Tercerillas del tiempo. (Español)

Pensando al día
en que detendré el tiempo
llega el mañana.

Dirás que ayer
vivimos de alegrías;
nos engañamos.

Quedan en blanco
las páginas de historia
sin las mentiras.

Será  pasado
cada hoy que no sabrà
que es el porvenir.

Terzetti del tempo. (Italiano)

Pensando al giorno
in cui si ferma il tempo
arrivo al domani.

Dirai che ieri
vivemmo d’allegrie
ingannandoci.

Lasciano in bianco
le pagine di storia
senza bugie.

Sarà passato
l’oggi, che non saprà
cos’ é l’avvenir.


Safe Creative #1007026719953

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Lo has logrado una vez más!
    Haiku del Tiempo, del ayer, del mañana..todo un tema el tiempo. Cada vez me encantan más y más tus Haikus.
    Gracias por esta linda entrega.
    😉

  2. medusa dice:

    “El tiempo, el implacable, el que paso“
    como dice la canción de tu connacional Pablo Milanés,
    “ siempre una huella triste no dejo”.
    Creo que el tiempo sea una de esas cosas que nos gustaría simplemente gobernar a nuestro beneficio, tú, al menos con la poesía lo logras.
    Bellos tus haikus.

    • egomanias dice:

      Tienes razón, nos gustaría gobernar nuestro tiempo para evitar, como dice Pablo en la canción que citas
      “Al hacer un recuento ya nos vamos
      y la vida pasó sin darnos cuenta.”

      Quizás sea este nuestro miedo, no ver pasar la vida, por lo que es de verdad.

      😉

  3. Ernesto65 dice:

    Interesantes estos versos sobre el tiempo, contienen una idea que te hace pensar y que encuentro de gran profundidad.
    No entiendo porqué se llama “Haiku”, ¿qué cosa es?

    • egomanias dice:

      Ernesto, te agradezco por pasar y dejarme tu comentario: Me alegra que te hayan hecho pensar mis versos, quiere decir que algo he logrado comunicarte.
      Respecto a la pregunta que me haces te puedo decir que, el Haiku tiene origen en Japón, es poema breve de 17 sílabas totales, divididas en tres versos de 5 7 5 sílabas respectivamente, que no pueden rimar entre ellos. En sus orígenes contenían referencias al tiempo o a las estaciones del año.
      En líneas generales esto es un Haiku. Si te puede interesar, en el 1999 Mario Benedetti publicó un libro dedicado al género, su titulo es ”Rincón de Haikus”, te dejo el enlace por si quieres dar una ojeada.
      😉

  4. Inés de la Caridad dice:

    Muy buenos estos poemas, habláis del tiempo con madurez y sabiduría.
    ¡Felicidades!

  5. María Socorro Luis dice:

    Hola:
    Quiero agradecerte tu visita y tus palabras. Estoy merodeando, y me gusta tu poesía, así que hasta pronto.

    (Quieres hacerme llegar tu email? te diré porque…)

    Un abrazo poético. Soco

    • egomanias dice:

      Que orgullo leer tu comentario Marìa, te he enviado un correo electronico con mi direccion.
      Gracias a ti por haber pasado y espero de tener nuevamente el honor de tu visita.
      😉

  6. Me gustan estos haikus, en ellos reflejas con acierto lo efímero del tiempo. Y forman un buen conjunto. Abrazos.