Órdenes ejecutivos. (Español)

¡Despiértame!
Ahora que siento
la voz del día.
Y la noche se apaga.
Y se hace la luz.

¡Bésame!
Dibuja la sonrisa
a esta mañana otoñal
deshojándome la piel
con el calor de la saliva.

¡Víveme!
Que la muerte no existe
si no se detiene el tiempo,
y no sé si aún le queda
alguna carga a mi reloj.

Ordini esecutivi . (Italiano)

Risvegliami!
Adesso che sento
le voce del giorno.
E la notte si spegne.
E si è fatta la luce.

Baciami!
Dipingi il sorriso
a ‘sta mattina autunnale
sfogliandomi la pelle
col calore della saliva.

Vivimi!
Ché la morte non esiste
se non si ferma il tempo,
e non so se rimane ancora
carica alcuna al mio orologio.

Safe Creative #1007126806959

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jesús de Dios Martínez dice:

    Breve, concisa, genial.
    La última estrofa una joya.
    Enhorabuena.

  2. Paloma dice:

    Imperativos que invitan a exprimir la vida y el amor. Una delicia Leo.

    Buenos días y un besazo.

    • egomanias dice:

      Es siempre un honor tener tus comentarios, Paloma. Mil gracias por dejarme tu entusiasmo.
      Un fuerte abrazo.
      Leo

  3. Despertar, besar, vivir… muy buena estructura en tres tiempos. Hermoso poema de amor y fugacidad de la vida: Que la muerte no existe/si no se detiene el tiempo,…
    Un fuerte abrazo.

    • egomanias dice:

      Dices bien Marìa, no hay nada como despertarse, besarse y vivir, así simple y así difícil…
      Gracias infinitas por pasar.
      Un abrazo y un beso.
      Leo

  4. migli2007 dice:

    Estas Órdenes Ejecutivas SÍ valen la pena cumplirlas y vivirlas hasta morir!
    Precioso poema! Una vez más nos encantas con tus escritos Leo.
    Un abrazo inmenso con todo cariño.

    • egomanias dice:

      Qué esperas para decir a tu jefe de darte estás ordenes? 😀 😀 😀
      Dejando las bromas, un beso grande para ti, Maffi querida, gracias por pasar siempre.

      Leo.
      😉

  5. Carmela Rey dice:

    Poesía que se clava en los sentidos con sus imperativos. Una buena manera de comenzar un día.!Víveme!.
    Me ha gustado mucho
    Un saludo cariños

    • egomanias dice:

      Bienvenida por estas partes, Carmela, honorado de tu visita.
      Me alegra que te haya gustado mi poesía.
      Un abrazo.
      Leo

  6. Inés de la Caridad dice:

    Leo, un poema magnífico, me encanta la segunda estrofa, ese orden pasional de besarte, pero en la última hay un significado universal de tiempo y vida que dona a tu poema la casi perfección.
    Un beso.
    Inés.

  7. Ana María García dice:

    Otro Poema con la P mayúscula, de esos que se ponen en un cuadro y se leen cada día para que nos recuerde cuanto es bello vivir, fin que tenemos el tiempo para hacerlo.
    Como siempre, me has llenado el día.
    Un abrazo fuerte fuerte para ti.
    Ana María.
    😉

    • egomanias dice:

      Me alegro con que lo hayas leìdo y me dejes como siempre tus palabras de aliento y entusiasmo, si como dices, recuerda lo bello que es vivir, entonces he logrado mi objetivo.
      Un abrazo, Ana Marìa.

      Leo.
      😉

  8. María Socorro Luis dice:

    Y yo qué te digo?…
    Que sigas escribiendo, porque cada vez lo haces mejor.

    Y un abrazo. Soco

    • egomanias dice:

      MIra que si me lo dices tú me lo creo… 😀 😀 😀
      Te mando un abrazo grande amiga mia, y te agradezco por pasar.
      Antes de saludarte te pregunto: eres Argentina? Una amiga (Inés) de esa maravillosa tierra lo preguntó hace algunos días y no sabía que decirle.
      Un besote.
      Leo

  9. albina80 dice:

    Me han encantado estos versos, ojala las órdenes que llegan desde nuestro tiranos, fueran así de dulces y llenas de pasión.
    Te felicito por la constancia, has construido un lindísimo lugar, desgraciadamente desde aquí, es difícil poderlo disfrutar a plenitud.
    Te mando un beso.

    • egomanias dice:

      Y yo agradezco tus palabras, y siento tu rabia con dolor, me duele sentir que todavía mi gente sufra y tenga tantas privaciones.
      Un fuerte abrazo para ti.
      Leo

  10. ileana dice:

    Repetiré las mismas palabras que te han dicho, pero está muy bueno este poema, yo seré una de esas que lo imprimirá y se lo pondrá delante a la cama.
    Un abrazo.
    Ileana.