fuerte abrazo agradecido por tu presencia.
      Leo

  13. pipermenta dice:

    Tuve un pequeño problema con el ordenador al comentar. Pido disculpas y me reitero en lo dicho.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      No hay nada que disculpar Piper, al contrario, no me cansaré de agradecerte por el afecto y tu presencia, recibe mi abrazo fuerte dos veces el de antes.
      Leo.
      😉

  14. Isolda dice:

    Puedes confesarte cada día, con versos semejantes. Maravillosos. Y ese violín…
    Besos sintiendo cada palabra.

  15. egomanias dice:

    Gracias Isolda, trataré siempre , sino puedo confesarme, al menos de ser sincero con quien me lee, sin negarle mis emociones. Este es mi reto.
    Un abrazo.
    Leo

  16. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Agradeço ao destino por ter me fez conhecer um lugar onde a poesia é a paixão eo amor.
    Parabéns poeta.

  17. Carmela Rey dice:

    Me gusta esa manera en que abres tu pecho y dejas salir de él con toda esa gran elocuencia tus sentimientos. Me siento muy identificada con este poema, que tiene tanto que ver con la manera que también yo escribo. Me ha gustado mucho Leo.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Gracias Carmela, me alegra que percibas toda la pasión que pongo en lo que escribo, de otra parte, no se hacerlo distintamente, o todo o nada.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  18. Ernesto65 dice:

    Si amigo mío, estas poesías tuyas me gustan, tienes un grande don para tratar este tema del erotismo.
    Chévere muchacho, ahora te saludo y sigue escribiendo.