Canto de Sirena. (Español)

¡Despiértame!
Quiero sobrevivir
al hechizo del canto
que me lleva hasta tu mar.
Sentirte salvaje
cuando hundes, furiosa,
mi cuerpo entre las aguas,
y reina tu perfume
en los espacios que acaricio
para llegar a tu boca,
donde reposa el sabor
a sal y azúcar de tus besos.

Canto di Sirena. (italiano)

Risvegliami!
Voglio sopravvivere
al sortilegio del canto
che mi porta al tuo mare.
Sentirti selvaggia
quando affondi, furiosa,
il mio corpo tra le acque,
e regna il tuo profumo
negli spazi che accarezzo
per arrivare ala tua bocca
dove riposa il sapore
di sale e zucchero dei tuoi baci.

Safe Creative #1007026721000

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Sobrevirás y volverás a hundirte en su mar.
    Hermosísimo este nuevo poema, muy en tu estilo. Encantas con esta intensidad, de principio a fin.
    Felicitaciones, poeta de las emociones.
    😉

  2. medusa dice:

    Me encanta Leo. Esta poesía corre desde el inicio hasta el final con una idea, como un beso, erótica y romántica, salvaje y dócil, en una palabra: humana.

  3. Inés de la Caridad dice:

    Erotismo al estado más puro, difícil encontrarlo con la delicadez que lo hacéis, sobretodo escrita por un hombre.
    Me gusta este estilo muchacho, aunque si decís poco sobre vos en el perfil, creo que sois joven, se siente en la vitalidad de la poesía que escribes.
    Saludos desde Argentina.

    • egomanias dice:

      Muchísimas gracias Inés de la Caridad, por el cumplido a mi poesía y por haberme llamado muchacho, en realidad muchacho no lo soy más, al menos no como lo entendía hace cinco o seis años, pero me ha gustado saber que sientes vitalidad en mis escritos.
      😉

  4. Tiene una belleza muy especial este poema, con el sugerente erotismo que rezuma. La imagen de la sirena es una de las que yo prefiero como sinónimo de la libertad, precisamente tengo un poemario que se llama Juegos de Sirena, así que hasta el título que le has puesto me encanta. Abrazos.

  5. egomanias dice:

    Estimada María, he leído en tu blog sobre tu poemario y el poema “Juegos de sirena”, que he encontrado simplemente estupendo, y, ahora que me dices de la simbología que tienen las sirenas para ti, descubro que tenemos algo en común, y es la presencia de un animal mitológico(en mi caso el unicornio)como símbolo de libertad.
    Te agradezco por pasar y por la gentiles de tus palabras.
    Abrazos.
    😉