Yo soy de donde hay un río (1987 Film de Silvio Rodríguez)

Sé cuanto gusta a muchas de las personas que pasan por este blog las canciones de Silvio Rodríguez, pero no sé, cuantos conocen que Silvio Rodríguez en el 1987 hizo una película con sus canciones. Esta película se llama “Yo soy de donde hay un río” y aquí se las dejo, seguramente no es el modo mejor para verla , pero en ausencia de otro medio, espero que aquí puedan disfrutar la belleza de las canciones y el modo en que han sido propuestas en la película.

Agradezco por este post, el canal de youtube de telin2010 y su blog La pàgina de Silvio Rodríguez

Importante

Para iniciar, pinchar el play y, para evitar que se sobrepongan el audio de este lector con la columna sonora del blog, en el lector multimedial que está en la parte derecha pueden detener la música siempre pinchando en el play.

Io sono da dove scorre il fiume (1987 Film di Silvio Rodríguez, Cantautore Cubano)

So che per gli amici italiani forse il nome di questo cantautore cubano non li dirà niente, però, sono convinto che se , ascoltate con calma le sue canzoni, vi troverete di fronte ad un genere di musica cubana a voi poco conosciuto e che in tutti i paesi di lingua spagnola se ascolta di più che la stessa musica Salsa tanto in voga. So anche che questo non è il modo migliore per apprezzare il film , però in assenza di un altro mezzo vi propongo questa musica nella speranza che al meno vi insegni una parte della cultura cubana, quella meno diffusa in Italia.

Ringrazio per questo post, il canale di youtube di telin2010 ed il suo blog La pàgina de Silvio Rodríguez

Importante

Per cominciare cliccate su play e ,per evitare che si accavallino l’audio di questo player con quello della colona sonora del blog, nella parte destra di questa pagina troverete un altro player,  basta premere sul play per fermare la musica.


MusicPlaylist

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Esta sí que es una súper sorpresa!! no tenía conocimiento de este film.
    Me ha gustado muchísimo la puesta en escena y por supuesto la selección musical.
    Te agradezco sinceramente por encontrar y compartir este film en tu blog, para alegría de tus lectores.
    😉

    • egomanias dice:

      Hace algunos días que lo buscaba pues quería hacerle sentir a Medusa la canción “Yo soy de donde hay un río”, pues son las décimas escritas por Silvio Rodríguez. Había encontrado inicialmente el video de la canción, pero se veía muy mal, así que seguí buscando hasta anoche que encontré el film dividido en 8 partes, y las décimas están, si no recuerdo mal, en la parte 6. Para escucharla, basta pinchar a la derecha del play que te manda a la parte siguiente.
      Un abrazo
      😉

  2. albina80 dice:

    Que buena idea esta, no sé como se hace, a decir la verdad, a malas penas logro escribir en los blogs, pero me gusta esta idea de poner una película en la Web. Lo diré a mi amiga que quería hacer algo parecido. Le diré de contactarte y se lo explicas, si para ti no es un problema.
    Hablando de “Yo soy de donde hay un río” imagínate que yo la ví por primera vez a ocho años y hoy tengo 30 años. Algunas canciones presentes en esta película me hacen llorar sólo al sentir los primeros acordes, así que es mejor que no las escuche, me basta sentir como fondo la canción “Habáname” de Varela, otra de esas que me hace poner la piel de gallinas. Espero que tus amigos puedan disfrutar de esta, más que película, galería de videos musicales de Silvio, donde la línea conductora son sus canciones y poesías.
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Puedes decir a tu amiga de contactarme, será un placer poderla ayudar.
      De esta película te puedo decir que mi madre y mi padre tuvieron que prohibirme de ir al cine, pues fui a verla más o menos 10 veces, así que el castigo fue nada de cine por 1 mes.
      😉

  3. Inés de la Caridad dice:

    No conocía de esta película ¿Sabes decirme si el DVD lo venden en internet? Si me dices que el titulo exacto de la película es el que has escrito , voy a controlar enseguida en Amazon.
    Gracias por hacérmela conocer.

    • egomanias dice:

      Inés, no se si lo podras encontrar en Amazon, te puedo decir que la pelicula se llama exactamente “Yo soy de donde hay un rìo”. El ùnico sitio donde he encontrado que lo venden es este que te dejo aquì.

      Un abrazo.
      Leo

  4. medusa dice:

    Querido Leo:
    Te agradezco que hayas pensado en mí cuando has buscado este video, te prometo que, a penas terminaré el examen, vengo a ver todo el video de la película. Agradezco el destino por haberme hecho conocer una persona exquisita como tú.
    Un abrazo.
    😉

    • egomanias dice:

      Soy yo quien agradece, no sòlo el destino, sino a ustedes todos por la generosidad que tienen conmigo.
      Un abrazo.
      Leo

  5. Ana María García dice:

    Esta película ya la conocía, aprovecho del enlace que has dejado y la ordenaré. Soy apasionada de la música de Silvio Rodríguez, tengo sus discos y sus libros, me falta solo la película.
    Gracias por el enlace.

    • egomanias dice:

      Gracias a ti. Me alegra haberte ayudado a completar tu coleccion personal de la obra de Silvio.
      Un abrazo.
      😉