Si supieras. (Español)

Si supieras
que me pierdo en la resaca
que me trae de vuelta
tu recuerdo
y me hace abrir la boca
para besar en el viento
tu sabor.
Que me gusta fingir
que duermes en mi pecho
apoyándome a la almohada
que conserva las huellas
de senos y pecados.
Que quisiera
despertar con tu aliento
perfumàndome la piel,
sentirme ahogar
mientras bebo de tus ojos
y me embriago el alma
para hacerte realidad.
Si supieras
que te espero en cada aurora
que amanece de rojo,
estarías aquí
a intentar mi salvación.

Se sapessi. (Italiano)


Se sapessi
che mi perdo nella risacca
che mi porta di ritorno
il tuo ricordo
e mi fa aprire la bocca
per baciare nel vento
il tuo sapore.
Che mi piace fingere
che dormi sul mio petto
appoggiandomi al cuscino
che conserva l’impronte
di seni e peccati.
Che vorrei
risvegliarmi col tuo alito
profumandomi la pelle,
sentirmi soffocare
mentre bevo dai tuoi occhi
e mi ubriaco l’anima
per inventarti reale.
Se sapessi
che ti aspetto ad ogni aurora
che si sveglia di rosso,
saresti qui
ad intentare la mia salvezza.

Safe Creative #1007026721826

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. medusa dice:

    Maravillosa poesía Leo, me encanta. Me hace erizar la piel la ternura que se desprende de cada verso. Es una evocación escrita en un modo, que resulta difícil no intentar de salvarte.
    😉

  2. migli2007 dice:

    “Si supieras
    que me pierdo en la resaca
    que me trae de vuelta
    tu recuerdo…”

    “Si supieras
    que te espero en cada aurora
    que amanece de rojo,
    estarías aquí
    a intentar mi salvación.”

    Cómo no quotar estos versos lindísimos??
    Poema intenso y a la vez de una sencillez y ternura que desarman. El encanto de tu palabras unidas en versos hacen un todo que nos hace leerlo una y otra vez.
    Me gusta mucho, sí, mucho.
    😉

  3. Hermoso poema, en tono coloquial, sencillo y directo, sobre la ausencia y la evocación del amante… conmovedor. Un abrazo.

  4. Inés de la Caridad dice:

    Óptimo poema, imágenes y metáforas que llenan el alma de pasión y deseo en modo elegante, sencillo y de sutil erotismo, casi etéreo y al mismo tiempo tangible.
    Me complace descubrir que hay poetas hombres que abordan el tema erótico en este modo.
    Abrazos.

  5. Ana María García dice:

    Me ha encantado tu poema, tienen razón las chicas que me han antecedido, sencillo e lleno de “deseo”, de ternura y evocaciones. Tienes un grande talento poeta.

    • egomanias dice:

      Muchisimas Gracias a ti tambien Ana Marìa, no creo de ser un poeta, pero seguramente lo que escribo me sale del corazòn.
      😉

  6. bea89 dice:

    Desde hace algún tiempo no comentaba, pero hoy no puedo irme sin comentar tu poema. Creo que sea un maravilloso poema de amor y abandono, un lindo modo evocar el amor perdido, y como te han dicho, de enorme elegancia en la evocación del erotismo. Poema estupendo.
    Gracias por el regalo.

    • egomanias dice:

      Hola Bea, se bien las dificultades que tienen desde Cuba para comentar, por esto y por las bellas palabras, te agradezco y te mando un abrazo.
      Leo

  7. albina80 dice:

    Sólo una palabra puede definir tanta ternura, y esa palabras es: ¡MARAVILLOSA! Como cada poesía tuya.