Madurez. (Español)

Pasan los días que llevan al invierno.
Las horas que hacen desear el aguacero
refrescando la memoria con gotas casi frías.

Noche a finales de septiembre,
lentamente quitas la vida al calendario.
Pasos que recuerdan el cambio de estación.

El húmedo reproche que atraviesa la piel
con el tenaz calor que niega de añorar
en cada atardecer de escarchas.

Aumentan las distancias del día que nací,
las dudas enfermizas de la tarde cuando
desnudo de histrionismo mi ego y mi destino.

Maturità. (Italiano)

Passano i giorni che portano all’inverno.
Le ore che fanno desiderare il temporale
rinfrescando la memoria con gocce quasi fredde.

Notte alla fine di settembre,
lentamente togli la vita al calendario.
Passi che ricordano il cambio di stagione.

L’umido rimpianto che attraversa la pelle
con il tenace caldo che rinnega d’agognare
ad ogni crepuscolo con la neve.

Aumentano le distanze dal giorno in cui nacqui,
i sofferenti dubbi della sera quando
denudo d’ istrionismo il mio ego ed il destino.


Safe Creative #1007026720560

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    estás hablando de la madurez del paso del tiempo…de la madurez del calendario?
    Me vuelvo a mis tierras pensando. Parece que me siento más cercana a la otra madurez, esa de conocerse, aunque sea un poco, a si mismo, esa que dice de aceptarse….
    Un abrazo grande para ti, amigo querido.
    😉

    • egomanias dice:

      La madurez real, como la veo yo, es un estado interior de las personas, que poco tiene que ver con el calendario o con el tiempo, pero seguramente la experiencia acumulada te ayuda a enfrentar la vida en un modo distinto, aunque si a veces, la vida te obliga a madurar a toda velocidad, forzando el tiempo.
      Un abrazo.
      😉

  2. El paso del tiempo, las hojas del calendario que se van arrancando, los años que se cumplen… Muy bien expresado. Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Esta es la vida y el tiempo que se deshoja ante ella, haciéndonos cumplir las metas de su paso en cada año cumplido. Un abrazo Marìa, y gracias.
      😉

  3. medusa dice:

    Últimamente el tiempo te hace escribir poemas de una intensidad tal, que me haces pensar a mi vida, todavía corta, y a la velocidad con el tiempo mismo hace suceder las cosas que me dejan sus huellas para siempre.
    Óptima reflexión sobre la madurez. La madurez de los años que pasan arrancados al calendario día por día, cuando se acerca el otoño de la vida y se desea regresar al calor de una estación más verde negando de desearlo.
    Te saludo con un abrazo, Leo, hasta después de examen no regreso. ¿Me perdonas, verdad?

  4. Inés de la Caridad dice:

    Esta poesía tiene el merito de utilizar las palabras justas, que dan exactamente la sensación de madures que quieres trasmitir.
    Un abrazo amigo nuestro.
    😉

  5. Ana María García dice:

    ¿Ves? Esta es tu vena reflexiva, puede parecer más complicada, pero me deja siempre magníficos puntos de vista para pensar. Tus versos abordan la madurez con palabras perfectas para narrarla, y la respuesta que has dado Migli, demuestra la profundidad y la madurez con que enfrentas tus poesías.
    Enhorabuena.

  6. egomanias dice:

    Asì me haces sentir orgulloso Ana Marìa, te agradezco por lo que piensas de lo que escribo.
    Un abrazo.
    Leo