Declaración de libertad. (Español)

He respetado los decretos
que me ha impuesto la cordura,
las infinitas veces
que pensé fuese absurdo
hilar palabras en silencio
y llegar a este universo
donde una vez fui animal.
Quiero el rugir
que detiene mi garganta
atrofiada de mutismo.
Vivir sin esconder que respiro.
Dejar que las palabras
tomen aliento gritando
deseos y verdades.
Quiero que la furia
se convierta en mi voz
y vuele al viento hecha poesía.

Dichiarazione di libertà. (Italiano)

Ho rispettato i decreti
che m’ha imposto la prudenza,
l’ infinite volte
che pensai fosse assurdo
tessere parole in silenzio
ed arrivare all’ universo
dove una volta fui animale.
Voglio il ruggito
che ferma la mia gola
atrofizzata dal mutismo.
Vivere senza nascondere che respiro.
Lasciar che le parole
prendano alito gridando
desideri e verità.
Voglio che la furia
diventi la  mia voce
e voli nel vento fatta poesia.

Safe Creative #1007156825951

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. ileana dice:

    Con esas palabras que vuelan en el viento, quiero regalarte un aplauso lleno de la emoción que me has donado. Gracias Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Y yo te agradezco Ileana por el aplauso y tu amistad.
      Un abrazo.
      Leo

    • jimena011 dice:

      Me sumo al aplauso de Ileana (qué nombre más bonito).

      Golpeo fuertemente mis manos pensando que quiero que la libertad llegue, no sólo en forma de poesía, aun siendo ésta tan extraordinariamente bella.

      Saludos. 🙂

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Tu declaración de libertad es un poema con alma, que vuela y se queda en cada uno que la lee. Óptimo poema Leo.
    Enhorabuena.

  3. Luisa Martha dice:

    “Quiero que la furia
    se convierta en mi voz
    y vuele al viento hecha poesía.”
    Lo has logrado, porque toda la emoción que se siente leyendo este poema, es comparable a la intensidad de la rabia cuando se libera de su encierro.
    Me ha encantado.

  4. Amigo dice:

    Hermano, si cada vez que se siente rabia, la hiciéramos desaparecer diciendo poemas, creo que hoy el mundo sería mucho mejor de cuanto hemos soñado.
    He leído a la carrera algunos de los poemas y dos cuentos pequeñitos, y puedo decirte que me has dejado las ganas de poder leerte como hace algunos meses, sin tener que correr .
    Me han gustado mucho todos, en particular este poema. Se siente tu voz, no creas que es muda.

    Mando un abrazo para ti y otro para todos los amigos y amigas de tu blog.
    A.
    😉

    • egomanías dice:

      Amigo mìo, saber que de ve en cuando lorgas pasar, es para mi motivo de orgullo, auqneu no logres leer todo, sé cuanto te cuesta poder entrar.
      Un fuerte brazo para ti y para todos los amigos en comùn.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Espléndida declaración de libertad.

  6. pipermenta dice:

    Quien sueña con la libertad sueña estar vivo. Nunca dejes de soñar, Leo, por más que las cadenas aprieten, busca en tu corazón la forma de expresar la rabia. La cordura es un lujo inaccesible para los poetas como tú.
    ¡Un enorme abrazo!

    • egomanías dice:

      Has encontrado un ejemplo claro de libertad, Piper: los sueños no los podemos comandar, no podemos decidir que cosa soñar, ellos son libres en el verdadero sentido de la libertad. Agradezco tu palabras. Un beso grande.
      Leo.

  7. Ana María García dice:

    Hay poesías en las que se escoge un verso, una frase, una estrofa, un pasaje… y hay poesías que tomas enteras, y las haces tuyas, así me ha sucedido con esta, me habría gustado ser capaz de decir las cosas como las dices tú en este poema.
    Un abrazo emocionado.
    Ana María.

  8. migli2007 dice:

    Bien hecho, Leo amigo querido! Felicitaciones.
    Tu grito de libertad se escucha y la rabia se palpa; nunca has estado sin voz, al contrario, pero este poema es para tomarlo como un todo y atesorarlo.

    “Quiero que la furia
    se convierta en mi voz
    y vuele al viento hecha poesía.”

    Gracias por esta hermosa declaración de libertad
    Un besote. Maffi

  9. Inés de la Caridad dice:

    Amigo mío, me uno al coro que te aplaude y te agradece por este maravilloso poema.
    Besos.
    Inés.

  10. Paloma dice:

    Es un grito necesario y muy bello, Leo. Me ha encantado y el cierre bordado.

    Doble de besos, hala 😉

    • egomanías dice:

      Si paloma, hay gritos necesarios, que liberan el alma de la cotidiana etiqueta.
      Te mando el doble de tus besos y un abrazo grande.
      Leo.
      😉

  11. Jose Zuniga dice:

    Es, en efecto, toda una declaración. Una impotencia que pugna por salir a flote. Que no enmudezca nunca. Que las palabras sen dichas con la misma rabia que hoy, siempre. Y que se realice el verbo, que se haga carne.
    Abrazo

  12. sinBalas dice:

    Brillante, manejas tu arte la poesía en forma muy tenue liviana, agradable de leer saludos

  13. egomanías dice:

    Muchas gracias, sinBalas, me alegra haber encontrado otro lector que reciba con agrado lo que escribo.
    Saludos.
    Leo.
    😉