Una gloria infinita, que dura una vida…”(Español )

Esta vez no escribo una poesía, porque hay emociones que las palabras no pueden describir. Alguien dirá ¿que tiene que ver la poesía con el fútbol? Y la respuesta está en las emociones que se prueban por  noventa minutos delante a la televisión o al estadio, sin lograr pronunciar palabras y cuando termina la partida sientes un nudo en la garganta, por la felicidad, que no te deja gritar ni siquiera la mitad de dicha que sientes, y te salen las lágrimas como si fueras un “mocoso” y al final te das cuenta que todo esto lo conocías porque estaba escrito. Finalmente logras pronunciar palabras, y cantas una y otra vez, los versos del himno de tu equipo, contagiando quien te está al lado y la voz se convierte en un coro :“una gloria infinita, que dura una vida, loca Inter ámala”.

Una gioia infinita, che dura una vita…”(Italiano)

Questa volta non scrivo una poesia, perché ci sono emozioni che le parole non possono descrivere. Qualcuno chiederà cosa centrino poesia e calcio? La risposta sta nelle emozioni che si provano per novanta minuti, davanti alla televisione od allo stadio, senza riuscire a spiaccicare una parola e, quando finisce la partita senti un nodo in gola di felicità, che non ti lascia urlare nemmeno, metà della gioia che senti, e ti scendono le lacrime come se fossi un moccioso ed alla fine, te ne accorgi che tutto  questo lo conoscevi perché già scritto. Finalmente riesci a pronunciare qualche parola e canti una ed infinite volte i versi dell’inno della tua squadra, contagiando chi ti sta di fianco e la voce diventa un coro: “una gioia infinita, che dura una vita, pazza Inter amala

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El video de la fiesta en Varese / Il video della festa a Varese


Creative Commons License
Fotografías: Una gloria infinita, que dura una vida di L. Licea Alvarez
is licensed under a Creative Commons

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Un relato lleno de fuerza y corazón Interista!
    Felicitaciones a ti por el relato lleno de emoción, las fotos y el video.
    También van felicitaciones a Sandro, a la familia completa y a los amigos que compartían con ustedes durante la partida.
    Me puedo imaginar vuestra alegria matizada con lágrimas.
    😉 😉 😉

    • Sandro dice:

      Ciao Maffi, grazie dei saluti. Ieri ci siamo veramente divertiti, abbiamo coronato un sogno che durava troppo tempo.
      😉

      • egomanias dice:

        Ciao infiltrato…
        😀 😀 😀

      • migli2007 dice:

        Sandro Ciao!! che allegria salutarti caro amico.
        Ma certo era un sogno, ma adesso, il sogno è diventato realtà. Complimenti!!
        Un abbracione grande, grande a te ed a tutta la famiglia, e quando dico “tutta” vuol dire “Tutta, tutta” ok? Un bacione.

    • egomanias dice:

      Gracias Maffi, en realidad, más que un cuento, es simplemente un modo de desahogar toda la tensión que nunca pensé que una partida de fútbol me habría provocado.

  2. Alex dice:

    Ciao grande, erano mesi che non passavo ma, questa sorpresa non me la aspettavo, per forza di cose mi piace come scrivi, sei tifoso della “beneamata”.
    Che bella serata e che bella stagione.
    FORZA INTER!!!

  3. Carina dice:

    E bravo il nostro amico poeta, per di più interista, dobbiamo fare un fan club dedicato a te su facebook.
    Forza Inter!
    😉

    • egomanias dice:

      Ciao Carina, ti ringrazio per i complimenti, ma ti prego, niente facebook, sarò l’unico al mondo ma, non mi piace e non mi iscriverò mai.

  4. medusa dice:

    Me alegra muchísimo saber que tu equipo haya ganado, sobretodo porque tiene muchos jugadores que son de mi país, no me entiendo mucho de fútbol, pero mis amigos me han dicho que Diego Milito fue el mejor.
    Quiero decirte que en las pocas palabras que has escrito, se siente la emoción que has vivido en el momento. No sabía de este amor tuyo por el fútbol, y no me queda que felicitarte.

    • egomanias dice:

      Gracias Medusa, tus connacionales Milito, Zanetti, Cambiasso y Samuel, son 4 grandismos campiones, y anoche Milito estuvo fantastico dos goles para la historia del INTER.
      😉

    • Inés de la Caridad dice:

      ¿Sois Argentina Medusa? De cómo habéis escrito me parece que si.
      Un saludo.

  5. SOLOINTER dice:

    Non capisco niente di poesia, però di calcio si… FORZA INTER!!!