Noticias del siglo XXI. (Español)

Estos son los titulares:

Un continente alimenta de polvo
su destino bañado con la sangre:
el agua no alcanza para beber sin morir.

Niños lloran privados de la infancia:
el culpable predica el perdón
en nombre de un Dios, al que ni él mismo cree.

Un ser humano muere por la intolerancia
asesinado del puño que se decía amigo:
su culpa fue declararle su amor.

Millones de personas corren en todas las direcciones:
amasijo global de transeúntes por el mundo
en busca de esperanzas.

En la otra parte del mundo un país entero llora.
Un árbol muere respirando el hollín de mi auto.
Un océano destila espuma negra en las costas.

Los detalles después de la publicidad.

Notizie del secolo XXI. (Italiano)

Questi sono i titoli:

Un continente alimenta con polvere
il suo destino bagnato con il sangue:
l’acqua non basta per bere senza morire.

Bambini piangono privati dell’infanzia:
il colpevole predica il perdono
nel nome di un Dio nel quale nemmeno lui crede.

Un essere umano muore per l’intolleranza,
assassinato dal pugno che si diceva amico:
la sua colpa fu dichiararle il suo amore.

Milioni di persone corrono in tutte le direzioni:
groviglio globale di transeunti per il mondo
alla ricerca di speranze.

Nell’altra parte del mondo  un popolo intero piange.
Un albero respira il fumo della mia auto.
Un oceano distilla schiuma nera sulle coste.

Gli approfondimenti dopo la pubblicità.

Safe Creative #1007026721864

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Cuantas verdades/realidades dichas en un lenguaje directo, inteligente, irónico. Me impacta justamente por eso y hago propia la denuncia contenida en este poema. Tu sensibilidad la comparto plenamente.
    Magnífico!
    Un abrazo inmenso.

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi.
      Este poema nacio en un tiron recuerdo sàlo que las palabras me salian solas sin, que fuera yo a comandarlas, por esto estoy conetento que te guste, perche es mi instinto el que esta dentro, y si das razon a mi instinto, entonces me haces feliz.
      Un abrazo.
      Leo

  2. María Socorro Luis dice:

    Muy original e interesante la presentación de este poema con ese casi lenguaje periodístico.
    Denuncia con la que también me solidarizo. Abrazos

    • egomanias dice:

      Ay Soco, no sabes cuanto me alegran tus palabras, cuando salió, como explicaba a Maffi, fue algo visceral, tenía de los flashes en mi cabeza con del ritmo con que pasan los titulares de los noticiarios televisivos, mientras lo escribía me salía la rabia por la impotencia que viene sintiendo algunas injusticias y la liviandad con que vienen tratadas por los noticiarios que últimamente informan menos y se han convertido en espectáculos del horror.
      Un abrazo.
      Leo

  3. elviradaudet dice:

    Enhorabuena por tu formidable poema Noticias del siglo XXI; original en la forma, auténtico en la esencia, y veraz en cuanto expresa. Comparto de pe a pa todos los sentimientos, incluida la rabia, que las “noticias” te provocan.
    El lunes salgo hacia el mar a recuperarme de un accidente que tuve este invierno, mi blog permanecerá alimentado por mi hermano como un perro. Yo te seguiré leyendo, aunque no podré contestar a tus comentarios.Ha sido un placer encontrarte, amigo. Espero seguir manteniendo el ccontacto.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Bienvenida a este espacio Elvira, es un honor para mí tu presencia y tu comentario, sabiendo que, además, continuarás a seguirlo que escribo.
      Me alegra saber que mis sensaciones las hayas percibido, y que le haya gustado la originalidad de la forma.
      Te deseo que reposes y que recuperes bien del accidente. Continuaré a pasar por tu blog, esperando de leer nuevas maravillas salidas de tu voz.
      Un abrazo.
      Leo

  4. Amigo dice:

    Creo que este sea un óptimo poema. Irónico y decidido, sin entrar en los juegos políticos de las partes. Tu denuncia está allí, rabiosa y concisa, vibrante en la esperanza que venga recogida de quien la escucha. Me ha gustado muchísimo.
    Ahora me voy, aunque quisiera decirte lo que pienso de cada uno de tus poemas, sabes que desgraciadamente, el tiempo no me lo permite.
    Un abrazo.
    A.

  5. medusa dice:

    Que intensidad tiene tu poema , Leo, cuanta rabia, cuanta verdad, ¡cuánta cruda verdad! He leído los comentarios, y si, concuerdo con todos sobre la originalidad del modo y tono que has utilizado para escribirlo, pero la cosa que me ha tocado más ha sido tu respuesta a María Socorro, cuando dices:
    “mientras lo escribía me salía la rabia por la impotencia que viene sintiendo algunas injusticias y la liviandad con que vienen tratadas por los noticiarios que últimamente informan menos y se han convertido en espectáculos del horror.”
    Es un sentimiento que nos acomuna y que me hace sentir orgullosa de haberte encontrado, tienes mucha sensibilidad y la trasmites en un modo único.
    Un abrazo.

  6. Ana María García dice:

    Original, intenso, lleno de rabia, bien escrito.
    Un Poema con “P” mayúscula.
    Un abrazo.