Futuro próximo. (Español)

Mañana seré distinto.
Conoceré mi futuro
en las gotas de sudor
que caerán sobre la tierra.
Enfermo de abandono
no tendré donde verter la furia
que corre por mis venas,
intentando pedir piedad
al último ser capaz
de conmoverse
malgastando el alma
que alimento con
las sobras encontradas
por doquier.
Sentiré el agua pasar
bajo mis pasos.
Me pensaré libre
viviendo mis antojos,
cayendo en la trampa
que me pone el destino
con lagrimas y carne
cundiendo mis pecados.

Futuro prossimo .(Italiano)
Domani sarò diverso.
Conoscerò il mio futuro
nelle gocce di sudore
che cadranno sulla terra.
Malato d’abbandono.
non avrò dove versare la furia
che scorre nelle mie vene,
intentando chiedere pietà
all’ultimo essere capace
di commuoversi,
sperperando l’anima
che alimento con e gli avanzi
trovati ovunque.
Sentirò l’ acqua passare
sotto i miei passi.
Mi penserò libero
vivendo i desideri,
cadendo nella trappola
che mi tende il destino,
con le lacrime e la carne
che condiscono i miei peccati.


Safe Creative #1007096790326

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. amigo dice:

    Me parece que he acabado mi vocabulario, como te puedo decir que me encanta el tema que tocas en tu poema, sin repetirme? Dentro están esperanzas, sentimientos, deseos y pecados, en una mezcla única de emociones.
    Muy buena Leo.
    😉

  2. migli2007 dice:

    Fuerte este poema, fuerte este futuro próximo! Me impactan los versos que señalo:

    “Me pensaré libre
    viviendo mis antojos,
    cayendo en la trampa
    que me pone el destino
    con lagrimas y carne
    cundiendo mis pecados.”

    Fuerte y emotivo este escrito.
    Me gusta, sí, me gusta mucho.
    😉