Recuerdo epistolar de una amiga deseada. (Español)

Amiga mía,
esta noche llueve y nieva
al mismo tiempo;
un instante de frío
que me cala los huesos
cuando acaricio
en los bordes empolvados
tu partida
y el polvo se levanta
y deja el estornudo
atragantado en la memoria.

Repaso cada instante:
la puerta cerrada,
la carrera a obstáculos
contra el silencio
que te ha visto andar
sin decir nada,
y la lluvia caprichosa
que cancela
el último de tus besos.
Juro que te busco,
que trato de captar
cada señal de tu abandono,
del mustio paso
impreso en la resaca
cuando jugábamos,
insomnes, a la noche eterna
entre botellas de sueños
consumidos a mitad
y el repique de la cama
entre estas paredes
que  conocen tu voz.

Amiga mía,
esta noche me siento
poseído de la imprudencia.
Me quito la armadura
que me hace inmune
a los deseos,
y descubro el sexo
artesano
en tu recuerdo.

Ricordo epistolare di una amica desiderata. (Italiano)

Amica mia,
stanotte nevica e piove
nello stesso tempo;
un’ istante di freddo
che mi calla le ossa
quando accarezzo
nei bordi impolverati
la tua partenza
e la polvere s’alza
e lascia lo starnuto
di traverso nella memoria.

Ripasso ogni istante:
la porta chiusa,
la corsa ad ostacoli
contro il silenzio
che ti ha visto andare
senza dire nulla,
e la pioggia capricciosa
che cancella
l’ultimo dei tuoi baci.
Giuro che ti cerco,
che tento di captare
ogni segnale del tuo abbandono,
del mesto passo
impresso nella risacca
quando giocavamo,
insonni, alla notte eterna
tra bottiglie di sogni
consumati a metà,
ed il tintinnio del letto
tra queste mura
che conoscono la tua voce.

Amica mia,
stanotte mi sento
posseduto dall’imprudenza.
Mi tolgo l’armatura
che mi fa immune
ai desideri
e riscopro il sesso
artigiano
nel tuo ricordo.


Safe Creative #1007126807758

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. amigo dice:

    Como te he dicho en el soneto, este poema es la demostración de tu prontitud a publicar. Difícilmente se encuentra un poema erótico o romántico, escrito por un hombre, con la elegancia de tus versos. He encontrado en este poema imágenes liadísimas pero hay algunos versos que debo resaltar, porqué son únicos:
    “…cuando jugábamos
    insomnes a la noche eterna
    entre botellas de sueños
    consumidos a mitad…”
    “…esta noche me siento
    poseído de la imprudencia.
    Me quito la armadura
    que me hace inmune
    a los deseos
    y descubro el sexo
    artesano
    en tu recuerdo.”

    Poema maravilloso, Leo.
    Un abrazo, hermano mío.
    A.
    😉

    • egomanias dice:

      Amigo mío, como siempre tu generosidad es demasiado condescendiente conmigo, agradezco todos los elogios que has escrito y recambio el afecto fraterno.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Jesús de Dios Martínez dice:

    Que buen poema hombre, de verdad, me has sorprendido y me ha gustado la intensidad de tus versos.
    Enhorabuena.
    Jesús.

  3. migli2007 dice:

    Hermoso, romántico, en tu estilo, elegante en su desarrollo, con miles de imágenes, maravillosamente bien logrado!
    Precioso Recuerdo Epistolar.

    No puedo dejar de señalar estos versos:

    ”Amiga mía,
    esta noche me siento
    poseído de la imprudencia.
    Me quito la armadura
    que me hace inmune
    a los deseos,
    y descubro el sexo
    artesano
    en tu recuerdo.”

    Felicitaciones una vez más, Leo.
    Un abrazo. Maffi

  4. jimena011 dice:

    Leo, me has dejado fascinada.
    Prisionera estoy de estos versos que releo una y otra vez para evitar que se desvanezcan todas las intensas sensaciones que me producen.

    Enhorabuena, Leo.
    Me parece una creación impresionante.

    De la nueva selección musical, dos cosas:
    Me encanta que la vayas cambiando… hay mucha música que compartir, verdad?.
    Me parece que es de un gusto tan exquisito como el “Recuerdo epistolar a una amiga deseada” que nos regalas hoy.
    Bellísimas canciones las de tu trova cubana.

    Estoy equivocada o el vídeo de la canción de Pablo Milanés “El Breve Espacio” no sale?.
    Ufff…esta canción me sigue poniendo los pelos de punta.

    Felicitaciones por todo, Leo.
    No digo más…sin palabras me hallo.
    😉

    • egomanias dice:

      Querida Jimena,
      Es un honor para mi tener seguidores como tú. Agradezco tus palabras y me alegra que te haya gustado tanto.
      Sobre la selección musical, me resulta que funcionen todos las canciones, he probado varias veces El breve espacio en que no estás y no he tenido problemas. Continuare a controlar para ver si es un problema de server que de vez en cuando se pone lento y no carga velozmente las canciones.
      Puedo decirte que estoy buscando nuevas canciones para compartirlas con ustedes, pues de música , como bien dices, hay tanto que escuchar y compartir.

      Un abrazo enorme.
      Leo

  5. pipermenta dice:

    Se me adelantaron todos resaltando las mejores estrofas. Mejores por idílicas. Sugerente titulo para un espléndido poema lleno de imagines bellísimas.
    Un verdadero gusto encontrar textos como estos.
    Un besote Leo.

    • egomanias dice:

      Es un placer saber que lo que escribo te guste Pipermenta, la poesía tiene necesidad de personas que la sepan apreciar como ustedes todos.
      Besos.
      Leo 😉

  6. Ana María García dice:

    He leído muchos de tus poemas, no todos, pero sin temor de equivocarme este es uno de los mejores. Este es uno de esos que conquistan el alma a quien lo lee. La estrofa final es intensa al punto de dejar sin palabras. Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.
    Ana María 😉

    • egomanias dice:

      Demasiado gentil conmigo Ana Marìa, como he dicho precedentemente, soy afortunado de tener lectores y seguidores como ustedes.
      Un abrazo grande.
      Leo.
      😉

  7. Inés de la Caridad dice:

    Leer este poema es como haberse dejado llevar por la corriente de un río crecido en la pasión. Me había sucedido la misma cosa leyendo el poema de Carilda Oliver, tu connacional, “ Me desordeno amor, me desordeno.”
    Como ha dicho “Amigo”, espero que un día no muy lejano, estas maravillas que escribes puedan quedar imprimidas sobre el papel.
    Besos.
    Inés

    • egomanias dice:

      Si es un río crecido en la pasión hace siempre bien dejarse llevar por la corriente, si este es el efecto de mi poema, no puedo que sentirme orgulloso.
      Te mando un fuerte abrazo.
      Leo

  8. Ileana dice:

    He quedado sin palabras leyendo este poema maravilloso. Me ha dejado extasiada.
    Te saludo con un abrazo, esperando de tener nuevamente el tiempo de pasar con la asiduidad de antes.
    Ileana.
    PD: Te estoy mandando un correo, respóndeme a penas tengas tiempo, es importante.

    • egomanias dice:

      Agradezco infinitamente tus palabras, Ileana, me alegra que hayas pasado nuevamente por estas páginas. El correo que me dices ya lo respondí.
      Un abrazo.

      Leo

  9. Paloma dice:

    Es precioso Leo, sutil y elegante y el final viste todo el poema con un suave erotismo que deja un sabor de boca entre sensual y tierno, felicidades.

    Un besazo.

    • egomanias dice:

      Hola Paloma, agradezco infinitamente tus palabras Paloma, conociendo la elegancia de tu poesía, tus elogios me llenan de orgullo.
      Un fuerte abrazo.
      Leo
      😉