La cita. (Español)

Todo está listo:
la sala a media luz,
las velas encendidas,
el buen vino en la mesa.
La cena a fuego lento
rescaldando la espera.
Un violín de fondo
suena mi reclamo.
El techo abierto
bajo las estrellas,
la luna nueva que pone
la sonrisa en la noche…
Y llegas,
ejecutas mi diseño
dejándome el impuro
gusto de vivir.

L’appuntamento.(Italiano)

Tutto é pronto:
le luci soffuse,
le candele accese,
il buon vino sul tavolo.
La cena a fuoco lento
riscaldando la spera.
Di sottofondo un violino
suona il mio richiamo.
Il tetto aperto
sotto le stelle,
la luna nuova che pone
il sorriso alla notte…
Ed arrivi,
esegui il mio disegno
lasciandomi l’ impuro
gusto di vivere.

Creative Commons License
La cita di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Una cita perfecta, en un espacio perfecto!

    “El techo abierto
    bajo las estrellas,
    la luna nueva que pone
    la sonrisa a la noche…”

    Hermoso, sí, hermoso poema.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi querida, en fondo más o menos todos soñamos al menos una vez en la vida poder ver las estrellas sobre nuestro lecho.
      😉

  2. medusa dice:

    ¿ Dónde es la cita? Déjame la dirección que vengo sin problemas. ¿A quién no gusta ese gusto impuro de vivir?
    A mi si. 😉

    • egomanias dice:

      La cita perfecta la tenemos todos presente en nuestras mentes, esperando el día perfecto para organizarla.
      Gracias Medusa.
      😉

  3. Inés de la Caridad dice:

    ¿Puedo copiar las palabras de medusa? Muy hermosa tu poesía, hace sentir paz y protección a quien la lee. Es óptimo el estilo y mejor todavía el contenido.
    Un abrazo.
    Inés.

  4. ileana dice:

    Que maravilla esta cita, me parece muy bien organizada y concluida mejor.
    😉

  5. Ana María García dice:

    No podría expresarme mejor de cómo lo han hecho quienes me ha precedido. Muy linda esta cita.
    😉

  6. pipermenta dice:

    Me gusta, me gusta muchísimo cómo escribes. Eres rematadamente bueno ¡Que narices! Disculpa la efusión, pero me salió tal y como lo escribo.
    Un besote, amigo.

    • egomanias dice:

      Me enorgullece saber que te guste tanto lo que escribo Pipermenta, créeme, tu entusiasmo me llena de orgullo.
      Besos para ti.
      Leo. 😉