Luna. (Español)

Llegaste con la brisa
envuelta en alas invisibles
y desnuda entre las nubes.

Corrías serena, sin pudor,
inalcanzable como el viento
que aumentaba mi sed
sin mitigarme el hambre.

Quería caer entre tus piernas
para hundirme hasta morir:
abrazado a tu cintura
bebiendo de tu alma
hasta embriagarme de ti.

Te esperaba, imaginaria,
donde una vez cerré los ojos
para llegar al mar
y abrazando tu reflejo
sentí sobre mis espaldas
el calor de tus besos.

Luna. (Italiano)

Arrivasti con la brezza
avvolta da ali invisibili
e nuda tra le nuvole.

Correvi serena, senza pudore,
irraggiungibile come il vento
che aumentava la mia sete
senza placarmi la fame.

Volevo cadere tra i tuoi arti
ed affondare sino a morire:
abbracciato alla tua vita
bevendo la tua anima
fino ad ubriacarmi di te.

T’aspettavo, immaginaria,
dove una volta chiusi gli occhi
per arrivare al mare
ed abbracciando il tuo riflesso
sentii sulle mie spalle
il calore del tuo bacio.

Safe Creative #1007026721437

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Duna dice:

    Aplaudo tus apasionados versos hundiendo mis sentimientos en tus imágenes.
    Un beso

    • egomanias dice:

      Mil gracias Duna, me has encontrado despierto, mientras respondìa a los amigos que como tù, han pasado dejando las huellas en mi pàgina.
      Un beso y un abrazo.
      Leo.
      😉

  2. jimena011 dice:

    La luna siempre ha sido una fiel compañera.
    En ocasiones, yo también me duermo abrazada a su reflejo.

    Gracias.

  3. egomanias dice:

    La luna así bella y así inalcanzable, cuantas cosas nos hace soñar.
    Gracias a ti Jimena, a tu gentiles y presencia.
    Un abrazo.

    Leo. 😉

  4. migli2007 dice:

    Intenso, intenso, intenso tu poema Leo! Intenso y muy hermoso.
    Me encantó la versión en italiano
    Felicitaciones una vez más, a riesgo de ser absolutamente repetitiva!
    Un abrazo grande.

    • egomanias dice:

      Non ho capito …dici che é intenso? 😀 😀 😀 😀 😀

      Bromas a parte Maffi, te agradezco por tus palabras, como siempre gentiles y sinceras.
      Un abrazo grande para ti.

      Leo. 😉

  5. pipermenta dice:

    Palabras sencillas pero hermosas muy hermosas para definir algo tan grande.
    Gracias.

  6. Ana María García dice:

    Simplemente maravillosa tu poesía. Las palabras sencillas si, pero no sirven otras para dar profundidad a un concepto ya profundo en los sentimientos expresados, me ha encantado, Leo.
    Un abrazo.

  7. Inés de la Caridad dice:

    ¿Quién es esa “Luna” que se hace desear tanto? Me bastaría mitad de ese deseo para dejarme alcanzar.
    Me ha encantado este poema.
    Besos.
    Inés.