Reparador de futuro.(Español)

Me contagia el silbido
que conoce la memoria
en cada ángulo de vida
donde queda su señal.

Exuberante y sempiterno
arrecia su castigo
borrando las mentiras
que ocultaban la verdad.

He visto el viento
galopar entre las nubes,
limpiando de tormentas
cada historia que vendrá.

Riparatore di futuro. (Italiano)

Mi contagia il sibilo
che conosce la memoria
in ogni angolo di vita
dove lascia il suo cenno.

Esuberante e sempiterno
infuria il suo castigo
cancellando le bugie
che nascondono la verità.

Ho visto il vento
galoppare tra le nuvole,
pulendo di tempeste
ogni storia che verrà.

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. medusa dice:

    Hola Leo, discúlpame si no paso con frecuencia últimamente, pero los estudios me están absorbiendo completamente.
    Me encanta la sencillez desarmante de esta poesía. Sencillez que no quita, absolutamente, profundidad a sus versos, es quizás por esto que me ha dejado enganchada.

    • egomanias dice:

      No puedo disculparte porque no hay motivos para que me pidas de hacerlo, más bien, soy yo que tiene que agradecerte por pasar, siempre aunque tengas tus empeños de estudio y trabajo, te deseo mucha suerte y espero que todo te vaya bien.

      Te agradezco por este hermoso comentario, y si te ha hecho leerla varias veces, mi felicidad se multiplica por las veces que lo haz leído.
      😉

  2. amigo dice:

    Leo, amigo mío, espero que tu hayas recibido mi correo, si no es así, trata de contactarme.
    Creo que Medusa tenga perfectamente razón, la simplicidad de esta poesía, te coge el alma y te obliga a leerla mil veces, si además, lo haces escuchando la canción “Ojalá” de Silvio, ahora le encuentras un sentido dos veces profundo.
    Me encanta.
    😉

    • egomanias dice:

      En el otro post te había dicho de tu correo ;).
      Gracias amigo, es inútil que te diga que la escribí escuchando exactamente ” Ojalá “. Pués nada, que me conoces bien.
      😉

  3. migli2007 dice:

    He leido y re-leido este poema y tienes razón , amigo poeta, también en estas latitudes…
    “He visto el viento
    galopar entre las nubes,
    limpiando de tormentas
    cada historia que vendrá.”

    y no tan sólo las que vendrán, sino también las historias del pasado.
    Es para meditar lo que has escrito.
    😉