A mi columna. (Español)

Si conociera otro modo
de exorcizar  la rabia
apoyaría mis manos
fuera de la cama,
el lugar establecido
donde posar el llanto,
el único donde puedo caer
y probar a levantarme.
Me apoyaría a la lanza
si no fuera mi lápiz
la punta del bastón
que me sostiene
cuando escribo
en cada cita insomne
con la noche
que mi cuerpo acepta
y, al borde del dolor,
en algún modo
me realzo.

Alla mia colonna. (Italiano)

Se conoscessi un altro modo
d’esorcizzare la rabbia
avrei lasciato le mani
fuori dal mio letto,
il luogo stabilito
dove posare il pianto,
l’unico dove posso cadere
e provare ad alzarmi.
Mi sarei appoggiato alla lancia
se non fosse la mia penna
la punta del bastone
che mi sostiene
quando scrivo
ad ogni appuntamento insonne
con la notte
che il mio corpo accetta
e, dal bordo del dolore,
in qualche modo
mi rialzo.

Safe Creative #1007126806577

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Estoy leyendo este poema con la nueva canción como fondo musical, y me sube un escalofrío por la espalda, siento rabia y dolor físico en tus versos y siento tanta voluntad. No sé si es una impresión mía, pero esta poesía la siento como una fotografía tuya, espero equivocarme. Si no es así, espero que nunca te falten la voluntad y el coraje.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      No Jesùs, no te equivocas, esta poesía es todo eso que has dicho junto, incluido el dolor físico al que no me rindo.
      Gracias por tanta sensibilidad.
      Un abrazo.
      Leo

  2. migli2007 dice:

    La rabia, el dolor, el llanto y la ferrea voluntad para recorrer los caminos del mundo, vencer dificultades y alzarse al final de la ruta, es lo que percibo en esta maravillosa entrega de hoy. Es rebeldía y sobre todo energía pura que mueve montañas!
    Un abrazo inmenso, querido amigo.
    Besos. Maffi

  3. Paloma dice:

    Hay pena y rabia contenida en estos versos, pero mientras sea el lápiz tu lanza y tu bastón está bien, no sólo será un exorcismo para ti, será también un pequeño disfrute para los que te leemos.

    Buenos día y un beso.

    • egomanias dice:

      Así es Paloma, gracias al lápiz he encontrado ustedes, todos, que me leen, y por eso vale la pena realzarse y tentar de nuevo.
      Un abrazo para ti.
      Leo.
      😉

  4. jimena011 dice:

    Manifiesto de amor.

    Hacia dónde viajas
    con mirada perdida
    cuando siento el peso
    de tu mano muerta
    enterrado en mi espalda.

    Qué es lo que ves
    con engañosa calma
    que erizas mi cuerpo,
    cortando mis alas
    que vuelan a la nada.

    Se caen los cimientos
    colgados de las ganas
    de invadir el espacio
    de tu noche insomne
    que sólo habla palabras mojadas.

    Déjame, amor, ir contigo.
    Prometo no molestar.
    Apenas notarás mi aliento
    pegado a la ausencia
    que suavemente me mata.

    • egomanias dice:

      Jimena, querida amiga, así me haces conmover, que preciosidad de poesia que has dejado, es estupenda.
      Ves que tenía razón algunos meses atrás?
      Me has encantado.
      Besos.
      Leo.

    • migli2007 dice:

      Jimena, qué sopresa has dejado para nuestro querido amigo, y para nosotros. Felicitaciones!!!!!
      Cómo era eso que dijiste ayer??? a ver, cómo era eso????? Felicitaciones una vez más Jimena. Un abrazo.Maffi

      • egomanias dice:

        Le había dicho a Jimena que escribiera, pues, en mi opinión, tenía muchas coas que decir…. Curiosona.!!!!!! 😀 😀 😀

  5. Carmela Rey dice:

    “el lugar establecido para apoyar el llanto”
    Me quedo con ese verso que me transmite toda la pena del mundo, pero a la vez me da esperanza de que haya un lugar dónde llorar, para luego… alejarnos. Me ha gustado mucho tu poema.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Que gusto, Carmela, que te hayas convertido en una asidua lectora de mis páginas, me alegra saber que te gusten los versos que has citado, el merito de ellos no es mio, es de mi abuela, una de las personas más importantes de mi vida, cuando era un niño me decía:“Si debes llorar por sentimientos no te escondas, déjate ver y serás más fuerte, si lloras de rabia, hazlo sobre tu almohada, escondera la rabia, te hará dormir, y al levantarte, lo harás más fuerte.”
      Creo compartas las razones de mi abuela.
      Un abrazo.
      Leo.

  6. si no fuera mi lápiz,
    la punta del bastón
    que me sostiene
    cuando escribo

    Así es, querido Leo, escribir es el punto de apoyo para seguir hacia delante, para levantarnos cuando caemos y para dejar atrás las lágrimas. Hermoso poema con el que empatizo plenamente. Un fuerte abrazo.

    • egomanias dice:

      Marìa, amiga querida, como dije a Paloma, gracias a mi lápiz he conocido todos ustedes, motivo más que suficiente para no dejar de luchar y tentar realzarme cada día.
      Contracambio el fuerte abrazo.
      Leo

  7. Duna dice:

    Apoyo mi rabia
    en el resquicio
    entre mi espalda
    y la nada
    y no me caigo
    sólo siento el vértigo
    sostenido
    en el resto de tus ojos.

    Me ha encantado. Besos

  8. pipermenta dice:

    Si la rabia y el dolor te hacen escribir unos versos tan profundos, permíteme amigo, ser egoísta y querer que de vez en cuando te sientas de esa manera para poder leer un poema de un poderío capaz de levantar el elogio de quienes te leemos.
    ¡Que las musas te acompañen; poeta!

    • egomanias dice:

      La rabia y el dolor son sòlo pasajeros, mi balsamo son lo versos que me hacen olvidarlos. Te agradezco el el entusiasmo y los buenos deseos.
      Un abrazo para ti Pipermenta.
      Leo.

      PD. Regresaré a ver como van Nuri y sus Amores.
      😉

  9. Inés de la Caridad dice:

    Se siente el sufrimiento que te ha llevado a escribir estos versos, lo importante es que te hayas levantado y hayas tenido la bondad de regalarnos este poema, como siempre, maravilloso.
    Besos.
    Inés.

  10. Ana María García dice:

    Es difícil poner de acuerdo tantas personas, Leo, tus poesías lo han logrado porque tienen alma, el alma que le donas tú.
    Un grande abrazo.
    Ana María

    • egomanias dice:

      Como no agradecer tan lindas palabras, Ana María, pero recuerda que la poesía no pertenece a quien la escribe , si no a quien la lee y la interpreta, como ustedes, son ustedes que le donan el alma.
      Besos para ti.
      Leo.