Soneto impuro a tu locura. (Español)

Mujer loca, me rompes la camisa
arrancando de tajo sus botones
y perfumas la noche con la brisa
que donan tus cabellos juguetones.

Mujer loca, me llenas de alegría,
me despiertas las ganas, el placer,
cuando bebo de tu cuerpo la sangría
y me hechizas con tu aroma, mujer.

Respiro lentamente, cuál si fueras
la rosa que en mi aliento se deshoja
y deja sus espinas traicioneras

clavadas como garras en mi pecho
tensándome la cuerda que se antoja
de tu danza pasional sobre mi lecho.

Sonetto impuro alla tua pazzia.(Italiano)

Pazza donna, mi rompi la camicia,
mi strappi con un colpo i suoi bottoni
graffiandomi la pelle con i toni
trasparenti della brezza che s’ impiccia.

Pazza donna, mi riempi d’ allegria
mi risvegli la voglia ed il piacere,
mi fai bere dal tuo corpo la sangria
liberandomi d’ ansie, di chimere.

Respiro lentamente, come fossi
la rosa che ha perso i suoi colori
lasciandomi le spine quando osi

cominciare nuovamente con ardore
tendendomi la corda che assapori
nella danza che dona il tuo furore.


Safe Creative #1007026720669

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Amigo dice:

    Amigo mío, quince años atrás decías que los sonetos eran demasiado complicados para intentar escribirlos. No sé si el tiempo te ha hecho cambiar idea pero, y estoy seguro de lo que te digo, los sonetos leídos en tu blog son la demostración que no se puede decir lo que nos deparará el futuro. Creo que la cualidad de tus endecasílabos sean un punto de partida para continuar a escribir versos con esta estructura tan musical, sin olvidarte de las décimas que tanto representan nuestra cubanía. Dejando estas conjeturas de carácter técnico, te digo que me encanta cuando tocas el erotismo en este modo elegante y pasional.
    Un abrazo desde Camagüey.
    😉

    • egomanias dice:

      Amigo Mio, me alegra saber que te recuerdas con tanta presiciòn de los anos que han pasado…quiere decir que no son tantos como pensaba.:D Te diré que no es que haya cambiado opiniòn, es sòlo que ahora los sineto un poco màs cerca delo que me interesa decir, pero siguen siendo complicados.
      Un abrazo.
      Leo

  2. Espléndido soneto, la música de los endecasílabos vuela sola. La pasión y el erotismo que desprenden sus versos, manteniendo un tono impecable de elegancia, hacen que se lea con verdadera atención y que se disfrute de buena poesía. Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Gracias Marìa, cuando escribo sobre el tema del erotismo, trato siempre de abordarlo con mucho respeto, porque basta una palbra fuera de lugar, para hechar a perder todo. Tus palabras son un estimulo para mi.
      Gracias nuevamente.
      Un abrazo.
      Leo

  3. medusa dice:

    Pocas veces me sucede de sentir un soneto fluir desde el principio hasta el final, sentir la música de sus versos como una consecuencia de lo que dicen las palabras que lo componen. Este es el efecto, sentir sobre la piel cada imagen que describes, cerrar los ojos y ver como un cuadro tu poesía. Esta vez, tus versos me han hechizado.
    Un abrazo.
    PD. Me fue de lo mejor en el examen, tienes un correo con los detalles y la fecha en que viajo a tu patria. 😉

  4. Ana María García dice:

    Un soneto perfecto, cada palabra en el lugar que la pide, cada rima llega en modo natural. ¡Y que mensaje! con la música que has dejado como banda sonora , dan ganas de leer tu poesía al infinito.
    Un abrazo.
    Leo

  5. migli2007 dice:

    Qué maravilla! intenso, fuerte, pasional, erotismo fino y elegante, adornado además con una musicalidad especial que prende el respiro.
    Una entrega perfecta para un lindísimo día.
    Felicitaciones una vez más, Leo.
    Un abrazo.
    😉

  6. Inés de la Caridad dice:

    Querido Leo:
    Debo dar razón a todos los amigos que han escrito antes, tu soneto es música y pasión, es entrega y erotismo intenso, es deseo y locura. Quisiera ver que mujer no se volverla loca con tantas cosas bellas.
    Un beso.

  7. egomanias dice:

    Gracias a ti Inés, por tan bellas palabras.
    un abrazo.
    Leo.
    😉

  8. migli2007 dice:

    Leo, veo con alegría que nuestro AMIGO ha pasado por estas páginas. Si logras comunicarte, dale mis cariños. Un fuerte abrazo para él.
    😉

    • egomanias dice:

      Me ha dicho que logra pasar a leer a menudo, pero no siempre logra dejar mensajes, creo que haya leído tus saludos.
      😉

  9. María Socorro Luis dice:

    Bello. Bello. Bello.

    Y beso, beso, beso