Soneto irreverente. (Español)

Cansado de las noches que en la mente
se detienen, absurdas, a la espera,
pido al sueño de hacerme transparente
y me deje sentir la primavera.

Quisiera el desenfado del respiro
y del fuego quisiera la pasión
cuando llegas a mi con el suspiro
que alimenta en el cuerpo la ilusión.

Quisiera se alejaran las ausencias
de la nieve en los días de verano,
olvidando de golpe las carencias.

Que me dieras un beso finalmente
cuando abrazo tu cuerpo soberano
descubriendo la vida irreverente.

Sonetto irreverente. (Italiano)


Stanco dalle notti che nella mente
si fermano, assurde, nella spera
chiedo al sogno di farmi trasparente
e mi lasci sentir la primavera.

Vorrei la sfrontatezza del respiro
e dal fuoco vorrei la sua passione
quando arrivi da me come il sospiro
che alimenta nel corpo l’illusione.

Vorrei s’allontanassero le assenze
della neve nei giorni che verranno,
scordando di colpo le carenze.

Che mi donassi un bacio finalmente
quando abbraccio il tuo corpo sovrano
scoprendo la vita irriverente.

Safe Creative #1007026721185

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    …y sí, el sueño te hará transparente y te dejará sentir la primavera.
    En dos cuartetos y dos tercetos magistrales nos entregas este maravilloso Soneto Irreverente!
    Hermoso, sí.
    😉

  2. Soneto precioso sobre la ausencia y la espera del amor. Tiene toda la música del soneto clásico, forma italiana de pura cepa, bien enraizada. Un abrazo.

    • egomanias dice:

      Gracias María,
      el soneto clásico como bien dices tiene la raíz italiana como la tiene el verso endecasílabo que lo forma. Aunque si estoy convencido que me falte mucho por aprender del soneto, en estos momentos representan un reto para mi y me satisface el hecho que guste a quien gentilmente pasa a leerme.
      Mil gracias nuevamente.
      Leo

  3. Ana María García dice:

    Es lindísimo este soneto, como todo lo tuyo que he leído.
    Felicidades poeta.

    😉

  4. medusa dice:

    Querido amigo,
    No puedes decirme que no escribes en rima, porque has hecho un soneto con todos los ingredientes que debe tener y con rimas muy logradas y eficientes, a veces es fácil encontrar las rimas utilizando los participios, y resultan casi forzadas, las tuyas, son rimas con la R mayúscula, y el contenido es simplemente provocador., en el mejor de los sentidos.
    😉

    • egomanias dice:

      Que puedo decirte Medusa, que no sea agradecerte por todas las cosas lindas que dices de mis intentos de poesía.

  5. Inés de la Caridad dice:

    Egomanías:
    Me encanta vuestro soneto, sois simplemente un Poeta. Es difícil encontrar esta calidad en la poesía actual y os felicito. Este soneto confirma la opinión que he escrito en el precedente.
    Enhorabuena.

    • egomanias dice:

      Hola Inés, le agradezco el haberme llamado Poeta, aunque si no creo de merecer esta definición, le agradezco sinceramente sus elogios y espero que usted continúe a leer mi blog.

  6. María Socorro Luis dice:

    Perfecto tu soneto en cuanto la estructura y la rima. Y además muy hermoso y poético su contenido.

    Muxu bat. Soco

    Te enviaré un correo esta noche.

    • egomanias dice:

      Muchísimas gracias Soco, como te he dicho antes, es un honor para mí saber que pasas y lees lo que escribo.
      Espero impaciente tu correo.
      Mil gracias.
      😉
      Leo

  7. María Socorro Luis dice:

    Lo siento Leo, no he podido entrar en tu correo. Mañana probaré de nuevo.
    buenas noches.