El viaje. (Español)

Eran las seis de la mañana y todavía no lograba cerrar los ojos. Desde que le habían dicho que el vuelo sería ese día, a la misma hora que el había soñado, no ha podido reconciliar el sueño nuevamente.
“ Estimados Pasajeros: La evolución de la nube de cenizas volcánicas obliga a cerrar los aeropuertos…”
No espera que el anuncio se concluya. Toma la valija y, como si alguien lo estuviera persiguiendo, con gestos descoordinados, corre tratando de llegar al taxi. La excitación por la cancelación del viaje, que no quería hacer, era demasiada, tanta, que no se percata del autobús que le viene en…
–¡Ahhhhhhhhhhh! – Un grito sordo parte desde su garganta.
“¡Papá!… ¡Papá! – insiste su hija – Papá, ¿de nuevo esa pesadilla? Dale… levántate sino pierdes el avión.”

Il viaggio. (Italiano)

Erano le sei del mattino ed ancora non riusciva a chiudere occhio. Da quando avevano confermato il volo nel giorno e l’ora che aveva sognato, non era stato più capace di riconciliare il sonno.
“ Cari Passeggeri: L’ evoluzione della nuvola di ceneri vulcaniche ci obbliga a chiudere l’aeroporto…”
Non attende che l’annuncio si concluda. Prende la valigia e, come se qualcuno lo inseguisse, con gesti scoordinati, corre cercando d’arrivare al taxi. Mai cancellazione di un volo fu accolta con tanta eccitazione, al punto di non avvertire il pullman che li viene ad…
– Ahhhhhhhhhhhh!– Un grido sordo gli si strozza in gola.
“Papà!… Papà!” – insiste la figlia – Papà, ancora questo incubo? Dai… alzati!, sennò  perdi l’aereo”.

Safe Creative #1007106794573

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Otro sueño-pesadilla convertido en un excelente cuento breve.
    Los microcuentos están saliendo de tu pluma magistralmente.
    Me llamó la atención la excitación del protagonista con la noticia del no partir….
    Me ha encantado, sí.
    Abbracci&bacini. Maffi

  2. Inés de la Caridad dice:

    Temo volar, por eso, si sueño una desgracia en un vuelo, soy yo quien cancela la reservación, en pocas líneas me llenas del ansia del protagonista, para arrancarme una sonrisa con el final.
    Me ha gustado mucho, Leo.
    Besos
    Inés

    • egomanias dice:

      Gracias por pasar Inés, no conocía tu miedo al vuelo, como has hecho cuando has viajado a Cuba?
      me alegra que te haya gustado el final.
      Besos para ti también.
      Leo

  3. Inés de la Caridad dice:

    Olvidaba decirte que la nueva gráfica de tu blog me gusta mucho.
    😉

    • egomanias dice:

      Me alegra que el nuevo diseño gráfico te guste, desde hace un mes que estaba trabajando para hacer un cambio que me dejara satisfecho, y finalmente lo logré.
      Un beso doble.
      Leo;)

  4. Ana María García . dice:
      Leo, amigo mío, aunque tu cuento logre crear la tensión y sorprender en el final, tiene el sabor de algo ya leído, en este cuento en particular no siento el latigazo que me das cada vez que te leo.
      No lo tomes mal por favor, es que de ti me espero siempre mucho más.
      Te mando un beso grande.
      Ana María.
    • egomanias dice:

      Ana Marìa, no puedo tomar a mal, palabras tan sinceras como las tuyas, es una cosa que aprecio muchísimo, y me da el estímulo para esforzarme en mejorar siempre más. Te agradezco la sinceridad y espero que quien me lee sea siempre sincero como lo has sido tú.
      Un fuerte abrazo.
      Leo 😉

  5. Luisa Martha dice:

    Me ha gustado, un microcuento que me ha gustado mucho.
    Te seguiré.
    Luisa.

  6. Jesús de Dios Martínez dice:

    Será porque adoro los microcuentos que no estoy de acuerdo con Ana María, me parece un óptimo microcuento. Si, quizás el despertarse de la pesadilla sea un recurso que hoy es muy usado, pero el modo en que lo has hecho es el que me gusta, porque el clima creado antes con el grito dejando entender que el autobús lo ha atropellado, con la hija que inicia a llamarlo que deja la misma impresión, hasta el desenlace, es un sueño dentro a otro sueño… pues nada que si, que me gusta.
    Enhorabuena.

    • egomanías dice:

      Sabes Jesùs en el mismo modo que agradezco y me alegra que te haya gustado, agradezco Ana Maria que dice, no el contrario, pero que se esperaba màs, pues esa opinion suya me ayuda a tratar de dar lo mejor de mi cuando escribo.
      Un abrazo y gracias nuevamente.

  7. ileana dice:

    De este cuento me sorprende tu capacidad de resumir la tensión de la historia y como siempre sorprender.

    Me gusta.

  8. pipermenta dice:

    Un micro sencillo, casi escueto. Un sueño, dentro de otro sueño. Hasta que llegas al final dejándonos con la angustia del personaje entre la duermevela. Bien, muy bien. A mi me ha parecido bastante bueno.
    Cambiaste de tema. Se me hace raro encontrarte en él.
    Un cariñoso saludo

    • egomanías dice:

      Esta era la idea inicial Piper, tratar de alejarme de mi mismo, los micro cuentos me ha siempre fascinado y estos, otra cosa no son que pruebas, tratar de resumir las historias hasta el hueso, en algunos el resultado es inmediato en otros menos, pero con la ayuda de ustedes un día llegarán a ser verdaderos micros.
      Gracias y un abrazo.
      Leo.