Olvido. (Español)

Levanté las mangas
de la camisa
sacudiéndome el polvo
que me cegaba el instinto.

Dejé que el viento
se llevara
cada parca caricia
que imploré a tus manos.

Arranqué a tu imagen
el perfume
que impregnaba en mi mente
el sabor de tu piel.

Liberé mi cuerpo
del dolor de mis deseos
dejando bajo tierra,
en silencio, tu recuerdo.

Oblio. (Italiano)

Rimboccai le maniche
della camicia
scrollandomi la polvere
che m’accecava il istinto.

Lasciai che il vento
portasse via
ogni parca carezza
che implorai alle tue mani.

Strappai alla tua immagine
il profumo
che m’impregnava la mente
con il sapore della tua pelle.

Liberai il mio corpo
dal dolore del desio
lasciando sotto terra,
in silenzio, il tuo ricordo.

Creative Commons License
Olvido di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Qué cosas me pasan! Me encuentro con tu lindísimo “Olvido” acompañada de la voz inolvidable de Mercedes cantando las palabras de mi también inovidable Violeta, este es, en resumen un momento único.

    No puedo dejar de señalar estos versos:

    “Liberé mi cuerpo
    del dolor de mis deseos
    dejando bajo tierra,
    en silencio, tu recuerdo.”

    Me encanta este poema.
    Un gran abrazo.
    😉

    • egomanias dice:

      La voz de “La Negra” es inconfundible y quedará en la historia de la música de nuestro continente.
      Me alegra que te haya gustado mi poema Maffi.
      Un abrazo.
      Leo.
      😉

  2. medusa dice:

    El olvido es una medicina dolorosa, pero contado con tus palabras, toma el color de la belleza de tus versos.

  3. Inés de la Caridad dice:

    Cuando se quiere olvidar una historia de por medio está la tristeza, pero tu poema es tan bello y bien construido, que esta pasa en un segundo plano.
    Un abrazo.

  4. Ana María García dice:

    Más allá de tristezas, recuerdos u olvidos, tu poema es de una belleza palpable.
    Óptimas imágenes para describir el cansancio de un recuerdo que quieres arrancar de ti, dejándolo “en silencio , bajo tierra”.
    Me ha gustado muchísimo.

  5. María Socorro Luis dice:

    Muy hermoso y rotundo… Me ha gustado.

    Muxu. Soco