Día de lluvia. (Español)

Hoy, que el día viste su mantel oscuro
y las estrellas caen concediéndome un deseo,
quiero recobrar la fiebre de mi carne.

Aquella que curabas evaporando la saliva
en el sabor de la lluvia, y renovaba en mi
la habitud visceral de respirarte.

Giorno di pioggia.(Italiano)

Oggi, che il giorno veste il suo mantello oscuro
e le stelle cadono concedendomi un desio,
voglio riavere febbre sulla mia carne.

Quella che guarivi evaporando la saliva
nel sapore della pioggia, e riaccendeva in me
la viscerale abitudine di respirarti.


Safe Creative #1007116796178

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Te han bastado seis versos para cantar al erotismo regalando esa imagen de la lluvia melancólica, donde se mezclan todas las efusiones.
    Estupendo el verso final ”la habitud visceral de respirarte”.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena.
    PD. Me ha gustado mucho el nuevo estilo de tu blog, me parece muy bien proyectado.

    • egomanías dice:

      Me alegra que te haya gustado el nuevo diseño del blog, y agradezco como siempre tu presencia y tus elogios.
      Gracias Jesùs.
      Leo.

  2. migli2007 dice:

    Intenso, con esa intensidad propia, que te hace singular. Dibujas con palabras una imagen magnífica de un momento, en un dia de lluvia.
    Me gusta mucho, sí.
    Un abrazo inmenso.

  3. Jose Zuniga dice:

    Leo estos seis versos y se me llena el cuerpo de tardes de lluvia, deseo, pasión. Y, extrañamente, también me pongo melancólico.

  4. Paloma dice:

    Conciso y bello. La lluvia es así nos acerca, nos transporta y nos evoca, a veces, hasta nos inunda.

    Beso.

    • egomanías dice:

      Cuanta razón, Paloma, sobre todos en estos días que el calor es así asfixiante, haría falta un poco de lluvia y dejarse inundar.
      Un beso también para ti.
      Leo.

  5. Ana María García dice:

    Este poema, Leo, me deja con deseos de lluvia, de esa lluvia que inunda, como la ha definido Paloma. Este es el Leo que me gusta leer.
    Te mando un beso grande grande.
    Ana María.

  6. Inés de la Caridad dice:

    Hoy, que la lluvia cae en mi ventana, tu poesía me deja con ganas de un beso.
    Estupendamente bella, Leo.
    Besos.
    Inés.

  7. Luisa Martha dice:

    Seis versos que me han dejado embrujada.
    Gracias.

  8. ileana dice:

    Hola Leo,
    Debo felicitarte por dos motivos: el primero porque me gustan muchísimo los nuevos colores y el diseño del blog, el segundo, porque esta poesía es capaz de dejar sin palabras y llenarnos de deseos.
    Felicidades y gracias.