Mundos paralelos. (Español)

Es carnaval en el país de al lado,
donde corren las calles que atraviesas
cuando llegas deteniéndome el tiempo.

Allí, donde bailas entre piedras
sin devolver mis pasos de viajante,
que quedan aferrados a la sombra.

La arrogancia de la noche mascarada
para no sufrir el desamparo que salva
el ritmo de quien llega a destiempo.

Supe que el espejo era la puerta.
El ingreso al mundo donde duermen
tus fantasmas que me invitan a vivir.

Es carnaval en al país de al lado.
Pasas festejando entre recuerdos
el adúltero misterio de encontrarme.

Mondi Paralleli. (Italiano)

È carnevale nel paese a fianco
dove corrono le strade che attraversi
quando arrivi detenendomi il tempo.

Lì, dove balli tra le pietre
senza ridarmi i passi da viandante
che rimangono afferrati al pianto.

L’ arroganza della notte mascherata
per non soffrire l’abbandono che salva
il ritmo di chi arriva fuori tempo.

Seppi che lo specchio era la porta.
L’ingresso al mondo dove dormono
I tuoi fantasmi che m’invitano a vivere.

È carnevale nel paese qui a fianco,
e passi festeggiando tra i ricordi
l’adultero mistero d’incontrarmi.

Safe Creative #1007136815347

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    La imagen de estos mundos paralelos, similares, que se excluyen pero se desean y sólo a través del espejo logran comunicar, es triste y, al mismo tiempo, preciosa.
    Como siempre , me ha gustado.
    Enhorabuena.

  2. migli2007 dice:

    Mundos paralelos, casi rozándose… si tan solo se encontrara esa pequeña abertura escondida en los espejos mágicos, se produciría el milagro del encuentro por tanto tiempo deseado.
    Me encanta, sí, y me deja pensando…
    Abrazo grande, oltre l’oceano.

  3. La amada como elemento que provoca la fiesta y la vida, el nuevo sentido de las cosas de cada cosa.
    Realmente magnífico.

    • egomanías dice:

      Gracias Amando, el amor es el centro de todo, el motor que nos impulsa, aunque pueda parecer inexistente o imposible.

  4. pipermenta dice:

    Llegar a destiempo. Espejos, visiones cargadas de simbolismos. El volcán de tus entradas me deja sedienta de palabras. Te las bebes todas y luego las expulsas dotándolas de sentimientos.
    Se nota que no solo amas la poesía: La sientes…

    • egomanías dice:

      Gracias Pipermenta, aunque te confieso una cosa, son las palabras que me toman por mano por los cabellos, me hacen decir lo que ellas quieren , en realidad me poseen, y tiran fuera de mi los sentimientos que a veces me olvido de tener. Tienes razón cuando dices que amo la poesía, sin ella no sé como sería el nuevo día.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Maitê Lima do Nasciemento dice:

    Este poema é muito especial, sensível e bonito.
    Eu adoro como você escreve.

    • egomanías dice:

      Maite: como eu disse, não falo Português, mas eu entendo suas palavras e eu sou muito grato.
      beijos para você
      Leo.

      P.D: graças ao google tradutor

  6. Inés de la Caridad dice:

    Por algún tiempo de mi vida, tuve un sueño recurrente , soñaba de mirarme al espejo y no ver mi imagen, sino la de mi alter ego masculino, en un mundo paralelo, exactamente como en tu poesía, extraña coincidencia que me intriga y me hace amar mucho más este poema.

    Un beso.

    Inés.

    • egomanías dice:

      Me alegro que te haya evocado un recuerdo, un sueño; por como lo describes y dices de amarlo, creo que fuese un lindo sueño.
      Besos para ti.
      leo 😉

  7. Ana María García dice:

    Un poema que duele, difícil vivir amando sabiendo de no poder abarcar el muro, y continuar como dos seres invisibles en la misma calle, con vidas paralelas.
    Triste pero me gusta como lo dices.
    Un abrazo.
    Ana María.

  8. María Socorro Luis dice:

    Evocador y sugerente.
    Me encanta el último terceto.

    Muxussss. Soco

    • egomanías dice:

      Como siempre , querida Soco, es un placer contar con tu presencia y tu opinión.
      Gracias infinitas.
      Muchos besos.
      Leo

  9. Paloma dice:

    Ya sabía que amabas la poesía y ahora he leído que las palabras tiran de ti, pues sigue dejando que lo hagan Leo, es una delicia.

    El abrazo apretao.

    • egomanias dice:

      Espero que continúen a tirar de mi a sus antojos, pero la delicia son ustedes, Paloma, tú y todos los amigos que leen lo que escribo, si no fuera por ustedes, lo que escribo no tendría sentido, que es la poesía si no encuentra quien la lee?
      Un beso enorme.
      Leo.
      😉

  10. El espejo es la puerta, el impenetrable reflejo que nos impide pasar al otro lado, a ese lado inalcanzable que nos parece tan cercano. Precioso y, quizá, triste poema, Leo. Un abrazo muy fuerte.

    P.D. Me gusta este cambio de imagen… y la música es una maravilla que me tiene aquí, escuchándola.

    • egomanias dice:

      Hola María, saber que mis poesías te gustan es motivo de orgullo para mi. Agradezco tus palabras sobre el diseño y la música del blog, espero te deleite mientras lees mis poesías y cada vez que quieras pasar.
      Un abrazo fuerte.
      Leo