foto http://holismoplanetario.wordpress.com

Indiferencia. (Español)

Déjame allí
donde se pierde el llanto,
en la misma dimensión
de los huecos negros,
en medio al universo,
distendido entre los pasos
de quien trama su venganza.

Quiero leer
la línea al horizonte
antes que toque el mar,
antes que se hunda
afilada en las nubes
y el cielo se desangre
inundando el infinito.

Déjame contar
las horas que me quedan.
Las últimas sin nombre
en la eterna brevedad
de los segundos
que la tierra concede
para salvarme de la suerte.

Quiero llegar
cansado hasta los huesos.
Reclamar tu atención
sin que me impidas tener
tus nalgas colgadas a los ojos
cuando ostentas tu cuerpo
haciéndome morir.

Indifferenza. (Italiano)

Lasciami lì
dove si perde il pianto,
nella stessa dimensione
dei buchi neri.
In mezzo all’universo,
disteso tra i passi
di chi trama vendetta.

Voglio leggere
la linea all’orizzonte
prima che tocchi il mare.
Prima che affondi
la sua punta tra le nuvole
ed il cielo si dissangui
inondando l’ infinito.

Lasciami contare
l’ore che mi rimangono,
le  ultime senza nome
nella eterna brevità
dei secondi
che la terra concede
per salvarmi dalla sorte.

Voglio arrivare
stanco fino alle ossa.
Richiamarti all’ attenzione
senza impedirmi d’avere
le tue natiche appese agli occhi
quando ostenti il tuo corpo
facendomi morire.


Safe Creative #1007116801797

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    ¡Qué se puede decir de este poema, Leo!
    Lleno de imágenes que dan una intensidad increíble al entero poema, ni siquiera la palabra Nalgas molesta, al contrario, da su toque de clase por el modo en que las has utilizada.
    Me ha gustado muchisìmo
    Enhorabuena.
    Jesús

    • egomanías dice:

      Muchísimas gracias Jesús, sobre el utilizo de la palabra “nalgas”, trato siempre de evitar la vulgaridad, me alegra saber que pienses que el verso sea logrado.
      Un abrazo.
      Leo

  2. ileana dice:

    Acabo de leer por la tercera vez tu poema y quiero dedicarte un aplauso tan intenso como tus versos, todo el poema es bello, maravilloso, pero esa tercera estrofa no me canso de mirarla y sentirla mìa.
    “Déjame contar
    
las horas que me quedan.
    
Las últimas sin nombre

    en la eterna brevedad
    
de los segundos
    
que la tierra concede

    para salvarme de la suerte.”

    Me has encantado, Leo.
    Un abrazo.

    • egomanías dice:

      Ya me alegra saber que lo leen una vez, saber que lo has leído tres veces me hace 3 veces feliz.
      Te mando abrazo.
      Leo

  3. migli2007 dice:

    Cuantas imágenes en tus palabras enlazadas estupendamente! Para pensarlo y releerlo, así es tu poema.
    También yo me he quedado prendida a la tercera estrofa.
    Gracias amigo por la entrega de hoy.
    Un abrazo
    😉

  4. pipermenta dice:

    Déjame que te cuente, amigo, que esto que tu-divinamente, por cierto-cantas, es la canción del que aguarda. Espera, ansía, llegando hasta el alma. Me gusta, me gusta tanto que se me acaban las palabras. Me identifico con tu poesía, con esa particular forma que das a tus versos sin perder un ápice de legitimidad.
    Un besote!!!

    • egomanías dice:

      Piper, saber que te identificas en lo que escribo es un honor muy grande para mi. Tienes razón cuando dices que es la canción del que aguarda, es así, quien aguarda por ese temblor que le cambie la cotidiana indiferencia.
      Un abrazo para ti.
      Leo.
      😉

  5. Ana María García dice:

    La indiferencia de quien no te ama hiere, y puedes estar en cualquier parte, hasta en el centro del universo, si no te quieren ver no te verán y seguirás allí, esperando con el reflejo de su cuerpo prendido en el alma.
    Triste y bella. Extraña combinación de imágenes.
    Besos.
    Ana María.

  6. Inés de la Caridad dice:

    Querido Leo, te digo dos cosas:
    uno, me ha gustado mucho; dos, no é leído una sola poesía tuya donde haya una palabra que suene vulgar o fuera de lugar. Puedes quitarte esa idea de la cabeza.
    Tus poesías son siempre llenas de significado.
    Besos.
    Inés.

    • egomanías dice:

      Agradezco tus palabras Inés, eres demasiado buena, pero no he pensado nunca nada de eso, creo no hayas entendido el significado de lo que me dice Jesús, y lo que yo le respondí.
      De todos modos, te agradezco como siempre por tu afecto.
      un beso.
      Leo

  7. jimena011 dice:

    Consuelo.

    Prisionero en esta casa,
    sin palabras de consuelo.
    Los dolores se agrandan,
    haciéndose visibles.
    No es necesario mostrar nada.
    La maldita lágrima,
    al fin vencida,
    cae sin red por el temblor
    de las mejillas rotas.

    Llegó tarde el entendimiento.
    ¿Será cierto que no volverá a pasar el tren?.
    Nunca quise bañarme
    en el agua queda del río
    mas faltó el valor para secar
    los yugos al viento.
    Buscar lo que no se encuentra
    es tarea de locos…o de poetas.
    Vago perdido en tierra de nadie.

    Aplaco al monstruo
    con el veneno compartido.
    Es momentáneo.
    Me conoce tan bien.
    Incansable compañero
    que reaviva las heridas
    escupiendo el salado torrente de sangre.
    Sin ojos a los que mirar,
    sin luz en la que dejarse ir.

    • migli2007 dice:

      Jimena he quedado prendida a tu poesía, en cada uno de tus versos!

      “Buscar lo que no se encuentra
      es tarea de locos…o de poetas.
      Vago perdido en tierra de nadie.”

      Felicitaciones, muchas, muchas.
      Un abrazo. Maffi

  8. egomanías dice:

    Jimena, quedo enmudecido ante tu poema, lleno de dolor, de dudas, de heridas falsamente consoladas, pero escrito en modo impecable y con versos muy bien logrados, por ejemplo:
    “…La maldita lágrima,
    al fin vencida,
    cae sin red por el temblor
    de las mejillas rotas.”

    “…mas faltó el valor para secar
    los yugos al viento.”

    Felicitaciones Jimena, y te agradezco por haberlo dejado aquí.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    • jimena011 dice:

      Gracias a tí, querido poeta, por prestarme un rinconcito de tu fantásticamente renovado blog para poder expresarme.

      Me falta técnica y vocabulario pero esto no me impide volar hasta aquí y mostrarme.
      Sé que soy bien recibida por el alma noble de una persona a la que ya considero amiga.

      Un abrazo.

      • egomanías dice:

        Lo sabes que es un honor para mi contar con tu amistad y ,no es que de técnica conozca mucho más yo, prefiero siempre el corazón.
        😉

  9. Carmela Rey dice:

    Hermoso poema donde se precisa todo el dolor que se adquiere con la indiferencia. Tu has sabido plasmarlo con las palabras precisas para cuando se lee, se sienta esa indiferencia y hacerla un poco nuestra.
    Un abrazo.

  10. egomanías dice:

    La indeferencia puede ser una aleada o una enemiga, seguramente quien la sufre, serà siempre en desventaja.
    Gracias por tu comentario Carmela, me alegra que te haya gustado.
    Leo
    😉