Contra el tiempo. (Español)

El tiempo me domina,
aunque luche contra él
sin tomar respiro,
juega con mi calma.

Me enreda en su madeja
de nieves y cenizas
que reniego y muerdo
rompiéndome los dientes.

Indomable, a su paso,
me arranca los cabellos
tiñéndolos de años
mientras muele mis huesos.

Finge compasión.
Espera que detenga
mi impotente furia
riendo a mis espaldas.

Me usa a su antojo.
Observa divertido
el sudor que me provoca
y me persigue sin apuros.

Sabe que en la noche
reposaré mi cuerpo
y al surgir la mañana
continuaré mi desafío.

Contro il tempo. (Italiano)

Il tempo mi domina,
benché ci vada contro
senza prendere respiro,
gioca con la mia calma.

Mi avvolge nella sua rete
di nevi e ceneri
che rinnego e mordo
rompendomi i denti.

Indomabile, al suo passo,
mi strappa i capelli
colorandoli di anni
mentre trita le mie ossa.

Finge compassione.
Attende che fermi
l’ impotente furia
ridendomi alle spalle.

Sono in balia dei sui capricci.
Osserva divertito
il sudore che mi provoca
e m’ insegue senza fretta.

Sa che nella notte
adagerò il mio corpo
ed al sorgere del sole
continuerò la mia sfida.

Safe Creative #1007026721819

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Ya veo, el tiempo no da tregua a nadie!!
    Genial la forma en que describes el ir “Contra el Tiempo” y la rabia que provoca la lucha constante !!
    Abrazo
    😉

    • egomanias dice:

      Como dice la canción de Pablo Milanés (La versión con Luis Eduardo Aute es maravillosa) “El tiempo, el implacable , el que paso” ese es el verdadero responsable de las huellas tristes o alegres que nos deja en el alma.
      😉

  2. Inés de la Caridad dice:

    Cuantas veces quisiéramos detener el tiempo, usarlo a nuestro libre arbitrio, viajar en él y corregir nuestros errores, saber que nos depara el futuro…Cuantas veces y cuantas cosas hemos pensado sobre el tiempo y no nos queda otra solución que luchar contra él.

    • egomanias dice:

      Gracias por regalarnos tu reflexión, Inés, es siempre bello saber que lo que escribimos hace reflexionar a las personas.
      😉

  3. medusa dice:

    Muchacho, en estos tres días has estado muy prolífico. Óptimas poesías que nos regalan una dimensión variada de tu talento. El tiempo, uno de tus argumentos preferidos, en esta tu eterna lucha contra él, al menos con tus versos, quedará derrotado.
    Un abrazo.

  4. Ana María García dice:

    El tiempo es implacable, como dice la canción que has citado, pasa y nos hace poner sabios cuando es tarde. Luchar contra su paso para quedarse joven lo considero inútil, luchar contra él con la sabiduría que nos ha donado, tratando de vivirlo sin repetir errores del pasado, es el modo mejor de enfrentar cada día.
    Me gustan los poemas que me hacen pensar, como los tuyos.
    Abrazos desde Colombia.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias infinitas Ana María, es de verdad un placer para mi contar con lectores como ustedes que pasan con tanto cariño.
      Un abrazo.