El pesebre .(Español)

Aquella noche un niño lloró en el medio del henil. El asno y el buey no conocían los motivos que los hacía estar allí, pero alguien aludía las razones de la tradición.
Al lado de la creatura que lloraba, una joven de belleza similar sólo a algunas chicas de los cuadros de grandes pintores, trataba de calmarlo.
– ¡Miren al cielo! – gritó un señor que pasaba – está cayendo una estrella – añadió, olvidando pedir un deseo.
Cuando regresamos a casa, contando que nuestros vestidos lucientes nos habían convertido en reyes magos, y nuestros regalos fueron “dones del señor”, mi padre decidió que todavía no estaban listos.

Il presepe.(Italiano)

Quella notte piangeva un bimbo in mezzo al fienile. L’asino ed il bue non sapevano i motivi per cui erano lì, ma qualcuno alludeva alle ragioni della tradizione.
Affianco alla creatura che piangeva, una giovane di bellezza simile soltanto ad alcune fanciulle apparse nei quadri dei grandi pittori, cercava di calmarlo.
– Guardate in cielo! – gridò un signore che passava – sta cadendo una stella – aggiunse, dimenticando di esprimere un desiderio.
Quando siamo tornati a casa, raccontando che i nostri vestiti luccicanti  c’avevano fatto diventare Re Magi, ed i nostri regali furono doni del Signore, mio padre decise che non erano ancora pronti.

Safe Creative #1007126809424

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Este micro , Leo, me ha gustado mucho, no me esperaba un final como ese.
    Enhorabuena.

  2. ileana dice:

    Finalmente entiendo quienes eran los Reyes Magos 😀 , me ha gustado ese juego con el tiempo, que deja la época indefinida, como la tradición todavía actual de hacer el pesebre para navidades.
    Me ha gustado y me ha divertido.
    Un abrazo.
    Ileana

    • egomanías dice:

      Gracias Ileana por todo el entusiasmo que me manifiestas.
      Un abrazo.
      😉

  3. migli2007 dice:

    Qué hermoso cuento breve, amigo querido. Sencillez y dulzura con un final inesperado, que lo hace aún más encantador. Me ha gustado mucho, sí.
    Un abrazo grande. Maffi

    • egomanías dice:

      Infinitas Gracias a ti Maffi, por todo el cariño de tus palabras.
      Besos.
      😉

  4. Ernesto65 dice:

    Oye muchacho, esta historia chiquitica está rebuena, mira tú que nosotros, aquí ni siquiera apreciamos estas cosas, pero con pocas palabras se puede decir mucho.
    Mi hermano felicidades coño, esto está chévere.
    Un abrazo desde fuera de Cuba.

    • egomanías dice:

      Gracias Ernesto, me alegra que te guste y que lo hayas manifestado con todo ese entusiamo que has puesto en tus palabras.
      Un abrazo para ti.
      Leo.

  5. Paloma dice:

    Entrañable, querido Leo.

    Buenos días y un beso.

    • egomanías dice:

      Gracias a ti, dulce Paloma, solo ahora logro responder a las cálidas palabras que me regalan todos ustedes.
      Un beso para tì.
      Leo

  6. Sólo cuando Dios se hace hombre y reposa en el henil, el hombre empieza a sentirse de la misma materia de las estrellas.

    • egomanías dice:

      Nunca una frase fué tan adivinada, Amando.
      Gracias por pasar.
      Un abrazo.
      Leo

  7. sinBalas dice:

    Interesante la fusión del tiempo en estas letras formando una poesía, Navidad está en todos nosotros arraigado de la niñez y que año a año florece dejando alegría en nuestros hogares, me agrada tu entrada , saludos te visito de mi amiga pipermenta

    • egomanías dice:

      Me alegra recibirte en mis paginas, sinBalas, y agradezco tus palabras, a penas podré devolveré la visita.
      Gracias.

  8. Carmela Rey dice:

    Muy buen relato. Muy conseguida la mezcla del tiempo y el final, un buen broche.
    Un abrazo

    • egomanías dice:

      Me alegra saber que ha funcionado la intenciòn de dejar el tiempo en modo indefinido, casi ambiguo.
      Gracias Carmela.Un abrazo.
      Leo.
      😉

  9. Inés de la Caridad dice:

    Hola Leo:
    Un buen microcuento, me ha gustado mucho el final, como juegas con el tiempo y su ambiguo transcurrir por la vida del hombre , sobre todo en las tradiciones, iguales a través de los siglos, al punto que, el encuentro desvelado en el final, habría podido ocurrir en cualquier momento pasado o presente.

    Un beso.

    Inés

    • egomanías dice:

      Gracias Inés, has centrado la idea del cuento.
      un abrazo.
      Leo 😉

  10. Ana María García dice:

    Esta vez, tu cuento, es de esos a los que nos tienes habituados, es un gusto leerlo y leerte siempre.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Ana Marìa, me alegra que te haya gustado, como vez , tus criticas me han ayudado, por favor, continua a hacerlo cada vez que lo creeràs necesario.
      Un abrazo.
      Leo.

  11. pipermenta dice:

    Leo tus relatos con auténtica delicia. Los guiños que utilizas para situarnos en tus particulares escenas se me antojan misceláneas cargadas de simbolismos. ¡Me encantan! y más me gusta que algunos de tus lectores utilicen frases que algunos como yo, pensamos sin atrevernos a soltar.
    Excelente, amigo.

    • egomanías dice:

      Gracias Piper, es un placer contar con lectores como ustedes, me alegra que recojas el simbolismo de algunas escenas que, ultimamente, me están llevando por los caminos de este género, que es el microrrelato, que comienza a gustarme mucho.
      Te mando un abrazo.
      Leo

  12. Maitê Lima do Nascimento dice:

    Muito bonito sua história. Você é um grande autor.