Amiga Soco:

En el mismo modo en que la amiga María Sangüesa me llevó a escribir los “Haiku”, tu me has hecho probar los “Tanka”, así que, aunque no sea original, a ti  los dedico, esperando que al menos, sean técnicamente correctos. Un abrazo.

Tanka a tu presencia. (Español)

El mar que baña
con calma el horizonte,
me lleva a ti.
Despierta la locura
que seda mi temor.

En medio al bosque,
perdiéndome en el verde,
tu luz encuentro.
Misteriosos arco iris
que nacen de tus ojos.

Llega la noche
oscura y pasional.
Llegaste tú.
Me vistes con tus manos,
me envuelves con tu amor.

Descubrir quiero
de tu alma el sortilegio.
Romper el muro.
Ahogarme en silencio,
renaciendo en tu voz.

Tanka alla tua presenza. (Italiano)

Il mare bagna
con calma l’orizzonte,
mi porta a te.
Risveglia la pazzia
che seda il mio timore.

In mezzo al bosco
perdendomi nel verde
trovai la luce.
Misterioso l’iride
che nasce dai tuoi occhi.

La notte arriva
oscura e passionale
come sei tu.
Mi vesti con le mani,
mi avvolgi col tuo amore.

Voglio scoprire
la tua anima incantata.
Rompere il muro.
Morire di silenzio,
nella tua voce tornar.

Safe Creative #1007026720843

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Una nueva estructura! difícil quizás.

    Me encanta, si, de verdad me encanta este poema y especialmente estos versos:
    “Descubrir quiero
    de tu alma el sortilegio.
    Romper el muro.
    Ahogarme en el silencio,
    renaciendo en tu voz.”
    Felicitaciones, Leo.
    😉

  2. María Socorro Luis dice:

    Kaixo Leo.

    No sólo son corréctísimos en la técnica, sino que son bellos, líricos, sensibles y llenos de ternura.

    Me halaga y me llena de orgullo que me los dediques. Y me alegro que sea yo la que te haya “obligado” a que los hayas probado. Sé que los harás preciosos y que te encantará hacerlos, porque es una composición maravillosa.

    (Dos dedicatorias, en dos días y por dos personas estupendas y magníficos poetas, es… un rato agradable. Gracias)

    • egomanias dice:

      Querida Soco, soy yo que te agradece por todo, por los consejos, por la amistad, y por empujarme a superar mis limites.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado y, puedes estar segura que, lo intentaré nuevamente.
      Un abrazo y un beso.
      Leo
      PD. Creo que las dos dedicatorias te las mereces, mejor dicho, te mereces mucho más de dos.
      😉

  3. medusa dice:

    Amigo mío:
    Mañana, a esta hora, estaré partiendo hacia tu país, me llevo las valijas llenas con tus consejos y mis esperanzas de conocer tu pueblo y en particular a tu madre, para ella llevo el documento PDF que me has enviado, estoy segura que le encantará.
    Quise pasar a saludarte y valió la pena; las estructuras japoneses me encantan, Haiku e Tanka que sean. Noto con placer que has cogido gusto a escribirlas, y este tanka te ha quedado técnicamente perfecto, y líricamente , como te ha dicho la inspiradora del mismo, estupendo. Si continúas así, podrás preparar más de un cuaderno.
    Te mando un abrazo enorme y a mi regreso, espero leer nuevamente tus maravillosos poemas.
    Besos.
    Claudia.

    • egomanias dice:

      Me alegra que el tentativo de Tanka te haya gustado.

      Mil gracias a ti medusa, por pasar hasta cuando estas en los preparativos de la partida, te deseo de divertirte en mi tierra y , recuerda, dale un beso a mi madre de parte mìa.

      Un abrazo y un beso.
      Leo 😉

  4. Ana María García dice:

    Hola Leo, antes de comentar he tenido que informarme sobre que cosa fuera un tanka, no los conocía, por suerte , y para mi sorpresa, he encontrado en Wikipedia mucha información al respecto. He descubierto que uno de mis escritores preferidos , Octavio Paz, los ha utilizado en el momento que recibió el premio Nobel, en el 1990. Gracias a tu blog, hoy he aprendido varias cosas.
    Ahora, hablando de tu poema, me ha encantado, como te han dicho, el lirismo de tus versos, la belleza de cada palabra escogida para comunicar un sentimiento casi nostálgico, de una presencia que más bien sabe de actual ausencia.
    No se si me explicado bien, pero esto es lo que me ha transmitido y me ha gustado enormemente.
    Un abrazo. 😉

    • egomanias dice:

      Has hecho lo mismo che hice yo hace algunos dìas, cuando leì los versos de la amiga Soco, asì despues de haber leìdo a quì y allà, me decidì a probar. Me alegra que haya gustado Ana Marìa, y si, has centrado lo que quice transmitir.
      Un abrazo para ti.
      Leo 😉

  5. Inés de la Caridad dice:

    Te han dicho todo, Leo, versos muy lindos y bien escritos. Coincido con Migli, la última estrofa es, a decir poco, sublime.
    Besos.

    • egomanias dice:

      Agradezo tus pakabras Inés, eres siempre muy gentil en pasar y dejar tus comentarios para mi.
      un abrazo.
      Leo.
      😉