Esta es mi vida. (Español)

Esta es mi vida.
Una vida que naufraga
en el desamparo
y muerde el miedo.
Que me lleva entre las manos
envuelto de recuerdos,
y me hace fuerte y frágil,
a veces, quizás ángel,
sin dejarme volar
con las alas bañadas
de mi propio llanto.
Esta es mi vida,
que no habla de fiebres
ni de aplacar tu ausencia.
Que no dice
por qué muero de silencios,
y rompe los espejos
culpando la soledad
de esta vida que me sobra
y me despierta en la mañana
condenàndome a vivir.

Questa è la mia vita. (Italiano)

Questa è la mia vita.
Una vita che naufraga
nell’ abbandono
e morde la paura.
Che mi porta tra le mani
avvolto nei ricordi,
e mi fa forte e fragile,
a volte, forse angelo,
senza lasciarmi volare
con le ali bagnate
dal mio proprio pianto.
Questa è la mia vita,
che non parla di febbre
né d’attenuare la tua assenza.
Che non dice
perché muoio di silenzi,
e rompe gli specchi
incolpando la solitudine
di questa vita che mi avanza
e mi risveglia la mattina
condannandomi a sopravvivere.


Safe Creative #1007026721499

Acerca de Leonel Licea

Sueños y pesadillas de un apasionado de la vida convertidos en poesías. Sogni ed incubi di uno appassionato della vita, diventati poesie.

  1. migli2007 dice:

    “Esta es mi vida”….con naufragios y desemparos, siendo frágil y fuerte a la vez, quizás con alas rotas y vueltas a remendar con manos amorosas, con espejos por doquier que reflejan los silencios y soledades….mas, siempre hay un mañana….
    Fuerte este poema!
    ((me ha hecho tragar saliva varias veces))
    Te dejo un abrazo, a ti, Poeta de la vida.
    😉

  2. Amelia Díaz dice:

    Ay, Leo, mi queridísimo Leo…ojalá sólo sea un ejercicio poético, porque me parte el corazón pensar que puedas sentirte tan mal. El poema, como todo lo que surge del dolor, es hermoso e impactante. Pero quiero creer que tú estás bien, mi niño.

    Si me necesitas, espero que sepas que estoy.

    Besos enormes y un abrazo apretado.

    • egomanías dice:

      Querida Amelia este Poema no es de hoy, es un poema del 2000 y si ves la fecha en que lo publiqué fue el mes de abril de este año. Como he dicho en otras ocasiones, estoy revisando algunos de mis viejos poemas, y no sé porqué les llegan las notificaciones como si fueran nuevos.
      De todas formas puedes estar tranquila, no estoy mal, son todas historias superadas.
      Un beso para ti.
      Leo

  3. Isolda dice:

    ¿Cómo no te conocia en abril? Esos versos son maravillosos, pero demasiado tristes. Afortunademente, supongo que con un gran esfuerzo, has superado esos momentos y ahora, hoy 7 de noviembre de 2010, nos regalas un poema épico.
    Besos atrasados.

    • egomanías dice:

      Son versos muy viejos en el tiempo, los escribí hace 10 años, casi 11, era entre esos que estaba revisando, todos fueron publicados hace algunos meses, pero ahora no resultan visibles porque los estoy controlando.
      Te mando un beso grande.
      Leo