Por culpa de tu sonrisa. (Español)

Despiértame con la gloria
que regala tu sonrisa
y en las nubes, con la brisa,
escribamos nuestra historia.
Permíteme la victoria,
ven, acaríciame el pecho,
derrúmbate sobre el lecho,
llenémoslo con derroche
de energías, esta noche,
bajo el cielo como techo.

Llegarás a la mañana,
pensarás: “fue sólo un sueño”.
Me descubrirás risueño
en pie, junto a la ventana.
Sentiremos la campana
que despierta el nuevo día.
Caminaremos la vía
que nos conduce a la gloria,
reviviéndonos la historia
que tu reír permitía.

Per colpa del tuo sorriso. (Italiano)

Risvegliami con la gioia
che mi dona il tuo sorriso
e, con la brezza sul viso,
scriviamo questa storia.
Permettimi la vittoria,
adagiati sul mio petto.
Sprofonda sopra il letto
riempiendolo d’ energie,
alimentando le magie
del cielo che è nostro tetto.

Arriverà la mattina,
penserai sia stato un sogno.
Sentirai di me bisogno
come acqua cristallina.
Risuonerà la divina
campana che mi risveglia,
la brezza che la sorveglia
mi porterà il tuo sorriso.
Mi perderò nell’ abisso
che nel tuo corpo si sveglia.

Safe Creative #1007026721154

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Qué hermosa entrega has dejado hoy, intensa como siempre, en tu estilo.
    Me encanta, si, me encanta tu poema, amigo querido.
    Abrazo
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, hay sonrisas que no se pueden olvidar y son culpables de tantas cosas … como esta poesía.
      😉

  2. Hermoso poema de las cosas sencillas e importantes de la vida. Reír, sonreír y amar son el viento que empuja las alas de la alegría de vivir… un abrazo.

    • egomanias dice:

      En un mundo que se olvida de las coas sencillas, es bueno recordar que son esas las que nos llenan la vida.

      Gracias María.
      😉

  3. María Socorro Luis dice:

    Una delicia tu poema, Leo. Qué más, para ser feliz?…

    Dos rosas y dos besos. Soco

    • egomanias dice:

      Las rosas y los besos son siempre aceptados con placer, es por eso que te mando tantas rosas y otros tantos besos.
      Gracias Soco.
      😉

  4. Inés de la Caridad dice:

    Me encanta el romanticismo delicado que se desprende de estas décimas. Felicitaciones.
    😉

  5. medusa dice:

    Lo has hecho de nuevo, me has encantado con tus décimas. Una estructura que, como te había dicho, no conocía muy bien y que con tus versos me estás “obligando” a apreciarlas.
    Felicidades.
    😉

  6. Ana María García dice:

    Y si antes elogiaba la profundidad, esta vez lo hago por el romanticismo y la limpieza estilística de tus décimas, me encantan. 😉