Camagüey, mi ciudad:
En varias ocasiones les he hablado de Camagüey, mi ciudad natal en Cuba. Hoy les mostrare algunas fotografías, que quizás les haga entender porque está siempre presente en mi vida.

Camagüey, la mia cità:
In varie occasioni vi ho parlato di Camagüey, la città dove sono nato a Cuba. Oggi vi mostrerò alcune fotografie che, forse vi faranno capire perche è sempre presente nella mia vita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creative Commons License
Fotografías Camagüey, mi ciudad di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. medusa dice:

    Me has dejado un anticipo de lo que veré en tu ciudad, y ya me estoy llenado de ganas de conocerla.
    Maravillosas fotografías.
    😉

  2. migli2007 dice:

    Bellísima tu ciudad, Leo!
    Te comprendo perfectamente, tu ciudad permanece y esté siempre en ti, eso no te lo arranca nadie del corazón, de tu sangre, de cada molécula de tu ser!
    Gracias miles.
    😉

  3. La nostalgia de la tierra de uno, la añoranza de la mar… por muy hermosos que sean los lagos. Preciosa fotografía, es uno de los lugares que algún día conoceré, lo tengo en mi lista desde hace tiempo. Abrazos.

  4. amigo dice:

    Que lindas fotografías de nuestra ciudad amigo mío, espero que un día no muy lejano tu puedas nuevamente abrazar a tu gente, sobre todo a mamá Ada, y con ella toda tu tierra.
    😉

    • egomanias dice:

      Gracias hermano, un dìa de estos los abrazare a todos ustedes nuevamente, eso es poco, pero es seguro.
      😉

  5. Inés de la Caridad dice:

    Hace algunos años estuve en una playa de esta provincia, se llamaba Santa Lucía. Conocí personas maravillosas en ese lugar, todo el equipo de animadores que nos hizo divertir como pocas veces me ha sucedido en otros lugares. Recuerdo que nos llevaron de excursión a la ciudad de Camaguey, y quedé sorprendida de la belleza y cultura de su gente, de la alegría de un pueblo que con pocas cosas se sentían felices.
    Tengo un recuerdo particular de un chico que trabajaba en el hotel “Vita Club Caracol” donde estuvimos y que en una semana entro en nuestros corazones, por la entrega y dedicación a su trabajo y al bienestar de cada uno de los “amigos” como él llamaba a los huéspedes; este chico se llamaba Leo, como vos, y algo dentro de mi me dice que sois vos, recuerdo que nos decía de escribir poesías, pero nunca tuvimos tiempo de leerlas. Si sois vos, aunque será difícil una coincidencia así enorme, debés saber que nos recordamos de vos con mucho cariño. Dejo aquí una fotografía del chico que tan bien nos acogió en Cuba y que imaginamos sois vos.

    • egomanias dice:

      Querida Inés, todo podía imaginar menos una sorpresa como esta. Una amiga una vez me dijo:” El mundo es grande, pero sus calles son pequeñas.” Seguramente Internet ha hecho que las calles sean cada vez más pequeñitas o que el mundo sea cada vez menos grande. Ese chico de la foto soy yo, exactamente el Leo que tú y Cristina conocieron en Cuba, las recuerdo bien, como recuerdo casi todas las personas que conocí en esos maravillosos años que dedique a la animación y que tan lindos recuerdos me han dejado. Hay una sola diferencia, actualmente el Leo que ustedes conocieron no pesa 75 kilogramos como en la foto, sino 88 Kg. 😀 😀 😀
      Te agradezco muchísimo por las lindas palabras que has escrito sobre mi, me ha hecho poner rojo. Te mando un correo en modo de ponernos en contacto nuevamente.
      Dale mis saludos a Cristina.
      Un abrazo.
      Leo
      😉

  6. Ana María García dice:

    He visto las fotografías y debo decir que es una ciudad muy hermosa, creo que la nostalgia que pruebas sea algo común a todas las personas que se encuentran lejos de sus raíces por cualquier motivo, como te ha dicho Migli, es algo que te pertenece y estará siempre contigo.

    A propósito de la historia que cuenta la señora Inés, si de verdad eres tú, esta es una coincidencia que ni siquiera viviéndola podría creerla posible.

    Saludos.

    • egomanias dice:

      Gracias Ana María, mi ciudad es hermosa, pero estoy seguro que tu también tendrás lindas fotos que hacernos ver, tu tierra colombiana es también muy hermosa.
      Un abrazo.
      Leo

  7. migli2007 dice:

    yo diría que la historia pueder ser todo lo increíble que podammos imaginar!

    • egomanias dice:

      A veces hay cosas que nos parecen imposibles, pero cuando suceden te hacen sentir una emoción tan grande que no puedes describirla, esto es lo que he probado leyendo el comentario de Inés, y viendo mi fotografía de 11 años atrás.
      Un abrazo Maffi.
      😉

  8. michela dice:

    egomanias :
    Querida Inés, todo podía imaginar menos una sorpresa como esta. Una amiga una vez me dijo:” El mundo es grande, pero sus calles son pequeñas.” Seguramente Internet ha hecho que las calles sean cada vez más pequeñitas o que el mundo sea cada vez menos grande. Ese chico de la foto soy yo, exactamente el Leo que tú y Cristina conocieron en Cuba, las recuerdo bien, como recuerdo casi todas las personas que conocí en esos maravillosos años que dedique a la animación y que tan lindos recuerdos me han dejado. Hay una sola diferencia, actualmente el Leo que ustedes conocieron no pesa 75 kilogramos como en la foto, sino 88 Kg.
    Te agradezco muchísimo por las lindas palabras que has escrito sobre mi, me ha hecho poner rojo. Te mando un correo en modo de ponernos en contacto nuevamente.
    Dale mis saludos a Cristina.
    Un abrazo.
    Leo

    Io, ho la pelle d’oca!
    Ah, le meraviglie del destino!
    Un abrazo a tutti.
    Miki

  9. migli2007 dice:

    Anche a te Miki, un abbraccione immenso che ti arriva da lontanissimo. Baci. Maffi

  10. medusa dice:

    ¡Que linda coincidencia!

  11. Inés de la Caridad dice:

    Leo, querido amigo, no se si lograré escribir toda la emoción que me ha provocado el correo con la confirma que sois vos, ni siquiera Cristina lo puede creer, sobre todo el hecho que os recordéis de nosotras, púes sabemos cuantas personas pasaban por aquel lugar.
    Llegará a vos un correo con algunas fotos de todo el equipe, que podéis utilizar aquí en el blog. Tendría muchas cosas que contaros, pero prefiero hacerlo tramite correo, que habéis tenido la gentiliza de enviarme.
    Un abrazo.
    Inés.
    PD: Cristina pasara próximamente.