Tercerillas de pasión. (Español)

Baila conmigo
al ritmo de la noche,
besa mi piel.

Hazlo despacio,
deja que al vicio llegue
la luz del día.

Aunque el misterio
escondido y la noche
a ti me donen.

 

Llena los ojos
con esta luz que inunda
el sol de vida.

Terzetti di passione. (Italiano)

Ballerai con me
al ritmo della notte
sulla mia pelle.

Lo farai piano,
lasciando vizi e luci
arrivare al dì.

Benché il mistero
sia nascosto e le notti
portino da te.

Riempirai gli occhi
con la luce che inonda
di vita il sole.

Safe Creative #1007036732096

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    Ahora sí que te debo decir una cosa seria: cómo lo logras?? cómo logras este Haiku?
    Te envidio, te envidio sanamente con todo el cariño del mundo.
    Es hermosísimo. ME ENCANTA!
    Te felicito amigo, te felicito
    Regreso a mis latitudes, lentamente, pensando y diciendo: cómo lo logra??
    😉

  2. Me gusta mucho pasar por aquí y leerte, aunque no deje comentarios. Pero esta vez tengo que decirte que los haikus me parecen muy buenos, reflejan esa pasión de manera intensa y, en su brevedad, dicen mucho. Abrazos, poeta.

    • egomanias dice:

      Debo decirte María que es la primera vez que pruebo a escribir los Haikus seriamente, dos veces probé a hacerlo, pero no me gustaba el resultado al 100%, esta vez me siento un poco más satisfecho, seguramente lo intentaré de nuevo.
      Gracias por pasar.
      😉

  3. medusa dice:

    Simplemente maravilloso Leo, no sabia que te gustaban los haikus, es la primera vez que los leo en tu blog, son muy buenos Leo,
    ¡Hasta pronto! 😉

    • egomanias dice:

      Hola Medusa, como he dicho antes, he probado a escribirlos, y me vino lo que has leído, si les ha gustado me hace feliz dos veces.
      Gracias por pasar.
      😉

  4. amigo dice:

    Hola Leo.
    Oye chico, no conocía tu interés por esta estructura poética, recientemente las “descubrí” leyendo un libro de Mario Benedetti y me quedé sorprendido del mensaje que logran trasmitir en su brevedad, me parece que los tuyos son fantásticos.
    Felicidades.

    😉

    Dejo en estas líneas un abrazo a las amigas de tu blog: a Maffi, a Cleo, a Medusa y a Jimena, les deseo lo mejor.
    😉

    • egomanias dice:

      Hola muchacho, finalmente te haces vivo, me ha llegado un correo tuyo, y te he respondido. Gracias por todo.
      Los Haikus de Benedetti son maravillosos, desgraciadamente aquí en Italia es difícil encontrar libros en español, pero en Internet se encuentra todo y en este enlace he encontrado los haikus que me dices.
      Te agradezco el comentario y como siempre espero que pronto regreses.
      😉

    • migli2007 dice:

      Te abrazo también a ti, Amigo!! me alegra tanto saber que pasas por estos lados. Un abrazo imnmenso 😉

    • medusa dice:

      Gracias Amigo, me alegra mucho tener noticias tuyas nuevamente.
      😉