Renombrando el tiempo. (Español)

Si llamáramos
con números los días
serían infinitos.
Sabríamos vivir
sin calcular los años
y en vez de estaciones
tendríamos jornadas
lluviosas, cálidas, de nieve
y los días de otoño
serían de hojas
secas o amarillas.
Equinoccios y solsticios
cambiarían nombres,
soñando el cielo
para vivir a la jornada,
como una vez,
cuando los hombres no contaban
el tiempo en los fracasos
y, sin dudas, eran felices.

Rinominando il tempo. (Italiano)

Se chiamassimo
coi numeri le giornate
sarebbero infinite.
Sapremmo vivere
senza calcolare gli anni,
invece di stagioni
avremmo giorni
piovosi, di calura, di neve
e, le giornate d’autunno
sarebbero di foglie
secche o gialle.
Equinozi e solstizi
cambierebbero nomi
e sognerebbero il cielo
per vivere alla giornata,
come una volta,
quando gli uomini non contavano
il tempo nelle sconfitte
e, senza dubbi, erano felici.

Safe Creative #1007026721093

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. Me parece muy hermoso este poema sobre el tiempo, su fugacidad, las diferentes maneras de sentir, de vivir, su paso por nuestras vidas… ¿sería posible vivir los días por la belleza de las estaciones y así evitar su herida, la herida de los sueños no alcanzados? Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Muchísimas gracias María, te has hecho las preguntas que me hice antes de escribir esta poesía, quizás la solución no será en renombrar el tiempo, pero cuanto me gustaría saber como seria si lo hiciéramos de verdad.
      😉

  2. migli2007 dice:

    Querido poeta, has plasmado en este hermoso poema, pensamientos nuestros sobre el tiempo y su paso; renombrar los días y las estaciones, medirlas sólo por las hojas caídas, por el sol, por las lluvias, sin nombre…otra cosa sería nuestro caminar por el tiempo…!
    Felicitaciones una vez más.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, las dudas nos acompañan por el tiempo, y quizás un día, lograremos finalmente dejarlas atrás, y vivir la vida por lo que es, simplemente maravillosa.

  3. medusa dice:

    Me has dejado con ganas de saber como serían nuestros días si los llamáramos distintamente. Me hace reflexionar sobre la vida y la necesidad que tenemos de vivirla como dices, día por día, sin tomarnos muy en serio para ser un poco más felices.
    Felicitaciones Leo.
    Me ha gustado mucho.

    • egomanias dice:

      Esas ganas las tenemos todos, creo que la cosa importante es, como dije a Maffi, vivir la vida por lo que es cada día.
      😉

  4. María Socorro Luis dice:

    Sería hermoso vivir un tiempo sin días, sin prisas… Poder ralentizar o acelerar, o detener los instantes. Tal vez…

    Un abrazo. Soco

    • egomanias dice:

      Sería una maravilla Soco, poder controlar nuestro tiempo creo que sería demasiado bello para que se convierta en realidad.
      Gracias por pasar.
      😉

  5. amigo dice:

    Amigo mío, que alegría me da leerte nuevamente, sabes que tengo dificultades a leer cuando quisiera, y me estoy perdiendo muchísimas poesías , pero me llena de placer cuando las pocas que logro leer son así hermosas como esta. Me gusta este juego con el tiempo, con el modo de llamarlo, el deseo de vivirlo al día como condición para llegar a ser felices.
    Aprovecho para saludar todas las amigas que pasan por aquí, en especial a Maffi, Medusa y Michi.
    Un abrazo para todos.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias Amigo mío, el hecho que tu insistas en pasar a leer, me obliga a continuar a hacerlo, te agradezco por todo, como siempre.
      Un abrazo.
      Leo

    • migli2007 dice:

      Amigo!!!!! qué alegría sentir que has pasado por estos lados. Te recordamos siempre, Amigo y te hago llegar un gran abrazo. Maffi

  6. Inés de la Caridad dice:

    Me gustaría muchísimo poder llamar el tiempo como hacéis vos en este poema, sin dudas, sería más bello el ver pasar los días como decís, uno después del otro, sin apuros y sin expectativas más grandes del tiempo mismo. Felicitaciones por lo bien logrados que están estos versos.

    • egomanias dice:

      Gracias Inés, puedo decirte que mi abuela, me decía que podríamos hacer de nuestras vidas todo lo que quisiéramos, quizás no lograremos controlar el tiempo, pero nombrar nuestro tiempo como mejor nos parece, creo que es algo posible, sobre todo si nos hace estar bien. 😉

  7. michela dice:

    amigo :
    Amigo mío, que alegría me da leerte nuevamente, sabes que tengo dificultades a leer cuando quisiera, y me estoy perdiendo muchísimas poesías , pero me llena de placer cuando las pocas que logro leer son así hermosas como esta. Me gusta este juego con el tiempo, con el modo de llamarlo, el deseo de vivirlo al día como condición para llegar a ser felices.
    Aprovecho para saludar todas las amigas que pasan por aquí, en especial a Maffi, Medusa y Michi.
    Un abrazo para todos.

    GRAZIE AMIGO!
    UN GRANDE ABBRACCIO ANCHE A TE ED A TUTTI GLI AMICI DI QUESTO DELICATO..PUZZLE.