Amazona. (Español)

Guerrera de la noche:
rompe los prejuicios
que te atan al recuerdo,
suelta tus cabellos
desnudándote de culpas,
abandona los arcos
y libera tu seno.
Quiero que en la noche
recomience tu dominio,
que no me pienses débil
y me dejes luchar.
Quiero que me uses
hasta que llegue el día
y, si sobrevivo,
besarte hasta morir.

Amazzone. (Italiano)

Guerriera della notte:
rompe i pregiudizi
che ti legano al ricordo,
scioglie i tuoi capelli
spogliandoti di colpe,
abbandona gli archi
e libera il tuo seno.
Voglio che nella notte
ricominci il tuo dominio,
che non mi pensi debole
lasciandomi lottare.
Voglio che mi usi
sino ad arrivare al giorno
e, se sopravvivo,
baciarti fino a morire.

Safe Creative #1007026721703

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Hermoso tu poema, hermosísima amazona! libre, rompiendo prejuicios.
    Me encantó!
    La versión en italiano…lindísima.
    Un abrazo
    😉

  2. medusa dice:

    Óptima poesía Leo: pasional, romántica, irreverente…elegante en su erotismo.
    Me gusta, pero esto ya lo sabes.
    Un abrazo.
    😉

  3. Inés de la Caridad dice:

    ¿Cómo hacéis para mezclar todas estas sensaciones de sensibilidad y pasión, que invaden a quién lee? Veo que otros lectores han percibido las mismas emociones.
    Aquí os dejo otro regalo fotográfico. 😉
    Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Gracias Inés, es lindo saber que el mensaje de lo que se escribe llega quien lo lee.
      Gracias por la foto, me lleva con la mente a esos años maravillosos que no regresan, he avisado Yalena, ella tambien està en Italia, en modo que vea la fotografia, y he enviado a ella, algunas de las que me has mandado en el correo, visto que ella està también presente.
      😉

  4. Poema lleno de fuerza… hacer de la fuerza de quien se está amando la de uno mismo. Me gusta el símil de la amazona, mujer entera, independiente, indomable, que en su entrega lleva implícito el peligro… muy bueno. Un abrazo.

    • egomanias dice:

      La mitología griega así antigua, nos regala protagonistas modernos y llenos de coraje como las amazonas.
      Gracias María
      Un abrazo.

  5. ileana dice:

    Tienes un lindísimo modo de expresar el erotismo, llega sin lastimar la sensibilidad de quien lee lo que escribes.
    Felicidades.
    😉

  6. Ana María García dice:

    Me han cautivado siempre los mitos griegos de mujeres indomables y guerreras, la máxima expresión eran las Amazonas y en tu poesía conviertes a todas las mujeres en Amazonas protagonistas de la vida cotidiana. Un lindo homenaje pasional a la mujer. Me gusta muchísimo.

    • egomanias dice:

      Me alegra mucho que te guste Ana Marìa. No se agradece nunca demasiado a la mujer por todo lo que aporta a la vida, asì que con mis intentos de poesìa trato de hacerlo.
      😉