Atardecer en Montecristi, Republica Dominicana

Autor: José Rafael Hernández Rosario

Soneto al mar caribe. (Español)

Entre las aguas del río me encuentro
y a las aguas del mar quiero volver,
sombras y ansias de amor que llevo dentro
del recuerdo que me hace renacer.

Sendero de agua dulce, me avecinas
uniéndome a tu cauce y al destino,
al salitre del mar donde terminas
y el océano comienza su camino.

En las aguas del río duermo y sueño
llegar a las orillas donde el viento
se funde con el llanto y las arenas.

Mar lejano con ritmo caribeño
de huracanes y anhelos que presiento
y me hechizan con cantos de sirenas.

Sonetto al mare dei Caraibi. (Italiano)

Nelle acque di quel fiume mi ritrovo
ed alle acque del mare voglio andare,
ansie ed ombre che nell’ anima covo
qual ricordo ove voglio ritornare.

Sentiero d’acqua dolce, m’avvicino,
quando unisci il destino al tuo caudale,
al salnitro del mare ove m’inchino
al sapor dell’oceano letale.

Nella furia del fiume dorme il sogno
d’ arrivare alle rive dove i venti
fondono sabbie con le onde serene.

Lontano caraibi, ritmo che agogno
calma e tempesta, infiniti lamenti
lasciami il canto delle tue sirene.


Safe Creative #1007026721215

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Jose Zuniga dice:

    Buen soneto cargado de añoranza.
    Abrazo

    • egomanias dice:

      Hola José,
      es un honor tener tu visita en mi blog, y saber lo que piensas de lo que escribo. Infinitas gracias por haberlo hecho y espero se repita en futuro.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Duna dice:

    Me encanta el soneto atemporal. Acabo de publicar uno en mi blog Duna al Desnudo.
    Buen soneto.
    Besos

    • egomanias dice:

      Hola Duna, me alegra que te guste mi soneto, se de tu afición por las rimas en décimas y sonetos y por esto aprecio mucho tu comentario. Ya pude disfrutar el nuovo regalo que has dejado en tu blog.
      Espero de leerte nuevamente en mis y en tus pàginas.
      Besos.
      Leo.
      😉

  3. migli2007 dice:

    El río de la vida, un mar conocido y las añoranzas de volver a sumergirse en sus aguas. Hermoso poema, sí, como hermosa la selección musical nueva. Me encantó esta nueva entrega que nos has dejado.
    Un abrazo grande
    😉

    • egomanias dice:

      Querida Maffi, me alegra que hayas recibido el mensaje de mis versos, y que aprecies la seleccion musical que he puesto a acompañar mis versos.
      Te mando un abrazo, que espero te consuele de la eliminación de tu amado Chile.
      Besos.
      Leo
      😉

      • migli2007 dice:

        Gracias amigo querido, gracias por tu abrazo; sí me consuela la pena de la eliminación, pero habrán otros Mundiales, ya verás! Gracias por la compañía. Otro abrazo con todo cariño. Maffi

  4. Inés de la caridad dice:

    Un nuevo soneto, hermoso, musical, intenso, de añoranza, como el que buscaba el día que encontré tu blog, sin saber que eras tú.
    Me ha encantado.
    Besos.
    Inés

    • egomanias dice:

      Hola Inés,
      recuerdo que me has contado como habìas llegado a mi blog, asi casualmente, me alegra que mi sonetto te guste.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Ana María García dice:

    Leo, me ha gustado mucho este soneto. Me parece que tienes un óptimo dominio de la técnica del endecasílabo y me pregunto porqué no la usas con mayor frecuencia, aunque si lo que escribes en versos libres es simplemente maravilloso.
    Un abrazo desde Colombia.
    Ana María.

    • egomanias dice:

      Agradezco tus palabras, siempre llenas de gentileza, y te respondo a la pregunta. He siempre considerado el soneto como la estructura poética por excelencia, aquella que caracteriza la obra de los grandes poetas, por este motivo la he siempre respetado y cuando decido de utilizarla, es poque de verdad tengo algo de decir que darà valor al soneto.
      Te mando un abrazo.
      Leo.
      😉

  6. amigo dice:

    Amigo mío, este poema es un canto que te acerca a Cuba aunque estés lejos, ni siquiera nuestros grandes poetas, han escrito en modo así limpio y bello, la añoranza por nuestro país cuando estaban lejos.
    Continúo a pensar que deberías publicar un libro, has crecido mucho como poeta, creo que estás listo para ese paso.
    😉

    • egomanias dice:

      Lo sabes que Cuba y ustedes, mi parientes y amigos, están siempre conmigo, son ustedes mi fuerza.
      Un abrazo.
      Leo

  7. Ileana dice:

    Cuanto tiempo ha pasado, amigo mío, sin que pudiera pasar a leer tus poesías, pero noto con placer que continúas a escribir en modo estupendo.
    Este soneto es un lindo canto a ese mar que baña las costas de tu país.
    Enhorabuena.
    😉

    • egomanias dice:

      Ha pasado el tiempo , pero tu gentileza no ha cambiado.
      Gracias Ileana, es siempre un honor contar con tu presencia.
      Besos.
      Leo